Robo retrovisores , alguna solución ?

Y grabar la matrícula en el espejo como en el cristal de los coches, sobre todo en los 719, seguramente les echara para atras
 
Y grabar la matrícula en el espejo como en el cristal de los coches, sobre todo en los 719, seguramente les echara para atras
Me parece una idea estupenda, pero habría que hacer un cartel que avisase de esa circunstancia. Sería una buena medida si se aplicase de forma generalizada.
 
Necesitas una Moto de M, de 600€ del año de la polca. Esa para el día a día y la gs para las rutas. No queda otra, o te pasará más de una vez, con el consiguiente cabreo. Mi gs es solo de ocio, no la tengo como medio de transporte.
Saludos

Por desgracia es la solución, si tu transporte ha de ser la moto. Yo uso una Piaggio X9 180 del 2001.

El problema es que el ayuntamiento de BCN le tiene declarada la guerra a los vehículos viejunos...

El de Zaragoza ha hecho una mini amenaza de Zona de Emisiones controlada bastante reducida y de momento además solo informan.
 
Por cierto, además de Wallapop mira en milanuncios.com
Y si salieran unos a la venta como aseguras que son tus espejos?

No se el precio que tienen una pareja de espejos en la BMW, pero si le preocupa mucho que se los vuelvan a robar en Aliexpress los venden a 20 euros la pareja que un espejo poco misterio tiene, no se si son esos pero para tener una idea.


Y si quiere envio rapido en Amazon tambien hay mucho surtido, un ejemplo
https://www.amazon.es/espejos-retrovisores-B-M-W-Adventure-M10x1-5/dp/B07SCK6ZP3/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VC9TKK3ALA9K&keywords=espejos+bmw+gs&qid=1672781092&sprefix=espejos+bmw+gs%2Caps%2C229&sr=8-5
 
Última edición:
Vaya putada. Me quejaba yo que le jodieron los de la scoopy a la parienta en el parking.

Ojo con retrovisores de otras marcas recambistas, el espejo no tiene la misma calidad y no se ve igual.

Mira en https://www.screwsandmore.de/es/gama-de-productos/tornillos-de-seguridad/ que tienen tornillos de seguridad con sus cabezas y llaves propias.

Lo que le hice cuando volví a comprar los de honda, una vez bien colocados a su altura, es hacerle un taladro pasante de 3 mm en la varilla que se enrosca y pasar un tornillo que evita que se pueda desenroscar. Queda debajo de los plasticos y no se ve.

Pero si son 500€, (que es lo que cuesta uno de los de mi coche, calefactado, con intermitente, regulacion electrica y cámara) desde luego que les grabo la matrícula en el minuto 1.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Los hay de la industria auxiliar tan buenos como los de origen
Yo llevo en la RT unos de 20 euros y se ve mejor que con los de origen y cubren un poco mas campo de vision y vibran menos por lo que se ve mas nitido que con los de serie

Que por unos espejos de varilla pidan 500 euros eso es un pastizal que no se ve reflejado ni en la calidad de acabado ni en nada.
 
Hombre los espejo son chulos la verdad,no tienen nada q ver con los " normales", otra cosa es valgan los 500€ q piden por ellos.
 
Los hay de la industria auxiliar tan buenos como los de origen
Yo llevo en la RT unos de 20 euros y se ve mejor que con los de origen y cubren un poco mas campo de vision y vibran menos por lo que se ve mas nitido que con los de serie

Que por unos espejos de varilla pidan 500 euros eso es un pastizal que no se ve reflejado ni en la calidad de acabado ni en nada.

Yo no soy muy exigente ni tengo muchas manías, pero ya te digo que los vicma que me ofrecían de la indústria auxiliar paralela tenían un reflejo infumable. Tanto que me lo reconocieron en la tienda y me los cambiaron sin pegas.

Habrá a quien le sirvan, hay a quien no y si se lo roban como fue mi caso, se va a origen y los compra en vez de robarselos a otro.

En cualquier caso solo es un aviso para fijarse antes de la compra y decidir con base.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Poner espejos del chinoExpress o quitarlos cuando te alejes de la moto pero igual van a por la tft como ha ocurrido en Reino unido
 
mírate este post:
 
solo una cosas que piensan que cortando dedos y mano se solucionan solo hay ver en estados unidos hay la pena de muerte y sigue habiendo robos y asesinatos,segun un reportaje que dieron por tv cada preso nos cuesta mas de 3500 euros mensuales solo un mes de carcel cuesta mas que unos cuantos espejos y si le cortaramos la mano seguramente le tendriamos que pagar una paga por minusvalia, no seria yo quien le cortara una mano y luego tendria que mantenerlo, porque el que paga esos gastos somos nosotros que somos los que pagamos al estado, ya se que da mucha rabia pero es lo que hay,un saludo
 
En USA a la tercera que te cojan no ves la luz del sol en muchos años = un delincuente menos.
El tema del coste es fácil, menos privilegios y que las prisiones se conviertan en un lugar en el que purgar los pecados, no en un resort.
Si le cortamos una mano, nos garantizamos de que con esa ya no vuelve a robar.
Todo esto es hablar por hablar y es divertido con una cerveza delante.

En cuanto a lo de los retrovisores es muy triste tener que recurrir a los chinorros.
 
Yo casi que prefiero no tener ésa clase de castigos propios de la inquisición, y no porque me preocupe la integridad del chorizo, sino porque la mía sí me preocupa. Ya si por un puto espejo le hacemos esto al chorizo, qué me harán a mí si me salto un stop, me pilla un radar, o ya no digamos si Hacienda me pesca cobrando alguna chapucilla en negro?

No seamos ingenuos; Los justicieros y castigadores selectivos que nos defienden del malo, sólo existen en nuestras fantasías. Hay estados y profesiones que por desgracia se practican las 24 horas.
 
Última edición:
Por cierto, en el taller no habían visto todavía robos de espejos, pero si justo esa semana a un cliente le habían robado del parking de casa el tubo de escape akrapovic.
 
Algún HDP te la tiene localizada, te recomiendo alarma con aviso al móvil apartir d ahí lo q tu consideres....
 
de momento, en esa zona parking, hay centenares de motos aparcadas en la zona del rcd espanyol, cuando hay evento.

yo no se tú, pero yo evito ese tipo de situaciones con la gs…. Vamos es que te la desmontan en cero coma. Y hay gente que va precisamente a ese tipo de eventos a eso, a robar.…. Saben perfectamente qué cosas pueden quitar y lo hacen descaradamente!
 
La experiencia de nuestros hermanos hispanoamericanos, nos dice que no hay fondo donde tocar.
Es lamentable la impunidad que existe en España para con los delincuentes.

Seguramente el robo de los retrovisores no fue algo premeditado salvo que haya bandas que se dediquen a peinar la ciudad en busca de objetivos varios.

Lamentablemente tienes mucha razón, no hay fondo, siempre se puede ir a peor y es la tendencia que llevamos aqui.
He trabajado bastantes años en países de latnoamérica y de la misma forma que tiene mucha gente encantadora, sus instituciones y gobiernos son nefastos.

La mejor frase, y muy triste por lo que significa, es cuando hace unos meses le escuché a un compañero de un país de esa regón decir "Tened cuidado en España, porque YO VENGO DE TU FUTURO". buff
 
Llamadme gafe... otro viaje al futbol y casi me roban el parabrisas (le faltan 2 tornillos) y me han vuelto a mangar la goma del deposito.
Me has recordado que me intentaron robar los relojes de la gse500 y me quitaron uno de los dos tornillos que la sujetaban.. Se dieron cuenta que estaba en millas (frecuente en los 90 de importación paralela) y abortaron.
Se que fue intento de robo y no pérdida porqué el día siguiente volví a aparcar en el mismo sitio y me dejaron tornillo y tuerca encima del clausor.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Soy bastante friki de Wallapop... y de otras cosas también 😂...

Dicho esto, anda que no lleva este usuario de Barcelona juegos y juegos de espejos 719 vendidos en la plataforma...

Screenshot_20230615-125846~2.png

Y ves las fotos y tiene una pinta de tener BMW's full con opciones 719 como yo de tener varios yates atracados en el puerto de Sanxenxo 😒😒😒

Ahí lo dejo.
 
Y este usuario de BCN tiene pinta de ser el mismo que pone el compañero PacoGS. Él dice "ahí lo dejo" y yo lo complemento con que "blanco y en botella..."
Ambos usuarios, que viven en la misma vivienda, por las fotos, además borran los artículos cuando ya los han vendido.
 

Adjuntos

  • IMG_20230615_131534.jpg
    IMG_20230615_131534.jpg
    72,3 KB · Visitas: 130
Soy bastante friki de Wallapop... y de otras cosas también 😂...

Dicho esto, anda que no lleva este usuario de Barcelona juegos y juegos de espejos 719 vendidos en la plataforma...

Ver el archivo adjunto 360254

Y ves las fotos y tiene una pinta de tener BMW's full con opciones 719 como yo de tener varios yates atracados en el puerto de Sanxenxo 😒😒😒

Ahí lo dejo.

Parece que a base de "donantes" se va costeando las cadenas y pulseras.
 
Soy bastante friki de Wallapop... y de otras cosas también 😂...

Dicho esto, anda que no lleva este usuario de Barcelona juegos y juegos de espejos 719 vendidos en la plataforma...

Ver el archivo adjunto 360254

Y ves las fotos y tiene una pinta de tener BMW's full con opciones 719 como yo de tener varios yates atracados en el puerto de Sanxenxo 😒😒😒

Ahí lo dejo.

El pelado este no es el mismo que vendía los faros auxiliares robados cerca del Camp Nou también en Barcelona ???
Creo recordar haber leído un hilo del estilo en el que se presentaba una abuela para la entrega y las fotos eran de dos anuncios distintos con el mismo mantel de cocina....

Sinceramente, no sé a qué esperáis los compañeros de Barcelona a juntaros unos pocos en una entrega de una venta acordada y os expliquen de donde sacan tanto suministro...
 
El pelado este no es el mismo que vendía los faros auxiliares robados cerca del Camp Nou también en Barcelona ???
Creo recordar haber leído un hilo del estilo en el que se presentaba una abuela para la entrega y las fotos eran de dos anuncios distintos con el mismo mantel de cocina....

Sinceramente, no sé a qué esperáis los compañeros de Barcelona a juntaros unos pocos en una entrega de una venta acordada y os expliquen de donde sacan tanto suministro...
Ese pelado y la otra cuenta que he puesto más arriba vende los mismos faros auxiliares. Los publicita con exactamente las mismas fotos.
 
Ya sé que no servirá de nada, pero una denuncia a la policía o si alguien conoce a alguno, igual hacían algo…
 
Ufff, lo del hombre éste en wallapop canta pero mucho. Tanto por lo que vende, piezas sueltas de las que se quintan fácil de una moto, como un móbil .... como por la fotos en sí, todas en una salita de estar, en plan cutre ...

De todas formas, todos nos haríamos un favor si no comprásemos recambios por internet de dudosa procedencia.

Y sí, si se demuestra que lo ha robado, si le dan una buena paliza se lo tiene bien merecido. Ni policía ni nada, al hospital directo.

Anuncios diferentes, mismos artículos ...

1686837345128.png
 
Última edición:
Solo los espejos cuestan mas que todo el mobiliario de la casa junta... mesa, sofá y demás enseres... y el imprescindible hule.

Pero ojo eh que quede claro que yo no he dicho que hayan robado nada... he dicho que venden mucho y que con lo que cuestan los espejos podrían amueblar la casa con bastante más gusto.
 
En los anuncios de Wallapop, abajo del anuncio hay un apartado que pone (Denunciar Anuncio), estas denuncias son anónimas, no esta de menos los de Barcelona que sois los que tenéis mayoritariamente el problema (aunque no nos libramos nadie), que denunciéis el anuncio, no es que vaya a ir a la cárcel, pero si hay varias denuncias posiblemente tenga una visita de la benemérita, al margen de que los de Wallapop lo podrían bloquear. Aunque poco tardará en darse de alta con otro teléfono.

Le acabo de enviar un mensaje al pavo, para preguntarle en que estado estaban los espejos, a ver como respiraba. (Que conste que no tengo ninguna intención de comprarlos)
¿Sabéis lo que me ha contestado?

Ya estan vendidos.
Si quieres cuando vuelva a tener te aviso.

Los que tengáis los espejos option 719, estáis tardando en poner unos tornillos antirrobo,
 
Es decir ... "cuando vuelva a tener"...

Acojonante 😓

Esos espejos no tienen serie numerada???

Si tuvieran serie y no me refiero a la referencia os animo a que la apuntéis en algún sitio por si os pasa incluir esa serie en la denuncia y entonces sí que se podrían identificar.

Pero dudo que estén numerados 😒
 
Última edición:
Se de dos robos de retrovisores en Barcelona en los últimos días, dos amigos míos, es una putada con perdón no poder hacer nada.
 
Pues nada…. Si está buscando otros espejos de GS opción 719…. El compi que abrió este hilo que vuelva con su moto a donde el tiparraco de wallapop los suele coger.

Un par de colegas aparcados enfrente con un coche o furgo con lunas tintadas… un par de bates de beisbol en el maletero, y a ¡cazar rateros!

Me pilla lejos Barcelona, pero yo me apuntaba a una caza así.
La semana que viene seguro que ya no busca espejos de moto… sino prótesis para repararse los piños y el tabique nasal….

Saludos
 
Uff...pues yo tengo encargados unos 719 en BMWy con lo que estoy leyendo no se, no se...voy a echar un vistazo a los tornillos antirrobo si es que los hay, al menos que no sea tan fácil..
 
Poner la matrícula en les espejos desanimaria bastante
 
En los anuncios de Wallapop, abajo del anuncio hay un apartado que pone (Denunciar Anuncio), estas denuncias son anónimas, no esta de menos los de Barcelona que sois los que tenéis mayoritariamente el problema (aunque no nos libramos nadie), que denunciéis el anuncio, no es que vaya a ir a la cárcel, pero si hay varias denuncias posiblemente tenga una visita de la benemérita, al margen de que los de Wallapop lo podrían bloquear. Aunque poco tardará en darse de alta con otro teléfono.

Le acabo de enviar un mensaje al pavo, para preguntarle en que estado estaban los espejos, a ver como respiraba. (Que conste que no tengo ninguna intención de comprarlos)
¿Sabéis lo que me ha contestado?

Ya estan vendidos.
Si quieres cuando vuelva a tener te aviso.

Los que tengáis los espejos option 719, estáis tardando en poner unos tornillos antirrobo,
Si denuncias no aparece la opción de “objeto robado” o algo parecido. Wallapop creo que pasa bastante del tema. Hay otra tal Daria R. que vende en la misma casa. Huele muy mal, pero hay gente que compra…
 

Adjuntos

  • IMG_6089.png
    IMG_6089.png
    462,2 KB · Visitas: 82
Denunciar a Wallapop puede quitar el anuncio, pero pone otro, o se hace otro perfil, u otro amigo suyo.

Yo denunciaría en Mossos a ver si hacen algo. Está muy claro que esos espejos no los compra. Y si dice que va a tener más.....

Lo peor es que no comete nada grave. Una falta o delito leve creo que se llama ahora, y no pasa naaaaada por hacerlo (si lo hacen ellos, claro).

Yo soy incapaz de apalearlo, pero algo más inteligente siempre se puede pensar.

Espero los de esa zona podáis hacer algo con semejante "persona".

Saludos
 
Lo mismo es una chorrada, lo que voy a poner, pero ...
Y llevar a grabar la matrícula en la parte plana del aluminio, que está a la vista ?.
Llevarlo a grabar a un establecimiento de copia llaves y placas metálicas tipo Mister Minit.
Quizás venderlos con la matrícula grabada, desanime a quitarlos.
 
Lo mismo es una chorrada, lo que voy a poner, pero ...
Y llevar a grabar la matrícula en la parte plana del aluminio, que está a la vista ?.
Llevarlo a grabar a un establecimiento de copia llaves y placas metálicas tipo Mister Minit.
Quizás venderlos con la matrícula grabada, desanime a quitarlos.

Los que roban no tienen escrúpulos. Si los retrovisores llevan matrícula grabada, al futuro comprador les dirá: sip, eran de mi moto que ya no la tengo, y le grabé la matrícula a los retrovisores porque una vez ya me los robaron….

Dudo que el que va a comprar vaya previamente a verificar si el número en el retrovisor pertenece a una moto ya dada de baja, o a cual…

Saludos
 
Yo llevo flipando todo el hilo... por los robos, por los correctivos, por los anuncios de wallapop (que son el mismo tío) por el mercado que haya de esto... Me pilla mayor
 
Arriba