Robo retrovisores , alguna solución ?

Me has recordado que me intentaron robar los relojes de la gse500 y me quitaron uno de los dos tornillos que la sujetaban.. Se dieron cuenta que estaba en millas (frecuente en los 90 de importación paralela) y abortaron.
Se que fue intento de robo y no pérdida porqué el día siguiente volví a aparcar en el mismo sitio y me dejaron tornillo y tuerca encima del clausor.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Esos serian medio decentes, aquí en Madrid ahora esta de moda llevarse los escapes y casualidades en las zonas del Bernabéu y Metropolitano los días de partido. Y los catalizadores de coche en la zona del zoo y parque de atracciones
 
En cuanto a lo de grabar piezas estos pájaros ni se fijaran, te las quitan igual y si no las pueden vender pues a la basura no les cuesta nada es su modus vivendi.
 
Respuesta 1, rápida y pasional/emocional a la pregunta del título: partirles todos los huesos de los dedos, a poder ser, de tal manera que no curen bien las fracturas.

Respuesta 2, racional e idealista/utópica: concienciar a la gente de que, cuando compren algo de segunda mano, intenten averiguar el origen (facturas, por ejemplo...).

Respuesta 3, realista: rezar al dios que quieras para que no te ocurra, y en caso que pase, intentar mantener la cabeza fría para no recurrir a la respuesta 1 (nosotros tenemos más que perder que ellos si nos pillan efectuando ese acto).
 
Última edición:
Vaya hijo puta el pelón ese…
cuando vuelva a tener te aviso. No se te cayeran las manos ..,
 
En Wallapop acabo de encontrar unos a la venta.. .y en Barcelona.
Yo no digo nada, cada uno que vea el anuncio y que diga que impresión le da...
 
Lo de grabar la matricula lo veo una buena opcion, ese sistema ya se utilizaba en los años 80s en las lunas delos coches ( yo las llevava en un seat 128) y la verdad es que funcionaba.
Referente a los retrovisores creo que grabar la matricula lo veo tambien una muy buena opcion pero grabarla en el cristal en una esquina donde casi no moleste pero se vea, que igual te los pueden quitar y luego tirarlos o no, pero de entrada si ves una moto con la matricula gravada en los espejos y otra que no los lleva gravados, cual te llevarias? es lo mismo que si ves un aparcamiento de motos en una ciudad, fijaros que hay 10 scooters aparcados por egemplo, pero cuantos llevan el candado puesto 2, 4 ,5 ...... siempre hay alguno sin candado y ese es el que mas numeros tiene que se lleven.
 
¿Y un tornillo de seguridad dónde el pequeño, debajo de la tapita?

Lo mismo grabar la matrícula en la parte inferior, que tampoco se vea mucho.
 
Yo tengo unos tornillos que en el último apriete rompen la cabeza y se quedan cónicos.

Ventajas... Absolutamente imposible robarlos.

Desventajas... Absolutamente imposible desmontarlos.

🤷🤷
 
Bueno, yo soy experto en romper la cabeza del tornillo, así que eso ya no me da pánico jaja
 
Esta es la tuerca... se llaman de rotura y se ponen mucho en toldos de autocaravanas y campers.


Y estos son los tornillos pasantes con llave especial, como los que se usan en llantas.


Hay que comprarlos en inox siempre.

El pelao esa tiene cara de que lo sacas de una llave inglesa y el resto Cuarto Milenio.
 
Conocí a uno que se presento a la compra de su bici que le habían robado unos dias antes con la policía.
La recupero y tenía juicio, pero no sé como acabo la cosa.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Vamos a ver.
La ley es la ley y emana del poder legislativo.
El que legisla marca… o no.
Si no hay legislaciones exhaustivas pues hay una legislación permisiva, normalmente en contra del que puede perder.
La policía sea mossos, Guardia Civil o PN o lo que sea denuncia para hacer cumplir la ley.
Lo que diga la ley es lo que se hace cumplir.
Los jueces igual.
El que marca el paso es e poder legislativo que si legisla lo que sea, todas la fuerzas del orden lo tiene que cumplir.
 
Última edición:
Eso es muy bonito para una clase de derecho constitucional para estudiantes ..... pero los adultos sabemos que eso no es así, que todo está contaminado y que de lo que debería ser, a lo que es, hay una laaaaaarga distancia.
 
Vamos a ver.
La ley es la ley y emana del poder legislativo.
El que legisla marca… o no.
Si no hay legislaciones exhaustivas pues hay una legislación permisiva, normalmente en contra del que puede perder.
La policía sea mossos, Guardia Civil o PN o lo que sea denuncia para hacer cumplir la ley.
Lo que diga la ley es lo que se hace cumplir.
Los jueces igual.
El que marca el paso es e poder judicial que si legisla lo que sea, todas la fuerzas del orden lo tiene que cumplir.

El poder judicial no legisla nada.
 
Y el poder reside en el pueblo... Pero el pueblo esta a por uvas.

Triste la gente que solo piensa en vivir de los demás, y de los disgustos de los demás...que encima cobrarán hasta ayudas.

Con lo que cuesta ganar las cosas

El otro día vi un caso en la TV de un hombre que le robaron y salió tras el ladrón...más tarde lo derribo y lo retuvo hasta que llegó la policía. Cuando la policía llegó se llevó detenido al agraviado por los daños ocasionados al ladrón, pobrecillo.

Con toda la cara del mundo en directo en la TV, el abogado del ladrón ( seguro pagado entre todos, pobrecillos que tengan garantizada su defensa)decía que el agraviado se había excedido ejerciendo labores de policía sin serlo, y había ocasionado lesiones a su defendido.

Yo cada día estoy más harto de oír tontunas así...que hasta tendrán respaldo jurídico.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
En España se roba una moto cada 8 minutos. El problema existe y se debería frenar y que no vaya a más como en nuestro país vecino... Para eso se pagan impuestos entre otras cosas por supuesto...pero una es la seguridad.

Más Cámaras de vigilancia, seguimiento de páginas de compraventa, control de piezas de moto sobre todo en puertos... problema real que tiene que mirarse.

El que perjudique a la sociedad, ni ayudas, ni pisos de protección y obtención de beneficios de la sociedad a la que NO respeta.

a088fd5d247594064765948ee3ba64cc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
En España se roba una moto cada 8 minutos. El problema existe y se debería frenar y que no vaya a más como en nuestro país vecino... Para eso se pagan impuestos entre otras cosas por supuesto...pero una es la seguridad.

Más Cámaras de vigilancia, seguimiento de páginas de compraventa, control de piezas de moto sobre todo en puertos... problema real que tiene que mirarse.

El que perjudique a la sociedad, ni ayudas, ni pisos de protección y obtención de beneficios de la sociedad a la que NO respeta.

a088fd5d247594064765948ee3ba64cc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Pues ahora es al revés,cuanto mas perjudican a la sociedad más beneficios tienen,hay q ayudarles a que no de sientan marginados.
 
Lo que es de traca es que en cinco minutos en Wallapop hayáis encontrado a este señor y no se pueda hacer nada. Entiendo que robar unos espejos es hurto pero todo lo que tiene en venta junto no es un delito más gordo?
 
Le acabo de enviar un mensaje al pavo, para preguntarle en que estado estaban los espejos, a ver como respiraba. (Que conste que no tengo ninguna intención de comprarlos)
¿Sabéis lo que me ha contestado?

Ya estan vendidos.
Si quieres cuando vuelva a tener te aviso.

Los que tengáis los espejos option 719, estáis tardando en poner unos tornillos antirrobo,
Cito mi propio mensaje, la información que os voy a dar sobre el pavo de Wallapop no tiene desperdicio:

Como sabéis, el otro día le envié un mensaje al pavo, contestándome que cuando tuviera disponibles me avisaba.
Pues bien, no ha tardado ni 24 horas en contestarme.

Ayer me dice:
Hola, tengo 2 juegos, pero vuelan dime algo.

Yo, contesto:
Joder!! ¿Qué haces para tener tantos?

Me responde a las dos horas:
Jajaja, Ya estan vendidos.

No hay ninguna duda que este tío se dedica a vender artículos robados.
 
Para qué los van a trincar si entran por una puerta y salen por la otra. Si los pillan, les ponen una multita que pueden pagar en cómodos plazos, si es que se dignan pagarla, y, además, lo harán con el producto de la venta de lo que sigan robando.

Si en una semana han vendido cuatro espejos a razón de 200€, y algunas cositas más, para que van a buscar un trabajo honrado y menos gratificante en lo económico.

No sé si habéis visto un programa sobre robos de relojes de lujo. La mayoría son perpetrados en la calle, a plena luz del día, y con violencia extrema en muchos casos. Les da igual que sean personas mayores o no y los posibles daños físicos para éstas.

El dineral que mueven éstos angelitos es de trompeta y suelen ser bandas organizadas que vienen a hacer su trabajito para después marcharse a sus países de origen.

La única defensa que nos queda es tener un buen seguro, y el derecho al pataleo y al desahogo verbal.
 
Habría que meterle un hurto continuado por varios juegos de espejos, por un sólo juego que apenas rondan los 500 euros de PVP, el fiscal de turno no le aplicaría ni delito.

El valor está muy en el límite entre delito y falta.
 
Pero para todo eso hay que demostrar que son robados, algo bastante complicado con la legislación que sufrimos.
primero demostrar que son los autores del robos posiblemente menor cuantía,
segundo demostrar que el vendedor tiene conocimiento del origen ilícito o bien por adquirirlo por precio ínfimamente menor al mercado
y poder demostrar delito continuado de hurto o receptación, o ambos

después multa irrisoria, insolvencia, sustitutiva por días en casa

es lo que votamos
 
El sistema es así…. A ese señor que roba/estafa/engaña a los demás para su propio beneficio, la justicia no le puede meter mano. Pobrecito, que es PERSONA y tiene derechos, y total, no ha matado ni herido a nadie….

Ahora, tú, yo, el otro y el de más allá… que dignamente nos costeamos lo que adquirimos, bien currando y currando y currando…. O bien quitándome de otras cosas para pagarme la moto con lo que recibo de mi jubilación….
Qué un mangante ‘pobrecito’ me quita para venderlos mis retrovisores??? No pasa nada!!!! Curras un poquito más el mes que viene, o ahorras un par de meses de la pensión de jubilación…. Y te compras otros!!

Lo de siempre, los derechos de los maleantes, y las obligaciones de la buena gente….

Cuanto días me levanto a las 7 am, y pienso que en vez de ir a currar, me saldría mejor ir a una sucursal bancaria y atracarla???….
Currando, ya se lo que hay…
Y atracando la sucursal…. Oye, igual obtengo mas beneficios, y a la larga vivo mejor.

Saludos
 
primero demostrar que son los autores del robos posiblemente menor cuantía,
segundo demostrar que el vendedor tiene conocimiento del origen ilícito o bien por adquirirlo por precio ínfimamente menor al mercado
y poder demostrar delito continuado de hurto o receptación, o ambos

después multa irrisoria, insolvencia, sustitutiva por días en casa

es lo que votamos

Ni siquiera el precio se podría considerar receptación porque es algo más del 50% del valor del producto a estrenar, otra cosa es que los vendieran en 80-100 euros, así que saben bastante bien lo que hacen y como lo hacen.

Un producto que con el trabajo pendiente que hay en los juzgados lo van a calificar como falta y un precio de venta que no se puede considerar receptación por parte del comprador.

Muy dificil pararles los pies, lo mejor es buscar un método para que sea imposible llevarlos.

A mi no me llaman nada los productos 719 de BMW pero de tenerlos pondría fijador y tuerca de rotura.

Si tengo que quitar los espejos los quito desde la sujección al manillar pero la tuerca la meto de rotura al 100%.

En el mundo camper los toldos sujetos en soportes universales se quitan en nada y hablamos de productos de 600-1000 pavos sin problema y se les mete tuerca de rotura si hay que quitarlos pues se le mete un disco de corte de Dremmel o radial y listo.
 
Y porque no le damos al botón de denunciar en walapop unos cuantos? Por lo menos le tocaremos un poco las pelotas.
 
Una solución, no del todo estetica segun cada quien es grabarle a laser el dominio del vehículo. Ahí si los quieren reintroducir al mercado deberán borrar dicha marca, lijando, pintando etc y ya el precio es mas bajo y levanta mas sospechas, es decir dificulta mas la cosa.Esto no es la solución de fondo, creo que la solución de fondo es que aquel que vende algo usado deba justificar su procedencia, antes de colocar un aviso y que el aviso deba hacer referencia a algún código y ese código a la declaracion justificada de procedencia.
Por aqui en alguna época(creo un par de años) marcaban varias partes de componentes de autos/motos.
 
Los que tengáis estos retrovisores tan caros y codiciados por los chorizos, yo os animo a hacer alguna marca indeleble en ellos, fotografiarlo y si os los roban adjuntarlo a la denuncia. Si posteriormente los localizáis porque los tiene en venta el prenda ése u otro cualquiera, acudir a la compra con la policía.

Es insultante no ya que los roben sino la desfachatez con que los venden. Menudo negocio se ha montado el pájaro.
 
Habría que meterle un hurto continuado por varios juegos de espejos, por un sólo juego que apenas rondan los 500 euros de PVP, el fiscal de turno no le aplicaría ni delito.

El valor está muy en el límite entre delito y falta.

Paco, las faltas no existen ya...
 
Última edición:
Habría que meterle un hurto continuado por varios juegos de espejos, por un sólo juego que apenas rondan los 500 euros de PVP, el fiscal de turno no le aplicaría ni delito.

El valor está muy en el límite entre delito y falta.

Delito de hurto vale…multa de 20 días a 10€ el dia…. Todo dicho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A lo mejor la justicia y toda su maquinaría tendría que perseguir a Wallapop o similar.
Veríais como a la tercera multa gorda se ponen las pilas.
Sin olvidarse de los chorizos de verdad.
Y al que le pillen comprando cosas robadas también debería penar lo suyo.
 
EMO: El problema fundamental es que desde la autoridad (policía y juzgados) el atasco y la carga de trabajo es de tal calibre que hace falta un orden de prelación en el trabajo, en el que el caso de un ladrón de espejos de moto está el último de la fila.

Si alguien tiene solución que llame a Feijoo al móvil que anda buscando ministros de Justicia y de Interior...
 
Si soy de Barcelona y me roban esos espejos, miraría al usuario de Wallapop si le entran unos nuevos.

Quedaría para comprarlos y aparecería allí con una patrulla de Mossos.

Como no podrás demostrar que son tuyos pues como mucho le tomarán los datos al tipo intervendrán los espejos y quedarán en depósito siempre y cuando se presente denuncia aunque sea sin pruebas.

Al final pues se trata de que ganas tiene uno de complicarse la vida.

Pero el recorrido mínimo es ese.

Y después está la posibilidad de que el tipo no quiera problemas y se derrote delante de los Mossos y te los devuelva... que a veces pasa.😓😓
 
Si soy de Barcelona y me roban esos espejos, miraría al usuario de Wallapop si le entran unos nuevos.

Quedaría para comprarlos y aparecería allí con una patrulla de Mossos.

Como no podrás demostrar que son tuyos pues como mucho le tomarán los datos al tipo intervendrán los espejos y quedarán en depósito siempre y cuando se presente denuncia aunque sea sin pruebas.

Al final pues se trata de que ganas tiene uno de complicarse la vida.

Pero el recorrido mínimo es ese.

Y después está la posibilidad de que el tipo no quiera problemas y se derrote delante de los Mossos y te los devuelva... que a veces pasa.😓😓
Los mossos y mozos ( en el resto del país) no van a ver unos espejos, salvo que salga el reflejo en él de la Klum en bolas.
 
Los mossos y mozos ( en el resto del país) no van a ver unos espejos, salvo que salga el reflejo en él de la Klum en bolas.

Mucho me temo que si yo como ciudadano requiero a una patrulla diciendo que quiero identificar a una persona para presentar una denuncia contra ella y recuperar unos espejos valorados en 500 euros que me ha robado... no van a tener más remedio que acompañarme hasta el lugar donde estará el susodicho individuo y como mínimo identificarlo e intervenir los espejos.

Otra cosa es que eso sea suficiente para recuperarlos.
 
Si soy de Barcelona y me roban esos espejos, miraría al usuario de Wallapop si le entran unos nuevos.

Quedaría para comprarlos y aparecería allí con una patrulla de Mossos.

Como no podrás demostrar que son tuyos pues como mucho le tomarán los datos al tipo intervendrán los espejos y quedarán en depósito siempre y cuando se presente denuncia aunque sea sin pruebas.

Al final pues se trata de que ganas tiene uno de complicarse la vida.

Pero el recorrido mínimo es ese.

Y después está la posibilidad de que el tipo no quiera problemas y se derrote delante de los Mossos y te los devuelva... que a veces pasa.😓😓
Estoy seguro que nunca hace entregas en mano. Lo envía por correo y nunca le veras la cara.
 
EMO: El problema fundamental es que desde la autoridad (policía y juzgados) el atasco y la carga de trabajo es de tal calibre que hace falta un orden de prelación en el trabajo, en el que el caso de un ladrón de espejos de moto está el último de la fila.

Si alguien tiene solución que llame a Feijoo al móvil que anda buscando ministros de Justicia y de Interior...
Pues esas autoridades deberían de tener más imaginación.
Estos días he oído que el Ayuntamiento de Madrid para cumplir las promesas electorales que hizo el nuevo alcalde va a organizar una brigada policial para luchar contra “los grafiteros”.
Pues igual se podría hacer para dedicarse a lis vende-cosas-con tufo-de ser robadas.
No creo que se necesite tanto personal y medios, ósea presupuestos.
Eso sí, luego vienen los jueces que lo que hacen es aplicar las leyes que tenemos, que a veces habría que endurecer.
 

Robo retrovisores , alguna solución ?​


hace unos años se encontro una buena solución, se atajo en gran medida

la primera vez se cortaba una mano a quien pillaban robando , la segunda la otra mano
 
Arriba