Robo retrovisores , alguna solución ?

Solo hay que cruzar el estrecho y ver el "talante" que tiene la Gendarmerie Royale. Ahi gilipolleces las justas. El juzgado lo tienen en una vara, y el tribunal superior en el cuartelillo. Si pasas a la prision, entonces te cagas.
En el salvador ya ha dicho su presidente que los derechos humanos de los delincuentes esta muy bien respetarlos, pero el resto de la sociedad también tiene derechos humanos y la cosa se estaba yendo ya de madre.
entre nuestro ordenamiento jurídico y garantías procesales hasta las que nombráis hay un mundo de muchísimo recorrido

en nuesstro querido país....
el poder legislativo reside en la representación política que elegimos, congreso y senado en leyes estatales, asambleas autonómicas en leyes autonómicas y ayuntamiento para leyes locales

además el poder ejecutivo (gobierno de turno) tiene la facultad del indulto (parcial o total) de condena
en un sistema democrático en el que no vale lo mismo un voto según el territorio donde se resida.

en resumen, la mayoría del pueblo ha elegido lo que tenemos, a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Solo hay que cruzar el estrecho y ver el "talante" que tiene la Gendarmerie Royale. Ahi gilipolleces las justas. El juzgado lo tienen en una vara, y el tribunal superior en el cuartelillo. Si pasas a la prision, entonces te cagas.
Allí puedes dejar la moto con las llaves puestas y el equipaje que a nadie se le ocurre tocarla ... la propia sociedad se encarga de autocontrolarse, mientras que aquí y por nuestro propio bien miramos hacia otro lado.
 
Mucho me temo que si yo como ciudadano requiero a una patrulla diciendo que quiero identificar a una persona para presentar una denuncia contra ella y recuperar unos espejos valorados en 500 euros que me ha robado... no van a tener más remedio que acompañarme hasta el lugar donde estará el susodicho individuo y como mínimo identificarlo e intervenir los espejos.

Otra cosa es que eso sea suficiente para recuperarlos.

Puestos a contar mentiras, les dice que viste como se los llevaba. Aunque todo sea que estuviera en urgencias, y los robase otro por él... Que tampoco es difícil.

Es la eterna discusión, que siempre llega al mismo sitio. O se endurecen las leyes, o no hay nada que hacer. Y NINGÚN PARTIDO LO HACE. Menos en Barcelona ciudad, que es el buenismo máximo.

Saludos y ánimo
 
Además de cortar manos y todas esas cosas que deseamos al que se porta mal, también les podríamos escupir y encarcelar la familia de paso.

Y si pedimos ésa clase de castigos por unos putos espejos, cuál sería un castigo justo cuando alguna vez seamos nosotros los malos, aunque sea por saltarse una señal de stop?

La tercera ley de Newton es muy clara en ése aspecto y no admite interpretación: las reacciones siempre son proporcionales a las acciones. Si una falta se castiga como un delito, sale más a cuenta cometer directamente el delito.

No se trata de buenismo, sino de sentido común.
 
No tenéis nada que hacer... lucháis contra gente que pasa del hule y de malvivir 20 personas en un piso de 50 metros hasta el techo de mierda a una habitación pública homologada hecha de ladrillos y con tres comidas al día.

Mientras que nosotros pasamos de vivir muy bien y podernos comprar otra vez los dichosos espejos o acabar en la cárcel.

PD: ... los dos finales son iguales pero los efectos subjetivos no son los mismos.
 
Además de cortar manos y todas esas cosas que deseamos al que se porta mal, también les podríamos escupir y encarcelar la familia de paso.

Y si pedimos ésa clase de castigos por unos putos espejos, cuál sería un castigo justo cuando alguna vez seamos nosotros los malos, aunque sea por saltarse una señal de stop?

La tercera ley de Newton es muy clara en ése aspecto y no admite interpretación: las reacciones siempre son proporcionales a las acciones. Si una falta se castiga como un delito, sale más a cuenta cometer directamente el delito.

No se trata de buenismo, sino de sentido común.
te voy a intentar responder lo más sencillo posible

con un sistema judicial y punitivo justo!

lo primero no existen las faltas, existen los delitos leves que son aquellos con los que la ley los castiga con pena leve
proporcionalidad de las penas

si a alguien le sale a cuenta robar repetidamente porque la ley no es suficiente, seguirá haciéndolo y existirá el efecto llamada

y matar a alguien, bien jurídico más preciado, art15 CE, sale barato....
Noticia de hoy mismo, dos menores asesinan (querer matar) a otro menor y la condena de 8 y 6 años, con lo que a los 3 y 2 años empezarán a salir a la calle
Lo mismo si toca de cerca pica más
 
Esos "putos espejos" me los he pagado con el dinero de "mi" trabajo y con "mi" esfuerzo" ,y si me los roban, todavía tengo q oír q si proporcionalidad ,q si no se que....?.
Cuando te pase a ti (q no te lo deseo) ya veremos si sigues pensando igual.
Y así nos va....e irá a peor.
 
Yo soy colombiano y vivo en Bogotá, con casi 10 millones de personas claramente hay muchos casos de robos, no tanto en alto cilindraje porque tiene menos mercado. Pero como dato, prácticamente todas las motos de bajo y medio CC les mandan marcar la matrícula en todas las piezas, de hecho lo ofrece el concesionario en muchos casos, no es lo más lindo del mundo pero tampoco es tan visible y funciona
 
No tenéis nada que hacer... lucháis contra gente que pasa del hule y de malvivir 20 personas en un piso de 50 metros hasta el techo de mierda a una habitación pública homologada hecha de ladrillos y con tres comidas al día.

Mientras que nosotros pasamos de vivir muy bien y podernos comprar otra vez los dichosos espejos o acabar en la cárcel.

PD: ... los dos finales son iguales pero los efectos subjetivos no son los mismos.
Pues ahí no se q decirte , habrá de todo ,pero algunos se sacan más "sueldo" al mes y viven mejor q mucha gente honrada trabajando,pero con muy poco esfuerzo.
 
Además de cortar manos y todas esas cosas que deseamos al que se porta mal, también les podríamos escupir y encarcelar la familia de paso.

Y si pedimos ésa clase de castigos por unos putos espejos, cuál sería un castigo justo cuando alguna vez seamos nosotros los malos, aunque sea por saltarse una señal de stop?

La tercera ley de Newton es muy clara en ése aspecto y no admite interpretación: las reacciones siempre son proporcionales a las acciones. Si una falta se castiga como un delito, sale más a cuenta cometer directamente el delito.

No se trata de buenismo, sino de sentido común.
No son unos putos espejos, es mas, es la vida de mucha gente, a la que puteas, amargas, le jodes su día a día, el que roba unos putos espejos una y otra vez, te puede robar en tu casa, llevarse tu coche, cuando llegues al portal distraido, darte un palo por detras, y quitarte todo, etc... y podría seguir.

No son unos simples y putos espejos.

Cortarle las manos, no, por supuesto, directamente te digo, que hay gente, que no merece vivir en sociedad.

Y eso, por desgracia, es un echo, y se ve día a día.

El buenismo extremo, tocas los cojones.

Y perdón por el tono.
 
Conocí a uno que se presento a la compra de su bici que le habían robado unos dias antes con la policía.
La recupero y tenía juicio, pero no sé como acabo la cosa.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Hola tocayo, a mí me robaron hace unos años unas botas de trial de la parte de atrás del adosado donde vivo, donde aparco las motos. Al cabo de unas horas, el muy imbécil las anuncia por internet. Quedo con él, las veo, ”me gustan” y hago como que llamo a mi mujer para decirle que me retraso un poco a comer, pero a quien aviso es a la Policía Nacional con quien ya había quedado antes. A los 20 segundos aparecen dos coches patrulla con cuatro agentes.
Resumiendo: como el tipo había tenido que trepar una barrera de unos dos metros para entrar, se considera robo con fuerza. Resultado del juicio: 2 añitos, que si el tipo tenía algún antecedente (que no lo sé pero deseé con todas mis ganas que sí), pues le tocó una estancia con todos los gastos pagados en "Rejas spa & resort".
Lo mejor de todo: la cara que puso cuando apareció la poli, que el tío no sabía de dónde salían, y mejor aún, cuando se dió cuenta que el "comprador" era la víctima del robo... Se tiraba por el suelo pidiéndome perdón. Recuperé las botas al instante, pero los agentes me pidieron que les acompañase a comisaría a denunciarlo, ya que si no lo hacía, todo su trabajo no servía de nada.
Por cierto, las botas valían una mierda y menos, el fallo de ese tipo fue saltar a mi casa. Por el importe de las botas si simplemente las hubiera cogido al descuido de otro sitio digamos más a mano, no habría habido ”caso”.

Salut !!!
 
te voy a intentar responder lo más sencillo posible
con un sistema judicial y punitivo justo!

A eso me refiero, no cuesta tanto entender. Endurecer el castigo hasta límites absurdos conllevará siempre una reacción proporcional, rebajandonos al nivel de las sociedades que las aplican. Lo dicho, y así lo pienso.

Por cierto, hace muy poco me llegó una carta del juzgado abonandome, creo recordar que fueron 10€, por el retrovisor de un viejo Golf de mi mujer con 23 años. Un borracho se lió a patadas con varios vehículos aparcados en la calle, lo trincaron, y la broma le salió cara, puesto que además de la baratija del Golf, también recibió algún coche nuevo. Yo sólo me limité a firmar la denuncia de los locales, ir a un desguace a por otro espejo, y el resto vino sólo.

Todo es mejorable, por supuesto, pero no creo que tengamos el peor sistema judicial. Gentuza como el fulano del hule siempre estará dónde haya una GS con los espejos, y lo que aún es peor, alguien dispuesto a pagar por ellos.

Dónde no hay demanda no hay oferta.
 
Además de cortar manos y todas esas cosas que deseamos al que se porta mal, también les podríamos escupir y encarcelar la familia de paso.

Y si pedimos ésa clase de castigos por unos putos espejos...
Para mí las putas manos de ese miserable tienen menos valor que mis putos espejos, así de claro y simple.
 
Allí puedes dejar la moto con las llaves puestas y el equipaje que a nadie se le ocurre tocarla ... la propia sociedad se encarga de autocontrolarse, mientras que aquí y por nuestro propio bien miramos hacia otro lado.
si sobre todo algún miembro del foro que lo dice claramente...hasta que le toque
 
Además de cortar manos y todas esas cosas que deseamos al que se porta mal, también les podríamos escupir y encarcelar la familia de paso.

Y si pedimos ésa clase de castigos por unos putos espejos, cuál sería un castigo justo cuando alguna vez seamos nosotros los malos, aunque sea por saltarse una señal de stop?

La tercera ley de Newton es muy clara en ése aspecto y no admite interpretación: las reacciones siempre son proporcionales a las acciones. Si una falta se castiga como un delito, sale más a cuenta cometer directamente el delito.

No se trata de buenismo, sino de sentido común.
pues la misma pena por el mismo delito, para mi y los demas
 
Hola tocayo, a mí me robaron hace unos años unas botas de trial de la parte de atrás del adosado donde vivo, donde aparco las motos. Al cabo de unas horas, el muy imbécil las anuncia por internet. Quedo con él, las veo, ”me gustan” y hago como que llamo a mi mujer para decirle que me retraso un poco a comer, pero a quien aviso es a la Policía Nacional con quien ya había quedado antes. A los 20 segundos aparecen dos coches patrulla con cuatro agentes.
Resumiendo: como el tipo había tenido que trepar una barrera de unos dos metros para entrar, se considera robo con fuerza. Resultado del juicio: 2 añitos, que si el tipo tenía algún antecedente (que no lo sé pero deseé con todas mis ganas que sí), pues le tocó una estancia con todos los gastos pagados en "Rejas spa & resort".
Lo mejor de todo: la cara que puso cuando apareció la poli, que el tío no sabía de dónde salían, y mejor aún, cuando se dió cuenta que el "comprador" era la víctima del robo... Se tiraba por el suelo pidiéndome perdón. Recuperé las botas al instante, pero los agentes me pidieron que les acompañase a comisaría a denunciarlo, ya que si no lo hacía, todo su trabajo no servía de nada.
Por cierto, las botas valían una mierda y menos, el fallo de ese tipo fue saltar a mi casa. Por el importe de las botas si simplemente las hubiera cogido al descuido de otro sitio digamos más a mano, no habría habido ”caso”.

Salut !!!

Si, también aprendí por la via dura que mas de 1,5 mts es con escalamiento y es más grave.
Pero de lo que me robaron ni rastro.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En verdad los agentes hicieron mucho hincapié en que les detallara la altura de dicha barrera, e incluso quisieron venir a verla en persona después. Ahora entiendo el motivo.

Salut !!!
 
A mi me saltaron uan vez a casa unos hijos de su madre y se bañaron en mi piscina mientras dormíamos. Nos metieron un susto que paqué pensando que eran ladrones. Cuando llamé a los mossos, lo mismo. Si hay verja y es alta puedes denunciar pues es allanamiento de morada (o algo así). Si es baja resulta que no es tan fácil. Tócate los ...
 
Hola, buenas noches, sabéis cual es la métrica y longitud de los tornillos de los espejos Option 719, también de los tornillos pequeños que llevan las tapitas??.
¿Cuál es el par de apriete de los tornillos? ¿Pasaría algo si le me paso con el fijatornillos?
Un saludo
 
Buenas, desconozco todos esos detalles porque ya no los tengo...lo siento, pero lo del fijatornillos bes para evitar el robo?
 
El "fenómeno" este... aún se hizo una media foto y luego entre el "porrito" y el anillaco cani pues... no hace falta decir más:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RETROVISORES ORIGINALES BMW GS 1250 R
 
Hola, buenas noches, sabéis cual es la métrica y longitud de los tornillos de los espejos Option 719, también de los tornillos pequeños que llevan las tapitas??.
¿Cuál es el par de apriete de los tornillos? ¿Pasaría algo si le me paso con el fijatornillos?
Un saludo
En la scoopy de la mujer puse un tornillo perpendicular pasando por el soporte del espejo y el propio espejo. Luego un coliso por si lo quiere ajustar y listo.

Igual si se cae se parte antes, pero de momento no se lo han vuelto a quitar.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
El "fenómeno" este... aún se hizo una media foto y luego entre el "porrito" y el anillaco cani pues... no hace falta decir más:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RETROVISORES ORIGINALES BMW GS 1250 R

Anda q si ahora nos dice Jesús q es su moto….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He mirado de denunciar por producto robado pero no hay la opción.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Cualquier solución que se me ocurre es ilegal. Así que toca aguntarse y que no te toque.
 
Ya no funciona el enlace a los espejos. ¿Vendidos o…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso me estaba pensando pillar estos espejos,porque la verdad es que son muy,muy chulos y con ellos la estética mejora un huevo y el campo de visión también es mejor que el original básico..Pero ojo,de pillarlos,siempre en el concesionario o en alguna página de internet de BMW,son carísimos pero ni bebo ni fumo por lo tanto quería darme el capricho y dejar mi moto con las mejores galas…Dicho esto y en lo referente al tema de los robos de estos espejos y vamos,de los robos en general..
Solución?….Si que la hay,pues claro que existe la solución ,pero no la voy a poner en el foro…
Me pongo a reflexionar y manda cojones que no te puedas pillar lo que quieras,por miedo al robo…
Evidentemente,no me los voy a pillar,ni me arriesgo…
un saludo y suerte,porque los malos campan a sus anchas…
 
Ya no funciona el enlace a los espejos. ¿Vendidos o…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí los tenéis ya reservados en 270 euros utilizando otro de los muchos seudónimos que utiliza:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RETROVISORES BMW GS 1250 R OPTION 719
 
Y en su muro tiene más piezas... Faros antiniebla con hule de fondo (todo un clásico ya en Wallapop), pantalla, guardabarros.. en fin.

Y así lleva años...

Son todas piezas que se sacan fácil, con dos o tres tornillos.
 
Y en su muro tiene más piezas... Faros antiniebla con hule de fondo (todo un clásico ya en Wallapop), pantalla, guardabarros.. en fin.

Y así lleva años...

Son todas piezas que se sacan fácil, con dos o tres tornillos.
Si,si, lo he visto todo,lo que me llama la atención es que el tío pone fotos de una GS con matricula y todo.
 
La gente lo compra, y encima le dan buenas valoraciones.....no se quién tiene más delito, lástima de....mejor me callo que luego se ofenden algunos..😒😒
 
Acabo de abrir el enlace en el ordenador y al ver mejor las fotos me acabo de fijar y se le ve la cara al tipo con su chandal y su cigarrillo en boca y en otra con sus anillacos de oro.
Vamos, que como decirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, como tengo familia en la policía, he realizado consulta al respecto. Lo primero ir a poner la denuncia correspondiente y si se tiene sospecha que los espejos sustraídos pueden ser esos, hay que tratar de quedar en persona con el individuo y cuando se realiza la transacción, ellos intervienen para solicitar información al susodicho y actuarán en consecuencia. Y a la hora de la denuncia, mostrar en la comisaría el enlace de Wallapop con todo lo que vende, que por cierto tiene a la venta una cúpula recién obtenida, así que si a alguien le ha desaparecido en la zona, pues ya sabe donde está.
 
Recordad la época en que se grababa la matrícula en todos los cristales del vehículo...

¿Que tal graba la matrícula en el espejo? No creo que resulte molesto a la visión... (hay mucho espejo suelto con frases tipo "los objetos que ves pueden estar más cerca de lo que imaginas, y no molestan)
 
El "fenómeno" este... aún se hizo una media foto y luego entre el "porrito" y el anillaco cani pues... no hace falta decir más:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RETROVISORES ORIGINALES BMW GS 1250 R
Este es el mismo que lleva vendidos 3 juegos de faros antinieblas ORIGINALES de su moto y sin cableado en 4 semanas. He puesto un hilo sobre ellos.

En cuanto a los espejos a 270, ahora mismo pone "Reservado"
 
Arriba