Robos, localizadores, etc

pablito

Curveando
En vista de los varios post que se están sucediendo con robos de motos, rescato de un foro algo que leí hace tiempo, para hacernos un localizador GSM (no GPS) con un viejo móvil y una tarjeta pregago:

Esto es un corta/pega literal del foro donde lo he encontrado.

bueno amigos aqui hos presento el ultimo invento que me he currao para mi quad.

es un localizador (no por coordenadas) por triangulacion gsm.
este sistema es muchisimo mas varato que el sistema gps, solo se necesira un telefono movil viejo, una targeta prepago, cargador de mechero y una caja opaca de plastico.

empiezo con el montaje.

forraremos el suelo de la caja con cinta adesiva de aluminio para que las ondas reboten hacia la tapa de la caja la cual no lleva papel de aluminio,con esto conseguiremos mejor cobertura.

ahora procederemos a desmontar el cargador de mechero y sustituiremos el mechero por 2 cables que iran a la bateria del quad.
una vez tengamos el ingerto hecho solo tendremos que alojar todo en la caja de plastico y protegerlo con esponja para que el telefono no sufra por la vibracion.

posteriormente precintaremos toda la caja para impedir la entrada de humedad y wala terminado nuestro localizador.

en la pagina del real automovil club de cataluña (racc)tiene una zona gratuita donde podras informarte y localizar tu telefono movil.

es todo mediante mensajes sms y te dice la zona en la que esta en zonas urbanas con un error de 100m y en campo 500m.

ventajas: si lo meten en un garaje,camion,fungon casiseguro que tienes cobertura en el movil y la tecnologia gps no tendria cobertura.

desventajas:no es una tecnologia muy exacta y los margenes de error son demasiado grades pero porlomenos sabes que esta cerca de esa zona.

yo he comprado un telefono especial para niños muy utilizado en usa y lleva localizador gps, de manera que yo le mando un sms al localizador y me responde con las coordenadas exactas y ademas si lo meten en un garaje,furgon... sigo teniendo la localizacion gsm como un telefono cualquiera.

ademas si eres un manitas podrias hacerte una centralita gsm para arrancar y parar el quad por sms (telefono viejo y unos reles)aqui dejo la idea.

bueno es una idea que doy bastante economica y que te puede salvar de un buen susto, si te lo roban porlomenos te da pistas para buscarlo.

(todos los sonidos del telefono tienen que esta en modo silencioso para no levantar sospechas,incluso si le configuras para que descuelgue automaticamente cuando recibe una llamada de voz puedes estar escuchando lo que pasa y hablan en ese momento.)

espero que sirva de algo y un cordial saludo a todos.

ok Pablito,

me parece una buena idea, y voy a estudiar el tema, gracias por compartir.

este tipo de cosas nos interesan a todos
muchas gracias por transmitir la idea
a ver si a alguien se le ocurren mejoras e incluso si alguien más manitas coloca un tutorial de como se hace para torpes (entre los que me incluyo)

cojonudo a ver si alguien se anima con un brico y sus fotos! ;)

Es algo cojonudo pero por desgracia muy poco útil, te roban la moto y según tu teléfono está en un barrio "chungo" en un radio de 100m donde hay 7 u 8 casas., la Policía seguro que no va a sacarla por mucho que le expliques el invento y uno mismo....... ¿Con los habitantes de que casa te lías a tiros para recuperarla? Porque como no sea así.....

Si viviesemos en el Oeste y llevaramos pistola a lo mejor pero como no es así por desgracia es más dificil recuperarla que saber donde está

795E5F4E59424747442B0 dijo:
Es algo cojonudo pero por desgracia muy poco útil, te roban la moto y según tu teléfono está en un barrio "chungo" en un radio de 100m donde hay 7 u 8 casas., la Policía seguro que no va a sacarla  por mucho que le expliques el invento y uno mismo....... ¿Con los habitantes de que casa te lías a tiros para recuperarla? Porque como no sea así.....

Si viviesemos en el Oeste y llevaramos pistola a lo mejor pero como no es así por desgracia es más dificil recuperarla que saber donde está

Por lo menos sabes la zona en donde está, mas o menos....

¿Y si no hay cobertura?????? ::) ::) ::)

Si son unos chavales y la quieren para motear hasta que se queden sin gasofa, quizás tengas suerte!!!! si es para piezas, olvídate del invento que lo destruirán según lo vean.

Lo mejor un seguro con robo!!!! ;)

V,ssssss

Ingenioso de verdad, muy Mc Gyver, pero interesante. Gracias por compartirlo, me da ideas para otros usos.
Brico brico, como Arguiñano pero en el taller. 8-)

Solo espero que ninguno de nosotros necesite del maravilloso brico, pero por conocimiento profesional tengo que advertiros que el error que puede dar esta triangulacion es mucho mayor a 100 mts. es mas, en caso de estar dentro de un parking o zona de mala cobertura, la distancia puede ser enorme.

De todas maneras, lo considero una gran aportacion.

Si alguien esta interesado, hace algunos años que estan en venta estos cacharritos y algunos incluyen el GPS (todo a la vez, que seria la mejor opcon), solo es cuestion de buscar un poco por la web.

Salut i uVs

Esta interesante, pero en la pagina del RACC soy incapaz de encontrar el servicio de envio de mensajes ese. Tenia ganas de probar la efectividad de esa aplicación pero me ha sido imposible. :(

Cuando tenga un respiro, probaré, además hay otros amigos que van a bricolear, os mantendré informados, harán simulacro, en cocheras, zonas rurales, etc para ver los errores y tratarán la posibilidad de arranque/paro a distancia. Imaginad que ya tenéis más o menos por dónde puede estar, y la arrancáis a distancia, al pavo que la tenga le puede dar un infarto. O al revés, que la estén "usando" y se la pares.

Atrás