roce de frenos

arkaitz

Arrancando
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
78
Puntos
0
pues eso, en enero cambie las ruedas de la moto (k75) desde entonces se me ha "bloqueado" unas 3 o 4 veces la rueda delantera, en realidad no esta bloqueada, es como si se agarrase la pinza o algo asi, y cuando he parado para aparcarla... sudando para moverla, no se si sera culpa del taller o de que tengo las zapatas muy sucias... la ultima vez me paso ayer a la mañana, a la tarde ya estaba bien otra vez... que hago???
 
has cambiado pastillas de freno

has añadido liquido de frenos

Puedes intentar desmontar y limpiar pero.....


Saludos
 
Latiguillos de goma, cambialos, verás que diferencia.
Si con eso no se abre la pinza, tendras que revisar los pistones y gomas de la pinzas.
Saludos
 
Hola.
Me sucedió algo similar a lo que describes y, tras bajarla de la grúa y escuchar unos buenos consejos en el foro, cambié el líquido de frenos y se solucionó el problema.

Suerte.
(Yo tuve suerte de que sólo se debiera al líquido de freno que parecía chocolate)
 
Repasa el apriete del eje de la rueda y la posición de las pinzas. Posiblemente se solucione.

Si has cambiado pastillas sin verificar nivel de líquidode frenos, también te puede pasar eso.

Con un sangrado se puede solucionar.

Y un cambio de líquido de frenos no estaría mal. :)
 
En media pagina de respuestas ya te han dado todos los posibles culpables...y las soluciones al problema

Revisa el montaje, limpia las pinzas y cerciorate del estado del liquido(¿crianza, reserva, gran reserva...?) y si ejerces presión y el liquido no retorna, latiguillos descompuestos y taponando el sistema
 
aupa, gracias a todos!!! supongo que hasta el sabado que viene no podre investigar a fongo, pero en cuanto lo haga os mantengo informados!!!!
 
ayer un colega vio el vaso donde esta el liquido de frenos... y me dijo que cambiase ya ese liquido, que estaba muuuuuuuy negro y demasiado espeso.... asi que igual puede ser eso, el sabado os cuento!!!
 
Cuando cambies el liquido ten cuidado porque si el que esta ahora esta muy gordo puedes empezar a perder liquido cuando pongas el nuevo, estate pendiente unos días ten encuenta que el liquido de frenos se come la pintura.

Saludos
 
Re: roce de frenos (solucionado)

ya cambie el liquido, que por cierto, tenia una especie de barro el vaso...... en fin, que la moto parece que frena mejor y ya no me roza los discos, gracias a todos por las respuestas!!!
 
Eso te ha ocurrido por un mantenimiento inadecuado.

El líquido hidráulico se cambia como mínimo cada dos años inexcusablemente; si circulas principalmente por carreteras de montaña, cada año.

Si nos preocupamos en exceso de la "mecánica" de los frenos y no prestamos atención a lo más importante, que es el sistma de mando, nos arriesgamos a averías y accidentes.

Con todos mis respetos, una de las causas más abundantes de accidentes y averías de gran calibre, es la negligencia.

Un saludo.
 
1A2F2623244A0 dijo:
Eso te ha ocurrido por un mantenimiento inadecuado.

El líquido hidráulico se cambia como mínimo cada dos años inexcusablemente; si circulas principalmente por carreteras de montaña, cada año.

Si nos preocupamos en exceso de la "mecánica" de los frenos y no prestamos atención a lo más importante, que es el sistma de mando, nos arriesgamos a averías y accidentes.

Con todos mis respetos, una de las causas más abundantes de accidentes y averías de gran calibre, es la negligencia.

Un saludo.
la moto llevaba parada 2 años cuando la compre, y creeme que el anterior dueño no le ha echo nada en el tiempo que la tuvo.... tranquilo que yo si pienso hacerle todo el mantenimiento al dia, que mi seguridad me importa mucho....
 
Arriba