Roce delantero en R1100RT

44MAGNUM

Curveando
A ver sí me podeís echar un cable, gracias a todos de antemano.
Resulta que he ido a probar una R1100RT, y nada más bajarla del caballete, con el motor parado, oigo un roce delante, como de freno, lleva discos flotantes, o cojinete interno, en vistas de ese sonido en parado, la he arrrancado, pero no he salido con ella , me ha dado miedo,(He dado una mini vuelta por el garage) el dueño me ha dicho que no lo había notado(?????) la moto lleva 99000kms, con las revisiones selladas en Madrid hasta los 80000kms, ( no me he fijado en que servicio oficial) y tiene un factura de cambio de embrague, de segmentos y no sé cuantas cosas más ponía en un taller aquí en Zaragoza.
Bueno la pregunta es sí podeís intuir que puede ser el roce ese, también le he observado qué los testigos de ABS, se quedan parpadeando de manera alterna.

Hola.
Lo del ruido de rozamiento es por los discos delanteros, es totalmente normal ya que son flotantes y tienen una cierta holgura lateral y roza contra las pastillas de freno.
Lo del abs ya es más serio. Puede ser por la betería baja ya que al arrancar la unidad de abs detecta que hay poca carga en la batería y se quedan los testigos luminosos como te pasa a tí.
Esto es facil de probar, una vez arrancada y despues de una pequeña vuelta para que carge algo la beteria hay que pararla y volver a arrancarla, si sigen parpadeando los testigos es que hay otro problema (puede ser la bateria que no coge la suficiente carga pero...) como bien dice el amigo pitudo pueden ser los sensores de las ruedas o la propia central del ABS.
De todo esto lo que más raro me parece es que le hayan cambiado los segmentos con 99.000 Km ya que estos motores aguantan perfectamente hasta casi 300.000 Km (tratandolos bien, ojo).

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

jainet dijo:
Hola.
Lo del ruido de rozamiento es por los discos delanteros, es totalmente normal ya que son flotantes y tienen una cierta holgura lateral y roza contra las pastillas de freno.
Lo del abs ya es más serio. Puede ser por la betería baja ya que al arrancar la unidad de abs detecta que hay poca carga en la batería y se quedan los testigos luminosos como te pasa a tí.
Esto es facil de probar, una vez arrancada y despues de una pequeña vuelta para que carge algo la beteria hay que pararla y volver a arrancarla, si sigen parpadeando los testigos es que hay otro problema (puede ser la bateria que no coge la suficiente carga pero...) como bien dice el amigo pitudo pueden ser los sensores de las ruedas o la propia central del ABS.
De todo esto lo que más raro me parece es que le hayan cambiado los segmentos con 99.000 Km ya que estos motores aguantan perfectamente hasta casi 300.000 Km (tratandolos bien, ojo).

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
El ruido / roce no es el mismo del rozamiento normal, y cuando la he puesto en el caballete con la rueda delantera en el aire y al girar la rueda con la mano el roce es el normal, sñolo lo ha hecho con las ruedas en el suelo em pujandola.
gracias Jainet, por tu aportación.

Para el tema de los discos de freno flotantes,que suenan a la hora de cojer un bache,no habria posibilidad,como de poner silicona entre los discos y la horquilla,para asi disminuir el ruido de estos?.Comprendo que soy muy pijotero con estas cosas,pero verdaderamente me da un cabreo cada vez que los escucho,que parece que voy montado en un carrillo de mano de albañil,con tanto ruido.Gracias y saludossssssssssss ;).

si te interesa de verdad la moto , comemtalo con el dueño y veis al conce los dos a ver que os dicen ;)

El ruido de los discos puede ser normal, lo que no es nada normal y bastante malo es que tras dar una vuelta por el garaje las luces del ABS sigan parpadeando :-[ :-[, no tiene ABS y la reparación cuesta un huevo :'(

Gracias a todos! la moto la he probado y en general va bien, frena bien, los testigos de ABS se apagan correctamente, y el ruido es de los discos de freno, que creo que se mueven en exceso, en carrtera muy bien, frenando sin ningún extraño ní nada raro, tiene una pequeña fuga de aceite que mancha el caballete, creo qué de poca importancia, la maleta izquierda esta rota, por la parte del anclaje a la moto, y raspada por fuera, así como el retrovisor derecho,y el plástico que hace de salpicadero, o sea que hay que hacerle cosas, estoy en la duda, sin hacerle nada me la da en 4000€.
En fin qué a ver que hago.

Cuidado con esa fuga de aceite sin importancia que mancha el caballete, ya que igual tienen tanta importancia como un retén de la caja de cambios o de la salida del cigüeñal. :o

Casi mejor que nos aclaras esa fugilla. :-?

Respecto a esa flotabilidad extra de los discos de freno, si hace ruidos al mover la moto hacia atrás, con un briconsejo, se podria mitigar. ::)

CUENTA,CUENTA Karlos BMW,ese bricoconsejo,no lo dejes para despues de publicidad ;D ;D ;D,que lo estoy esperando para hacerlo yo en mi Rt 1100.Saludossssssssssss ;).

Es muy sencillo. 8-)

Con el tiempo, los rodillos que unen los discos de freno con el soporte que los une a la llanta, se van desgastando tanto en su perímetro, como en su asiento lateral. :o

El desgaste en su perímetro, hace que el disco tienda a desplazarse radialmente, como hacia adelante, cosa que no tiene importancia ni es motivo de ruidos. ::)

Otra cosa es un exceso de holgura lateral. :-?

Se entiende que son discos flotantes deben de tener un sistema que permita esta flotabilidad, pero si es importante, creará ruidos por las holguras. :o

Lo que hay que hacer es desmontar la arandela de seguridad que fija el rodillo por su parte trasera, y sacar la arandela que está en contacto con el conjunto del disco de freno. ::)

Y aquí está el consejo, que no es ni más ni menos que alabear dicha arandela, para crear una nueva unión elástica. 8-)

Parece descabellado, y en contra de la teoría de los discos flotantes, pero también es cierto que eso es algo que ya usa BMW en los discos flotantes como por ejemplo de la K 1200 RS. ::)

Por lo tanto, ya es algo que se hace. ::)

De esta manera se eliminará el típico cascabeleo de los discos de freno en posición estática, o moviéndolos en parado. ::)

Además, así podeís verificar el desgaste de los rodillos, excepto de los fijos que llevan un anillo de seguridad, que para sacarlos, debereís sacar todos los que no son fijos. ::)

44 MAGNUM dijo:
Gracias a todos! la moto la he probado y en general va bien, frena bien, los testigos de ABS se apagan correctamente, y el ruido es de los discos de freno, que creo que se mueven en exceso, en carrtera muy bien, frenando sin ningún extraño ní nada raro, tiene una pequeña fuga de aceite que mancha el caballete, creo qué de poca importancia, la maleta izquierda esta rota, por la parte del anclaje a la moto, y raspada por fuera, así como el retrovisor derecho,y  el plástico que hace de salpicadero, o sea que hay que hacerle cosas, estoy en la duda, sin hacerle nada me la da en 4000€.
En fin qué a ver que hago.
Estoy con Karlos BMW, vigila esa fuga e identifica bien de donde es por el bien de tu bolsillo.

Gracias Karlos, y a todos, Karlos lo has clavao, es una fuga del retén del cigueñal, entre eso y que no me da buen rollo, lo voy a dejar pasar, además, pensandolo bien, es una moto de 13 años, por muchoque me guste, ya saldrá otra que me de más confianza.
Gracias.

Karlos, recupero este post.
Soltar , doblarlas y colocarlas en su sitio? nada más?

La verdad es que estaba pensando en hacerlo y... son unos 100€ en material.

Gracias y un saludo

Magnun, yo compré el año pasado para estas fechas una como la tuya con 45000 Km y me costó 3600€ y no he tenido que hacerle nada, unicamente hace poco le hice la revisión de los 50000 y lo de las luces del ABS eso ya veras que va y viene pero ya aprenderás a resetearlo y ya está.
A disfrutara

A lo que más me refería yo al resucitar el post, es más al asunto del ruido que hacen las pastillas al ir marcha atrás o al sonido de "pandereta" que a veces hacen los discos en parados, siempre por el estado de los casquillos.

Saludos

Magnun, yo compré el año pasado para estas fechas una como la tuya con 45000 Km y me costó 3600€ y no he tenido que hacerle nada, unicamente hace poco le hice la revisión de los 50000 y lo de las luces del ABS eso ya veras que va y viene pero ya aprenderás a resetearlo y ya está.
A disfrutara
Este hilo es de hace Seis año ...

Hola
Referente al ABS en los foros está muy bien explicada la forma d resetear aunque como no esté la batería en buen estado enseguida vuelve las andadas!
Referente a los discos de freno es un tema que me llamó la atención y todos me decían que era normal que eran flotantes etc...El caso es que a mí rodando sobre adoquines hasta me daba vergüenza del taca-taca e hacían, hay unos casquillos negros que unen la parte fija del disco con la parte externa los cuales en la parte trasera llevan una arandela y un seeger que los sujeta, pues bien éstos casquillos se venden sueltos, (no llegan a 3 ó 4€ cada uno) hay 12 por disco, compré uno a modo de muestra para comparar y la diferencia de diámetro es de 1mm!!! entre el viejo y el nuevo, el nuevo encaja e el agujero casi sin juego y el viejo baila una barbaridad. Tengo pedidos los 23 restantes para cambiar, aún y con la cantidad de casquillos que hay es de largo más barato que unos discos nuevos.
Espero haberte ayudado.

Hola a todos, tengo el mismo problema con los discos, dónde puedo pedir estos casquillos, soy de la ciudad de México, espero me puedan ayudar

Atrás