Roce en rueda delantera despues de cambiar neumatico "casi solucionado"

doceyveinte

En rodaje
Hola,ya hace tiempo que le estaba dando vueltas al asunto de cambiar la cubierta delantera de la mi k75C,como no tengo espacio disponible mas de dos o tres dias donde dejar la moto,y aunque el colega bike se ofrecio a ayudarme,al final tuve que decidirme y la lleve al taller local,les dije que me montaran la Metzeler,despues de recoger la moto, y dar una vuelta,me fui directo al parking,alli paro el motor y me dispongo a aparcarla,y noto un ruido en la rueda delantera como si fuera un roce,enseguida llamo por tlf al taller y les comento el problema,nada que se las lleve y miraran,bueno un dia despues,antes de llevarsela,elevo la moto con pequeño gato a fin de comprobar girando manualmente la rueda que efectivamente tiene algun tipo de roce cuando se gira con la mano y no siempre en el mismo sitio,¿que puede haber pasado? ¿es posible que se hayan equivocado y montado la rueda intercambiando el lugar derecho por el izquierdo?(lo digo por si no estan igual de gastados los discos)lo volvi a llevar la revisaron y.."todo perfecto no hay ningun problema" pero.. a mi me sigue yendo igual,lo mismo,el ruido del roce sigue,hoy he vuelto a subirla con el gato y se nota como frenada,antes de cambiar la cubierta nunca habia tenido ningun tipo de ruido al moverla en parado,¿que os parece que puede haber pasado?Disculpas por el tocho

Última edición:
Fíjate si la flecha del neumático coincide con el sentido de giro de la rueda. De los talleres de neumáticos no me fio un pelo porque a saber cómo han quitado la llanta y cómo la han puesto, si han metido bien el eje, que par le han dado ya que las botellas de nuestras K's al ser de aluminio llevan muy poco par. Es posible que tengas un disco alabeado. Prueba a poner la rueda en el aire con las pinzas quitadas si cambia la cosa, está claro lo que es porque me extraña que de la noche a la mañana falle la bomba de freno o las pinzas.

Saludos

La flecha del neumatico coincide con la direccion del sentido de giro.El taller que monto el neumatico es un taller de motos que se supone que saben lo que se hacen,lo que me extraña es que despues de montar la rueda no comprobasen que esta girase bien,sin rozar,simplemente por precaucion tenian que haberlo hecho.Lo de hacer girar la rueda con las pinzas desmontadas lo he pensado,pero antes de eso les volvere a llevar la moto el lunes a que la miren otra vez,prefiero no tocar nada por si acaso me dicen que es un problema que yo he provocado,si no me dan solucion me pondre yo a mirarla,gracias
Fíjate si la flecha del neumático coincide con el sentido de giro de la rueda. De los talleres de neumáticos no me fio un pelo porque a saber cómo han quitado la llanta y cómo la han puesto, si han metido bien el eje, que par le han dado ya que las botellas de nuestras K's al ser de aluminio llevan muy poco par. Es posible que tengas un disco alabeado. Prueba a poner la rueda en el aire con las pinzas quitadas si cambia la cosa, está claro lo que es porque me extraña que de la noche a la mañana falle la bomba de freno o las pinzas.

Saludos

Hola!

Yo no tocaría nada y les llevaría la moto señalándoles el problema.

El mejor escribano echa un borrón. En mi último cambio de cubierta delantera
partieron el tornillo de cierre del eje. Nos costó encontrar un tornillo de la medida en la misma mañana. El operario me juró y perjuró que los tornillos de moto los aprieta siempre con dinamométrica, pero...

Me pusieron uno usado, y a los dos días aproveché para ponerle nuevo el cono de centrado y el tornillo.

Son buen taller, sí; les pueden pasar cosillas, también.

Ya nos contarás que te cuentan.

Manuel

La flecha del neumatico coincide con la direccion del sentido de giro.El taller que monto el neumatico es un taller de motos que se supone que saben lo que se hacen,lo que me extraña es que despues de montar la rueda no comprobasen que esta girase bien,sin rozar,simplemente por precaucion tenian que haberlo hecho.Lo de hacer girar la rueda con las pinzas desmontadas lo he pensado,pero antes de eso les volvere a llevar la moto el lunes a que la miren otra vez,prefiero no tocar nada por si acaso me dicen que es un problema que yo he provocado,si no me dan solucion me pondre yo a mirarla,gracias
Bueno,despues de llevar la moto por segunda vez "la miraron bien",a los dos dias pase a ver que tal iba y me dijeron que habian encontrado el problema,resulta que como hace mucho que no se desmonta la rueda los pistones de la pinza de freno se salieron un poco y no volvian a su lugar porque estaban bloqueados de la suciedad,los limpiaron y todo arreglado,bueno efectivamente ya no hace el ruido que hacia antes,aunque si la levanto con el gato y giro la rueda a mano noto un pequeño roce,pero muy poco comparado a lo que hacia antes,lo daremos por bueno,pero..despues de llevarme la moto y aparcarla,me di cuenta que se veia un pasador de la pinza izquierda porque estaba rota una pestaña de la tapa de plastico y ademas en la pinza derecha iba colgando una goma que sirve para proteger el tubo que va a la pinza en el punto donde toca el guardabarro,en fin que otra vez vuelta al taller a comentarles el problema,el mecanico "que no,que eso ya estaba,y total por dos o tres euros que vale un plastico"...la tapa la romperon ellos asi como las marcas que se ven en la pinza(podian haber protegido con un trapo al hacer palanca con el destornillador,pero no),total que me fui bastante cabreado,azunque me dijeron que me pedirian el plastico y me lo pondrian,saludos y disculpas por el tocho

Siento lo que te ha pasado, y como te doy toda la razón y no me fio de los talleres, porque hasta ahora el que no te la lia por algo te la lia por lo otro, cuando me toca cambiar neumaticos le llevo la rueda desmontada. El ciudado que pongas tu no lo va a poner ningun taller, ninguno.
Vss.

Y.....volverás a ese taller?
Despues de esta mala experiencia,no volvere por alli,no han tenido cuidado,parece que han ido a la ligera,total una moto vieja con mas de 25 años..eso es lo que me fastidia,si fuera una moto de menos de diez años seguro que habrian sido algo mas cuidadosos,esto es lo jodido de no disponer de un lugar donde puedas tener la moto desmontada dos o tres dias,hasta hora lo voy haciendo en el local del trabajo,pero ahi tengo muy poco espacio y solo sabado y domingo,ya veremos cuando haya que hacer algo grande como el embrague,tendre que buscar algun mecanico de cierta edad que haya tocado bastante estas motos,el que me "arreglo" lo de la pinza es un chaval que parece que no llega a la edad de mi moto

Siento lo que te ha pasado, pero seguro que encuentras un buen taller que gente honrada hay más de la que creemos. Suerte.

Saludos.

Atrás