Roce palanca de cambios en K1200LT

marchy

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
606
Puntos
43
Ubicación
Vigo
Buenas tardes, una consulta para los "profesionales" de la patera. En un reciente viaje a castellon note que la palanca de cambios estaba dura y le costaba volver a su sitio después de cambiar. Comprobé que era debido a que rozaba con el carenado por lo que hicimos una reparación de urgencia y a funcionar. Mi moto al anterior dueño le cayo en parado y tenia marca de haber rozado en su momento contra el carenado por lo que yo lo achaque a que la palanca estaba un poco torcida y por algún motivo volvía a rozar. Mi gozo en un pozo cuando después de pedir una palanca nueva sigue haciendo lo mismo.
Como no es de la palanca y el viaje a castellon fue después de una sustitución de la correa de distribución, para lo que hay que desmontar la moto por completo por la parte de delante ahora se me ocurre que tenga algo que ver con el montaje de la moto pero sigo sin verlo claro. A ver si alguno de vosotros puede iluminarme.
 
Buenas tardes, una consulta para los "profesionales" de la patera. En un reciente viaje a castellon note que la palanca de cambios estaba dura y le costaba volver a su sitio después de cambiar. Comprobé que era debido a que rozaba con el carenado por lo que hicimos una reparación de urgencia y a funcionar. Mi moto al anterior dueño le cayo en parado y tenia marca de haber rozado en su momento contra el carenado por lo que yo lo achaque a que la palanca estaba un poco torcida y por algún motivo volvía a rozar. Mi gozo en un pozo cuando después de pedir una palanca nueva sigue haciendo lo mismo.
Como no es de la palanca y el viaje a castellon fue después de una sustitución de la correa de distribución, para lo que hay que desmontar la moto por completo por la parte de delante ahora se me ocurre que tenga algo que ver con el montaje de la moto pero sigo sin verlo claro. A ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

Hola, cuando dices que cuesta que vuelva, te refieres al punto muerto? Que cuesta encontrarlo o que en cualquier marcha cuesta mover la palanca? Es en frío/caliente o en ambas?
Es sensación de rascar en algo o que va dura?
Digo esto porque igual está mal ajustado el pedal (si es nuevo es difícil)
Has probado a cambiar marcha en parado al lado de la moto moviendo la rueda trasera con la mano?
Digo todo esto porque en la k12rs, estaba sobre nivel la caja de cambios y el líquido de embrague y en caliente se ponía “dura” costando encontrar el punto muerto.
Cambie líquido y todo volvió a la normalidad.
Pd. Para cambiar la cadena (no lleva correa) o hacer distribución, no hay que tocar nada del cambio... dudo que sea de ahí...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas tardes, no me explique bien, roza la palanca en el carenado y pense que podia ser de esta pero la cambie por una nueva y hace lo mismo. No se si el carenado lleva algun ajuste o va sujeto en alguna pieza que pueda ser ajustada
 
Perdón por no responder pero la vuelta al curro ha sido complicada. mañana me bajo al garaje y os hago un par de fotos. Comentaros que ahora tenemos otra LT en la familia y la diferencia entre las dos es que la mía da la impresión de que tiene el carenado inferior mas hacia afuera que la otra
 
Hola marchy!
Pues yo también coincido con los compañeros, a veces una foto vale mas que mil palabras.
Me resulta difícil pensar que te dejasen el carenado mal, ya que o lo ponen bien o se nota enseguida.
Por poder aportar algo, te diré que yo tengo ahora a mi Rocinante en "grada" y hace unos días le he cambiado todo el reenvío del cambio, cuando digo todo es "todo" ya que ahora tiene 104.000 Km y jamás le había efectuado ningún mantenimiento ni siquiera miraba para el, pero ya me empezaba a dar problemas parecidos y a veces observaba que la palanca hacía lo que quería, pues bien después de cambiar todo el conjunto de reenvío (bien lubricado) sin salir siquiera del elevador, con la moto encendida y cambiando de marchas "el día y la noche" de momento a falta de pruebas en carretera.
Te digo todo esto, porque creo que no estaría de mas que le echases un vistazo. Ya que creo que todo ese reenvío es nuestro "gran olvidado" bueno, por lo menos el mío :oops::oops::oops:
Con todo fotitos! :D:D
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos
V V V
 
Arriba