Roces con el suelo

superconfort

Arrancando
Buenas, he leído por aquí que alguno en las curvas va rozando con el suelo en las estriberas.

Yo sigo cogiendole el truquillo a la moto pues lleva conmigo un mes sólo y creo que ni de cerca llego a rozar. De hecho la rueda delantera, una sport daemon, está prácticamente en el final del dibujo...

Se roza de manera fácil? Es la primera moto ancha que tengo (las anteriores eran 2 cilindros en V).

A todo esto, yo no soy Doohan ni pretendo serlo!

Contadme vuestras experiencias.

Saludos.

ahi va mi experiencia, yo desde la ultima vez que entre un poco tumbado en una curva y en la que casi acabo subiendome por el quitamiedos central voy lo mas recto posible que ya no esta uno para andar de hospitales ;D ;D ;D

No se roza de manera facil. Es decir, no tienes que ir con cuidado de no rozar.

Otra cosa es que lo busques. Si tiras la moto "a la inglesa", con el tronco vertical, la moto queda mas cerca del suelo que en otro tipo de tumbadas. El caso opuesto seria la que vemos en MotoGP, con el piloto descolgado de la moto, con lo cual la moto tumba menos.

Por lo tanto, que tumbre mas, y comerse los pelillos, no es cuestion de lo rapido que pase uno por curva, ya que el estilo influye. Y el disfrute de la moto tampoco tiene que ver con la velocidad del paso por curva.

Saludos
janSolo

Todo depende de tu estilo, y si buscas arrastrar.

Ahora bien si llevas unas suspesiones firmes, las mias, cuando subo a la moto en parado casi no baja nada la moto y circulas tu solo pues como que va a ser un poco mas dificil.

Si llevas las suspensiones normales, vas con dos y algo de eqipaje en las maletas, no se si existira forma de circular sin ir rozando en cada curva un poco cerrada.

Un saludo

Mi limite esta en el lobulo de mi oreja, cuando la siento caliente me enderezo.
Ahora en serio, ni he rozado nunca la estribera ni pretendo hacerlo nunca, no es mi objetivo el ir arriesgando por ahi, mi moto es demasiado bonita para ponerla en peligro de esa forma tan tonta.

Un saludo.

Es que después de ver el vídeo de las goldwing en la carretera americana esa y rozando en todas las curvas me queda la incógnita del que no conoce.

Gracias por responder, ya veo que no es que yo esté hecho un manta...

Saludos.

pues yo con el cariño que le tengo a mi K ni lo intento y tampoco lo necesito.
ejemplo.a que no ves a nadie con un mb gama alta chillando ruedas?
v,sssssssssssssssssssssssssssssss

Yo nunca lo he intentado, pero un par de veces he rozado no el reposapies, sino la punta de la bota, y la verdad es me he acongojado un poco... :o
Eso si, yo la llevo, como dice Jan Solo: "a la inglesa" :D
Salu2

584A4C4B5E49503F0 dijo:
Yo nunca lo he intentado, pero un par de veces he rozado no el reposapies, sino la punta de la bota, y la verdad es me he acongojado un poco... :o
Eso si, yo la llevo, como dice Jan Solo: "a la inglesa" :D
Salu2

Ahi en las islas sera lo mas tipico. Lo complicado sera hacer la tumbada "continental" ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

El pasado Domingo forcé un poco más de la cuenta la moto. Tumbaba a tope (eso creia yo) y cuando miré la goma trasera aún quedaba 1 dedo "virgen" en la banda de rodadura. Por supuesto que no rocé con nada.
Creo que voy a dejar de hacer el tonto.
Saludos.

Yo, sin considerarme torpe en moto, no soy Schwantz, pero la única vez que mi K ha rozado estribos (rozó los dos de la izquierda) yo iba dando volteretas porque nos acababa de tirar un coche :-[

Ahora sin "bromas", no digo que sea imposible, pero no creo que sea fácil llegar a rozar (al menos con una K100).

Alguna vez lo he intentado y al ver el suelo tan cerca se me quitaron las ganas de volver ha intentarlo ;D

Creo que nunca debe ser un objetivo llevar a nuestras monturas al límite para poder "tocar" con la estribera.
curva = visibilidad limitada.
:-X

En circuito hacer lo que querais, pero en carretera: Un charco, mancha de grasa, montoncito de arena, un gato, un perro, un animal cualquiera y a tomar por c.......lo.
Las curvas con prudencia y preparados para lo peor.

Las motos son para disfrutarlas y haciendo el animal, lo único que te puede pasar: Tú al hospital y la moto al desguace. Se acabo la ilusión de los fines de semana y de pasear con la pareja.

Cuidaros!! ;)

1672031D303A33322F335C0 dijo:
En circuito hacer lo que querais, pero en carretera: Un charco, mancha de grasa, montoncito de arena, un gato, un perro, un animal cualquiera y a tomar por c.......lo.

Las motos son para disfrutarlas y haciendo el animal, lo único que te puede pasar: Tú al hospital y la moto al desguace. [highlight]Se acabo la ilusión de los fines de semana y de pasear con la pareja[/highlight].

Cuidaros!! ;)
eso es lo de menos, a cuantos he visto yo paraplejicos por una tonteria, y algunos ni siquiera la han hecho ellos :-[

Lo que está claro es que hay que conocer los límites de nuestra moto. Eso es bueno. Pero para encontrarlos lo suyo es irse a un circuito. Los innumerables cursos que hay de conducción creo que son la mejor opción.

Pues va a depender del nivel de cada uno, de como lleves las suspensiones y de segun que asfaltos.

Ir a buscar porque sí el lijar los hierros sin conocer tus limitaciones y las de tu moto es una temeridad, puede conllevar un buen susto o una caida, lo mejor es evitar el roce o mejor dicho el golpe inesperado en pata de cabra o caballete, para ello deberemos ajustar suspensiones o mejorarlas en lo posible.

Alguna vez he visto más de una K especialmente cargada, en manos de gente tranquila ponerse en aprietos en alguna curva tomada a velocidad de lo más normal, golpear con el caballete y salirse literalmente de la trazada.

38223A333C263D3C520 dijo:
[quote author=1672031D303A33322F335C0 link=1317720484/13#13 date=1317760927]En circuito hacer lo que querais, pero en carretera: Un charco, mancha de grasa, montoncito de arena, un gato, un perro, un animal cualquiera y a tomar por c.......lo.

Las motos son para disfrutarlas y haciendo el animal, lo único que te puede pasar: Tú al hospital y la moto al desguace. [highlight]Se acabo la ilusión de los fines de semana y de pasear con la pareja[/highlight].

Cuidaros!! ;)
eso es lo de menos, a cuantos he visto yo paraplejicos por una tonteria, y algunos ni siquiera la han hecho ellos  :-[[/quote]

Tienes toda la razón, pero ese es el riesgo que corremos al circular en moto. Otro tema es que vayas tentando la suerte.

Salut [smiley=beer.gif]

Atrás