Rockster con remus + y sin cat, falla cual escopeta de feria

carlos_rockster

Arrancando
Hola a todos,

Voy a exponeros un problemilla que tengo con la Rockster. Hace ya unos años monté un Remus carbono y una Y sin catalizador, y la moto iba muy bien. Digo iba porque decidi poner el catalizador para pasar la ITV sin problemas. Al volver a poner la Y sin catalizador ( con la sonda lambda en el mismo, como antes ), la moto petardea y falla como una escopeta de feria...incluso parandose en marchas cortas, o por no aguantar el ralenti. Sobretodo falla mucho al salir desde parado en primera, hasta el punto de tener que jugar embragando, He reseteado el Motronic, pero nada. Para mas info, mi moto lleva el conector para CCP, pero nunca llevó nada puenteado desde que la compré de segunda mano.

He estado leyendo acerca de la CCP, pero basicamente para R1100 o 1150RT, pero si aalguien tuviera info especifica para la rockster o R1150R se agradeceria.

¿ Le ha pasado esto a alguien que lo haya solucionado? ¿ Conviene hacer algun puente en la CCP ? En caso afirmativo, ¿ Cual me recomendais, verde oliva, etc....?
Cualquier brainstorming sera bienvenido.

Un saludo y muchas gracias

Y con la Y catalizada...iba bien?
Como reseteas el motronic?
La Y sin catalizador...lleva alojamiento para la sonda lambda???

Hola Chechu7, gracias por tu interes.
El tema es el siguiente. La Y sin cat tiene conexion con la sonda lambda, y siempre la he llevado conectada. Con el cat de casa, la moto no falla, aunque se nota que va mas morcillona.
El reset lo hago siguiendo estos pasos:

Contacto OFF y llave quitada
Abro la caja de fusibles y saco el numero 5 durante unos minutos
Vuelvo a conectar el fusible
Contacto ON sin arrancar la moto
Muevo continua y lentamente el gas desde cero a full y repito la secuencia otra vez
Contacto OFF y llave fuera

Corrigeme si hago algo mal por favor. Gracias

Carlos, por eliminar cosas. Haz el reset, a lo bestia: fuera bornes positivo de la batería, (ojo, donde lo pones para evitar cortos, cinta aislante?). Podría haber algo, que impide hacer reset al motronic, (algún pequeño suministro eléctrico sin el fusible 5...)
La maniobra del gas, ok.
Vuelvelo a intentar. No creo que se haya ido la sonda, ya que con el escape catalizado va bien. A ver que pasa. Ya contarás.

no te habras cargado algun cable de la sonda lamba al enroscarla

Chechu, intentado con la BAT desconectada, y sigue en las misma, R que R, R1150R hehe...( me rio por no llorar)
Con la sonda llevo mucho cuidado y cuento las vueltas de desenrosque para que quede sin cables retorcidos.

Es dificil explicar como falla, pero es como si de repente cirtara la inyeccion por un segundo y reenganchara de nuevo, es muy extraño.

Hola, quizas no tenga nada que ver con la sonda ni con el catalizador. Prueba con las bobinas de las bujias o con estas mismas, que hagan buen contacto. Suerte.

Esto mismo estaba empezando a pensar... revisa cables de bobinas, a ver si alguno esta "picado"... Si ospechas de alguno, antes de cambiarlo, prueba con teflon, (si el de fontanero), y cinta aislante buena...y comprueba si es eso...

Hola, quitando el fusible del Motronic quitas la corriente, creo que no hace falta desembornar, pero me parece que ha coincidido el problema con que tenia que pasar la itv y parece mas bobinas o cables de bujia que otra cosa, suerte y ya dirás.

Hola de nuevo, referente al problema, resulta que me dio por pasar por el conce, y me dijeron que habia un problema con la sonda lambda, y llamaron a los usuarios a cambiarla. Como mi moto es de segunda mano, no tenia ni idea. Ahora va mucho mejor, pero mirare los cables de la bobina xq no acaba de ir como antes, ¿ sera la edad?, seguire informando.

Yo estoy a ver sí le pongo un mivv de carbono y gana algo de estética y sonido...

Si me dais alguna opción os lo agradecería, además necesito que alguien me diga con que escapes no voy a tener problemas a la hora de poner las maletas laterales originales

Atrás