Rockster, cuenta revoluciones no funciona ¿ alguien con experiencia?

carlos_rockster

Arrancando
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos,

Pues si, ahora es el cuenta revoluciones, ¿alguien sabe donde va y cual es el cable? en el conce me dicen que es el que esta conectado al cardan, pero creo que no puede ser, o ¿si?. Si me dais pistas para aceder y cambiar el cable en caso de que no sea una brida asesina os lo agradeceria, gracias
 
Ese sensor nº 3 lee las revoluciones de la rueda trasera para el velocímetro y cuentakilómetros, y también para el ABS en caso de que tu moto lo lleve. Las revoluciones del motor no se leen en la rueda de atrás, puedes ir a exactamente la misma velocidad en 2ª que en 5ª con una diferencia enorme de RPM's, que ese sensor marcará lo msmo, ya que lee las vueltas que da la rueda y no las del motor. Pero creo que eso también te lo dijeron en el conce ¿no? ;)

Debes buscar por otro lado... Salut !!!
 
Buenos dias si te falla el cuentarevoluciones revisa la instalacion que va al cuadro de instrumentos , tendras cortado algun cable por alguna de las abrazaderas de plastico, el cuentarevoluciones , no lo coge por el sensor trasero, es a traves del encendido. Un saludo
 
Ok, es verdad, se me ha ido la pinza, perdonad, lo he confundido con el velocimetro, no lo quito para que no haiga mas equivocaciones, aver si lo encuentro, de todas maneras yo buscaria por si hay algun cable pillado o machacado. Vale, por lo que he podido ver, creo que los sensores Hall son los encargados de leer las revoluciones aparte de la posicion del cigueñal, pero yo buscaria en la instalacion, saludos.
 
Última edición:
Hola otra vez, empieza a revisar , montado en la moto lado derecho en la altura del numero de chasis, esta la tuberia de freno delantero, revisa cuando giras de un lado a otro las instalaciones, se rompen o cortan los cables en las zonas de giro, abre con una cuchilla o algo que corte y revisalo,la instalacion del cuadro creo que es independiente a la general. Un saludo
 
De seguro que lleva un conector en su parte inferior interna (dentro del cuadro donde vá ubicado el ctavueltas), se trata de desconectarlo y ver si llega corriente.

En mi caso (R-850-R) saqué el ctavueltas de su ubicación y quité la conexión y le conecté el ctavueltas igual, pero de la moto (mismo modelo)de un familiar, el resultado fué que el "nuevo" funcionaba perfectamente, el fallo o mejor dicho la averia era debida a la rotura del espiral interno, se soldó éste y funcionó de nuevo pero duró la reparación lo que la risa de un loco, un faenón pues hay que desmontar el bisel o aro cromado de dicho reloj. Espero que tu problema sea mas sencillo.
 
Hola a todos,

Pues si, ahora es el cuenta revoluciones, ¿alguien sabe donde va y cual es el cable? en el conce me dicen que es el que esta conectado al cardan, pero creo que no puede ser, o ¿si?. Si me dais pistas para aceder y cambiar el cable en caso de que no sea una brida asesina os lo agradeceria, gracias

al grupo final el velocimetro, comprueba el cableado que sale del cuadro
 
Última edición:
Gracias chicos, mñn me pongo con el cableado, rezare para que sea solo eso. Con el tema del sensor del cardan, los del conce de Palma de Mallorca, erre que erre que ese es el sensor de revoluciones y yo erre que erre que no podia ser, pero ya me habeis confirmado vosotros mis sospechas respecto al concesionario, al menos respecto del señor de repuestos, para no meter a todos en el mismo saco. Os contare como va la cirujia. Grcs
 
Gracias chicos, mñn me pongo con el cableado, rezare para que sea solo eso. Con el tema del sensor del cardan, los del conce de Palma de Mallorca, erre que erre que ese es el sensor de revoluciones y yo erre que erre que no podia ser, pero ya me habeis confirmado vosotros mis sospechas respecto al concesionario, al menos respecto del señor de repuestos, [HIGHLIGHT2]para no meter a todos en el mismo saco[/HIGHLIGHT2]. Os contare como va la cirujia. Grcs


Ah, bueno... ;)

Salut !!!
 
No hombre, para eso se usan los emoticonos, para resaltar que se está un poco "de coña"... espero que des pronto con el fallo y que sea facil de resolver. Buen fin de semana Carlos.

Salut !!!
 
Bueno, solucionado! Un cable se suicidó al no soportar la presion sentimental de la brida.
Gracias a todos por la ayuda y feliz finde
 
Típico, lo de las bridas en estos modelos. Me alegro de que lo hayas solucionado con facilidad. ¿ya tienes el depósito pintado?

Salut !!!
 
Arriba