RODAJE 1200RT pruebas a realizar

manu123

Arrancando
Hola a tod@s,
Mi consulta viene del siguiente motivo.
Como sabéis he comprado una 1200rt que me han entregado el pasado día 30. Pues bien, quisiera que alguien me comentara, si de alguna manera existe algún protocolo, no oficial, a seguir para comprobar que todo va bien en la moto. (En mi caso comentar que lleva ESA y control de tracción ASC).
También si es recomendable en estos primero 1000 km. darle algún que otro estirón o no.
Es la primera vez que tengo una BMW, y desconozco como se debe tratar a esta preciosidad en sus inicios, independientemente de lo habitual en cualquier tipo de moto.
Nada más, un saludete.
V´ss
Manu

Enseguida te contesto; mira la primera vez que la cojas no hagas muchos kilometros, 100 ó 150 kms, siempre en carreteras de curvas, que te obligue a cambiar mucho, los neumaticos tambien te lo agradeceran, no pases de 4000 vueltas, ni en 6ª ni al producir el cambio de una marcha a otra, esto te lo agradecera el motor, ya que si le haces un buen rodaje el consumo de aceite en un futuro sera minimo, ya tendras tiempo de correr. Al principio no frenes bruscamente, salvo en caso de necesidad, da tiempo a que las pastillas de freno se desgasten a su amor, haz frenadas pequeñas, tanto con el freno de alante como el de detras, esto hace que tambien empiece a funcionar todo el sistema de bombeo de liquidos, que hasta la entrega de la  moto no ha sido usado, salvo en frabrica. Vigila el consumo de aceite, por el ojo de buey, y ya esta, a distrutar de tu excelente moto. Cuando le hagas la revision de los 1000 kms. No le tires al degüello, creyendo que ya esta hecho el rodaje, ves subiendo de vueltas, conforme la vayas haciendo kms. es un consejo de amigo. ;) ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

Pues yo creo que lo mejor es que no te obsesiones mucho con mirarle el nivel ni con llevarla por ejemplo a 3500 un ratito, luego a 4200 otro, etc,etc. Lo mejor para el rodaje es: Primero respetar escrupulosamente los 1000 km (aunque el librito diga más no creo que sea bueno andar más con un aceite detergente de esos que le echan) y segundo organizarte un viaje de un fin de semana cortito (para agotar pronto los 1000 primeros puñeteros kms) que incluya mucha variedad, un poquito de autovía y mucho de carretera secundaria para que trabaje bien el cambio y la moto empiece a soltarse. Yo me fui desde Sevilla a la Alpujarra por aquello que tenía de todo un poco de autovía suave y mucho, pero que mucho movimiento de marchas por Trevelez, Bubión, Campaneira, etc,etc.

Bueno yo he hecho mas o menos como dice martiano, los primeros 500 sin pasar de 3500 rpm, hasta los 1000 a 4000 rpm, a partir de la revisión he subido progresivamente 500 rpm cada 500 kms hasta los 2000, tengo que decir que la mía me la entregaron el 10 de octubre y me marche de puente mucha nacional y un poco de autovia, el jueves me marche a Cheste 800 kms del tiron y el viernes he vuelto otros 800 kms y la moto ha ido perfectamente bien, sin consumo de aceite a penas y una media de gasolina de 5,8 en fin PERFECTA.

Bueno a DISFRUTAR esa pedazo y PRECISISIMA moto ;)

Wsssssssssssssss.

Le hagas los protocolos que le hagas te va a fallar igual..............

Juanjo dijo:

;D ;D ;D ;D ;DJo**r hombre no lo desilusiones que está al incio del noviazgo :'( :'(

martiano dijo:
[quote author=Juanjo link=1194110613/0#4 date=1194117275]Le hagas los protocolos que le hagas te va a fallar igual..............

;D ;D ;D ;D ;DJo**r hombre no lo desilusiones que está al incio del noviazgo :'( :'([/quote]

No es por desilusionarle es por que se haga a la idea de lo que le espera.............

Juanjo dijo:

Bueno y esa afirmación a que se debe por que dicho así me suena un poco raro. :o, o sabes algo que no sepamos los demas?

llerena dijo:
[quote author=Juanjo link=1194110613/0#4 date=1194117275]Le hagas los protocolos que le hagas te va a fallar igual..............

Bueno y esa afirmación a que se debe por que dicho así me suena un poco raro. :o, o sabes algo que no sepamos los demas?[/quote]

Pues simplemente por que es una  BMW..............lee el foro

Ahhh y por que he tenido 4 BMW y las 4 han fallado............

Bueno pues entonces estamos empate yo tambien he tenido cuatro BMW y hasta la fecha y toco madera no he tenido ningún problema. ;)

Wssssss.

Juanjo, o tienes muy mala suerte con las BMW,s o eres un zoquete conduciendo motos, yo he tenido dos, la última y la tengo una 1200 RT, las dos me han ido fenomenal. tengo varios amigos con BMW,s algunos cañeros y tambien le van bien, como dicen algunos en este foro será cuestion de hacerle un buen rodaje y cuidarla como se merece una maquina.
Saludos

En definitiva tal com dice el manual.
En cuanto a las averías que manifestáis en algunos comentarios, estoy al tanto de algunas.
Concretamente mi cuñado que la tiene desde el 2006, tuvo problemas con el ESA, y se lo tuvieron que cambiar como a otros cinco de la provincia de CÁdiz.
Estoy al corriente de los comentarios sobre las rt de la G. Civil.
Pero después de todo esto, y algunas cosas más, que ya sabía antes de comprarmela, pudo más las ganas de tener esta máquina.
La mía es versión 2008, fabricada entre la segunda quincena de septiembre y primera de octubre de este año. Espero que ya supieran en fábrica sobre el asunto de las rt de la G.C., y no me afecte ese tema.
No obstante, comparto la tésis de que si le haces un buen rodaje, es muy posible que baje considerablemente las probabilidades de averías.
Ya veremos con el tiempo.

V´ss

Juanjo dijo:
[quote author=llerena link=1194110613/0#7 date=1194117782][quote author=Juanjo link=1194110613/0#4 date=1194117275]Le hagas los protocolos que le hagas te va a fallar igual..............

Bueno y esa afirmación a que se debe por que dicho así me suena un poco raro. :o, o sabes algo que no sepamos los demas?[/quote]

Pues simplemente por que es una BMW..............lee el foro

[highlight]Ahhh y por que he tenido 4 BMW y las 4 han fallado...........[/highlight].[/quote]

pues mira por donde yo debo ser de los lado contrario, llevo 4 BMW's y las 4 sin ningun problema y esta ultima la 1200rt 30.000 km y subiendo

No sé, pero si alguien ha tenido 4 BMWs y las cuatro han fallado, empezaria a dudar si el problema es de BMW... ::)Es mas, hubiera cambiado de marca por muy enamorado que este de la misma, en serio.

Yo tengo una 12RT con 30 mil kms y aparte de ningun problema no me consume aceite.Mis amigos tienen varias BMWs tanto Ks como Rs y no tienen problemas con ellas.Me fio mas de mi propia experiencia que de lo que escriba la gente en un foro.De momento me va bien así.

Un saludo.

El mecánico me dió un consejo, y luego lo escuche a algunos foreros con grandes conocimientos técnicos.

- Una vez pasad0s los 2000 Kms, y cada 300-400 Kms, retuercele bien la oreja, que suba de vueltas, en 3ª por ejemplo, súbela hasta las 7-7,500 vueltas, durante unos segundos, y luego vuelve a la normalidad.

Yo seguí escrupulosamente esos consejos.

Vsss

Mi consejo es muy sencillo, disfruta de la moto y no te preocupes tanto por las vueltas o el consumode aceite.
Yo llevo en la 1200rt 40000 km y ni un fallo. Solo le miro el nivel de aceite y punto. En la anterior que tambien fue bmw idem de lo mismo.

DISFRUTALA

Salu2

Mi experiencia:

El rodaje lo hice en 2 dias. El primero 600 kms y el segundo 700 kms. TODOS ellos sin pasar de 4000 vueltas, solo por carreteras secundarias con muchas curvas y con subidas/bajadas.

Por ahora llevo 50.000 kms en año y medio y va más fina que nunca (incluso lo dice el mecánico) además de no consumir aceite. Teniendo en cuenta lo que se explica por el foro ¿Estará defectuosa? :D

Murdock dijo:
[quote author=Juanjo link=1194110613/0#8 date=1194117894][quote author=llerena link=1194110613/0#7 date=1194117782][quote author=Juanjo link=1194110613/0#4 date=1194117275]Le hagas los protocolos que le hagas te va a fallar igual..............

Pues simplemente por que es una  BMW..............lee el foro

[highlight]Ahhh y por que he tenido 4 BMW y las 4 han fallado...........[/highlight].[/quote]

pues mira por donde yo debo ser de los lado contrario, llevo 4 BMW's y las 4 sin ningun problema y esta ultima la 1200rt 30.000 km y subiendo
[/quote]

Yo tambien estoy en el otro lado, 4 BMW´s, desde el año 1987 sin problemas y la ultima la mejor, la 1200RT...

;)como verás ha habido opiniones dispares....lo conveniente un buen rodaje...respetando las rpm máximas y después ir alegrando, cada día más, el motor.
Suerte y a disfrutar.
un saludo

Atrás