RODAJE 650 GS

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Hola a todos.

Entre que no tengo ni idea y los buenos redactores de manuales técnicos brillan por su ausencia, solo tengo claro que no debo pasar de 5000 rpm. Bueno miento, también tengo claro que debo ir por carreteras sinuosas y con desniveles.
Vamos a ver si me solventais la siguientes dudas. En el manual dice lo siguiente:
  • "Número máximo revoluciones 5.000 rpm, y no acelerar a plena carga."
    ¿Que significa a plena carga? a todo gas o con el maximo de pesaje?.
  • " A partir de los 1000 km se puede ir aumentando paulatinamente el número de revoluciones"
    Podrian dar una pequeña referencia. 500 revoluciones cada 200 km por ejemplo. A ver si alguien me puede concretar por favor
  • "Hasta los 2000 km hay que evitar recorridos prolongados a plena carga."
    Otra vez la misma duda, ¿ Que es a plena carga?
En el concesionario lo único que me dijeron al entregarmela fue que no debia pasar de 5000 rpm. ??? ???

Un saludo a todos y muchas gracias
 
RETIRO LO DE MAL REDACTOR. SOBRE TODO ES QUE NO TENGO NI IDEA.
 
Hola Rafols:

Para no entar en excesivos "tasnicismos", se podría decir que el grado de carga es proporcional a la apertura del mando de gas, independientemente del régimen de giro al que esté funcionando el motor. Es decir, durante los primero kilómetros de la vida de cualquier motor, lo interesante es hacerlo funcionar moderando los esfuerzos internos (que inevitablemente se ven traducidos en rozamientos, calentamientos, prematuros desgastes, etc...) por lo que lo recomendable es que las aperturas del mando de gas sean razonables, y acompañando la subida de vueltas natural del motor (todavía los hay que creen que en 5ª a 2000 vueltas y circulando a 3/4 del gas abierto el motor va menos forzado que en 3ª a 3500 y el puño a 1/2 gas, siendo precisamente todo lo contrario (hago la referencia de la apertura del puño para que se entienda lo del grado de carga).
Así que ya sabes, durante el rodaje puedes montar a la parienta, cargar las maletas, etc... que no iban por ahí los tiros. ;)

En cuanto a subir las revoluciones máximas cada tantos kilómetros, he leído en este foro varias veces compis que suben unas 500 rpm cada 1000, lo cual aparentemente es muy razonable.

Espero haber sido de ayuda.

BMWsssssssssssssssssssssssss desde Alicante.
 
Así que ya sabes, durante el rodaje puedes montar a la parienta, cargar las maletas, etc... que no iban por ahí los tiros. ;)
quote]
JEJEJEJE, ya decía yo. Pero no me digas que no es una escusa perfecta para no montar a nadie. ;).
Una cosita:
"Hasta los 2000 km hay que evitar recorridos prolongados a plena carga."
¿como voy hacer recorridos prolongados a plena carga si no puedo pasar de 5000 revoluciones?
Tendría que hacer el viaje a 60 y en 4 para ir a plena carga.
Saludos y gracias perito.
gracias
 
Arriba