Consulta Técnica RODAJE _ con 6400 kms RT 1250 (julio 2024). Recomendaciones hasta revisión 2 (11.000 kms)

alfgaxatico

Acelerando
Estumados @s .. acabo de “estrenar” con 6400 kms RT de gerencia ; a full equiped . Vengo de Honda (Goldw 2021 .. AfricaTw ATAS…) ; y veo los bajos del bóxer .. nada q ver con las Hondas . Entiendo q con 6400 kms no es nada aun para este motor , y que irá soltando tras la revisión 2 (11.000 kms .. año 1 ..) . Las recomendaciones de la moto para “subir” marchas .. no es muy .. abajo de RPM ?? O no perjudica . Entiendo q no es moto para llevarla “alegre” de continuo .
Alguna sugerencia en este periodo de adaptación ?
La uso (todas que he tenido ) hasta ir x el pan … en ciudad , etc .. a diario .

El motor R1250 es poderoso en prácticamente todo el régimen, es muy agradecido de conducir en la zona media del cuentavueltas.

Entre 2.500-5.000rpm tiene motor de sobra para conducción normal. A menos rpm pues no va tan fino al recuperar, aunque puedes ir a punta de gas a 2.000rpm con una finura sorprendente para un bicilíndrico gordo.

Arriba corta a 9.000rpm, aunque no es de esos motores que se disfrutan dándoles gas a tope.

El indicador de marcha puedes prescindir de él, no vale para nada porque siempre te invita a cambiar demasiado rápido y retener muy tarde, deja el motor muerto y tampoco es bueno tenerlo todo el día con la lengua fuera.

Pero bueno eso, no es una motocicleta que invite a llevar el motor alto de revoluciones, si no a aprovechar esa zona media tan buena. Como si fuera una moto diésel 🤣

Gracias .
El modo ECO .. lo estoy usando en ciudad .
Aunque demasiado suave …
El ROAD creo es el más adecuado .
Sube un poquito la moto, lo cual para mi altura viene bien … 1.90

Disfruta mucho de la moto, que seguro así será. Bajo mi opinión, el modo Eco es totalmente inútil y capa mucho la moto. Lo he probado a veces en tiradas largas de autopista/autovia y a la misma velocidad consume lo mismo que en el modo Road. Como dice Asturiancetorix entre 2500 y 5000 rpm va sobrada, pero si te da dar gas vas a ver lo bien que sube y la sensación de power. Si haces caso de la recomendación de las marchas de la moto para mi gusto va demasiado baja, yo ni caso. Hace 3 años que la tengo y estoy encantado. Lo que comentas que en Road sube un poco la moto yo no lo he notado, lo llevo en Auto que se regula sola según el peso que detecta que lleva.

JE .. Peso 130 kg … lo q hace q suba la moto un poco al aumentar la precarga .. de hecho contra más peso ; ella aumenta precarga … y hace un poco más ; alta .
No me gusta darle caña. Ya pasó ese tiempo… pero tuve la GoldWing 2021 , DCT .. y esta promete . Mismo nivel de confort pero mucho más evolucionada técnicamente
son solo 6400 kms
Espero mejora con el tiempo ; y a partir de la revisión de los 11.000 …

La precarga de la motocicleta es independiente de los ajustes de la suspensión.

Puede ajustarse manualmente a través de los menús, o dejarla en AUTO, en cuyo caso la altura se ajusta automáticamente en función del peso que se cargar en la máquina. Digamos que la altura al suelo es la misma siempre.

Por otro lado los modos de conducción afectan a la respuesta del gas y a la dureza de la suspensión. En RAIN por ejemplo es más blandita y hace falta girar mucho el puño para obtener potencia. En ROAD es intermedio, y DYNAMIC pues la respuesta es la más rápida y la suspensión la más dura posible.

Última edición:
A mi lo que me gusta de estos motores es la versatilidad que tienen.
Puedes llevarla baja de vueltas y rutear (lo que es malo es acelerarla muy bajo de vueltas), en plan tranquilo o subirla bien cuando vas atacando en tus puertos favoritos, y sale mucho.
A mí no me gusta subirla mucho de vueltas, creo que va sobrada a 5-5500 rpm. Pero bueno, hay veces que hay que darle para que no se haga remolona:LOL:
No sé si será sugestión, pero en Dynamic, cuando la subes de vueltas suena mejor que en Road.

Atrás