Rodaje completo - y ahora que?

Fanagueta

Arrancando
Queridos compañer@s,

He completado los 1.000 kms de rodaje durante los cuales he procurado no pasar de las 4.500 rpm (salbo claro esta por algun apretoncillo necesario para adelantar, pero nada largo). Mi duda ahora es como he de ir subiendo progresivamente de veltas, pues estoy ansioso por sdaber lo que hay despues de las 5-6.000 rpm (seguro que me sorprenderé)

Agradecería opiniones y consejos para sacarle todo el partido a mi R850R o, al menos, no ir casi mas pendiente del cuentavueltas que de la carretera...

GRACIAS ;)

Y si te digo que el rodaje no se acaba hasta +- los 20.000 km  :o :o :o :o.
Eso dicen los muy entendidos en este tipo de motores, desconozco el por que, pero el mecanico del conce al que llevo la moto coincidio un dia diciendome esto sin yo comentarle nada.
Una vez hechos los 1000 y la revisión pasada, empieza a subir 500 vueltas por cada 1000 km mas que hagas hasta llegar a la zona roja cuando hayas hecho unos 4000 km mas +-, despues lo unico que debes hacer siempre es no darle caña al motor en frio, espera a ver las 4-5 rayas de temperatura, aceite a su nivel, filtros limpios, gomas ok y despues a rodar todo lo rapido que puedas, quieras y la emereterita y la carretera te permita.
Atascos y calentones, huye de ellos como del fuego, revisiones en su momento en cantidad y calidad suficiente, arreglos de averia cuando estas aparezcan sin dejarlo para mas adelante, limpieza y mimos en general, y asi hara el trabajo tal y como esperas de ella.
Ah, pontelo y ponselo ;)
Saludos y a disfrutarla

gs7 dijo:
Y si te digo que el rodaje no se acaba hasta +- los 20.000 km  :o :o :o :o.
Eso dicen los muy entendidos en este tipo de motores, desconozco el por que, pero el mecanico del conce al que llevo la moto coincidio un dia diciendome esto sin yo comentarle nada.
Una vez hechos los 1000 y la revisión pasada, empieza a subir 500 vueltas por cada 1000 km mas que hagas hasta llegar a la zona roja cuando hayas hecho unos 4000 km mas +-, despues lo unico que debes hacer siempre es no darle caña al motor en frio, espera a ver las 4-5 rayas de temperatura, aceite a su nivel, filtros limpios, gomas ok y despues a rodar todo lo rapido que puedas, quieras y la emereterita y la carretera te permita.
Atascos y calentones, huye de ellos como del fuego, revisiones en su momento en cantidad y calidad suficiente, arreglos de averia cuando estas aparezcan sin dejarlo para mas adelante, limpieza y mimos en general, y asi hara el trabajo tal y como esperas de ella.
Ah, pontelo y ponselo  ;)
Saludos y a disfrutarla

Resulta que mi R850R tiene solo dos relojes, uno para la velocidad y otyro para las rpms, por lo que a ojo de buen cubero...

Gracias

Pues lo que te han dicho, ves subiendo poco a poco cada 500 km. Se que se te hará muy largo, pero bueno. Eso si le quieres hacer un rodaje "chapeau". Lo más importante creo yo es lo que ya te han comentado. No apretarla en frio y huir de calentones, y a disfrutar de la moto ;).

BMW NIEBLA dijo:
Pues según los kilometros progresivamente, no eches cuenta en quien te diga ya puedes estrujarla, vssss.-

a darle al maaaaannngoooooo, pero progresivamente eso si ;)

gs7 dijo:
[highlight]Y si te digo que el rodaje no se acaba hasta +- los 20.000 km :o :o :o :o.[/highlight]Eso dicen los muy entendidos en este tipo de motores, desconozco el por que, pero el mecanico del conce al que llevo la moto coincidio un dia diciendome esto sin yo comentarle nada.
[highlight]Una vez hechos los 1000 y la revisión pasada, empieza a subir 500 vueltas por cada 1000 km mas que hagas hasta llegar a la zona roja cuando hayas hecho unos 4000 km mas +-[/highlight], despues lo unico que debes hacer siempre es no darle caña al motor en frio, espera a ver las 4-5 rayas de temperatura, aceite a su nivel, filtros limpios, gomas ok y despues a rodar todo lo rapido que puedas, quieras y la emereterita y la carretera te permita.
Ah, pontelo y ponselo  ;)
Saludos y a disfrutarla

Entonces, si a partir de los 4000 km ya puedes llegar a la zona roja, el rodaje ya esta hecho. Ya no se le puede hacer mas rodaje al motor ;)

Vete subiendo poco a poco de vueltas, pero de vez en cuando metele mucha caña, tambien le hace falta. Una vez que esta caliente, al motor no le vas a hacer ningun daño :)

Saludos y disfruta

Si no tienes reloj de temperatura guiate por la distancia recorrida, unos 5 km en verano y el doble en invierno.
Por otro lado lo de llegar a la zona roja es de forma testimonial, no vas a ir cortando encendido con la moto nueva, pero ya con esos km en un momento dado puedes llegar a la zona roja, cuantos mas km tardes en llegar a la red zone mejor para el motor.
Saludos.

Lo que tendras a partir de 5000-6000 revoluciones: vibraciones en toda la moto compañero.

Rafagas y a disfrutar.

Atrás