RODAJE CON LA GS 2010

alexei

En rodaje
POR FIN me la dieron el viernes, ya vuelvo a dormir bien y las uñas crecen!! Cayeron los primeros 600km del rodaje: Marbella, Ronda, Jerez, Sanlucar Barrameda, Sevilla, Ronda, Marbella (nostamal digo yo!). No he pasado de 4mil-5mil rev, lo que mas me llama la atención de la GS es SU ABSOLUTA ESTABILIDAD, me tiene encantado!! Supongo que me tengo que acostumbrar a la personalidad del bicilindrico, vibra bastante al alcanzar los 140 km/h (ojo, solo un par de puntas para probar!  8-)). O es normal siendo como es nueva total? Y como ruge el motor, madre mía!!!

Vaya rollo he soltado...un brazzo!!  ;)

Lo del sonido es brutal, a mí me encanta. No llega a ser molesto en ningún momento pero por fin el boxer suena en condiciones ;)

Yo para mejorar el sonido me he tenido que ir a la industria auxiliar de escapes, porque el de serie venía ultracapado. Lo bueno es que el sonido lo obtengo sin la válvula parcializadora, una pieza menos a fallar. Lo malo el desembolso del tubarro, que seguramente financiaría parcializadoras durante muchos años.

Pero bueno, sarna con gusto no pica y ahora si que suena a motor gordo, tal y como se merece un bóxer (no en vano, es casi un motor de avioneta).

Por otro lado de acuerdo con alexei, muy buena estabilidad. Yo no veo que vibre tanto, a 140 no se nota casi nada. Comparada con otros bicilíndricos, y anteriores bóxer, estos van muy finos. Bueno, el mio es el de monoárbol de levas y balancínes, pero dudo que el 2010 vibre más.

78757C617C70190 dijo:
POR FIN me la dieron el viernes, ya vuelvo a dormir bien y las uñas crecen!! Cayeron los primeros 600km del rodaje: Marbella, Ronda, Jerez, Sanlucar Barrameda, Sevilla, Ronda, Marbella (nostamal digo yo!). No he pasado de 4mil-5mil rev, lo que mas me llama la atención de la GS es SU ABSOLUTA ESTABILIDAD, me tiene encantado!! Supongo que me tengo que acostumbrar a la personalidad del bicilindrico, vibra bastante al alcanzar los 140 km/h (ojo, solo un par de puntas para probar!  8-)). O es normal siendo como es nueva total? Y como ruge el motor, madre mía!!!

Vaya rollo he soltado...un brazzo!!  ;)

Pues enhorabuena y veo que te pasa el mismo problema que a mi.

Tengo un post abierto en el que se habla sober la PERSONALIDAD (vibraciones) del boxer.

Por las respuestas de los compañeros, creo que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar...no iba a ser perfecta ;)

Que moto has tenido antes??

En cuanto a las vibraciones, hay tambien un post bastante interesante abierto. El del conce me dijo, los primeros 500 no pasar de 4000 y luego aumentar 500 revol, cada 500 km.

Saludos

Buenas tardes compañero, por aquí otro que estrenó el viernes una gs 1200 , solo le pude hacer 380km este fin de semana. La primera impresión que me llevo después de estos primeros km y disfrutando durante 3 años de una gs 650   :)
es brutal  :D la comodidad, la estabilidad, como entra en las curvas y mantener las rpm entre 4000 y 5000 como máximo es complicado ;D. el tema de las vibraciones la verdad que viniendo de una gs mono casi ni las aprecio, otra cosa que me encanta es que por fin poder ver por los retrovisores a partir de 120 lo que viene y que me oigan, como canta el jodio, parece que lleve un Akra  ;D ;D ;D ;D

es lo que nos ha pasado a todos del modelo 2010, que de primeras te asustas un poco con el ruido y los petardeos, pero luego te enganchas a ellos... cuando podais estirar un poco más, vereis como cambia el sonido a más agudo a partir de las 5.000 vueltas... si es verdad que no pasar de 4 o 4.500 vueltas te exige estar muy atento y cambiar muchísimo, pero paciencia y tratarlas bien al principio para tener una moto eterna (o al menos eso espero....)

Lo que es curioso es que el manual recomienda no pasar de 5500 si no me equivoco.

Yo no paso de 4500 por el momento por si acaso.

La verdad es que en el manual,lo que dice realmente(supongo que por una mala traduccion)es "minimo" 4500,luego 5000 etc. :D

Yo le acabe el rodaje hace una semana y no me he complicado mucho la vida.Para mi la cuestion es no mantener ritmos de mas de 5000 vueltas.Por lo demas , si podeis coger nacionales para hacerle el rodaje a caja de cambios y frenos , creo que es mejor.
Ya llevo 2700 km y este fin de semana he estado en las Hurdes , por carretras de todo tipo y he empezado a estirarla de vez en cuando.Ya he visto alguna vez 200 en alguna recta , pero esta moto , cuando parece que va mas comoda , es entre 4-6000 vueltas , para ir a mas velocidad , ya tenia mi anterior KS. Disfrutarla y no os agobieis.
Por cierto el consumo de aceite , creo que correcto , 250cc en 1500 KM..Vs

646B716A6B6C6A6E765A37343537050 dijo:
Yo le acabe el rodaje hace una semana y no me he complicado mucho la vida.Para mi la cuestion es no mantener ritmos de mas de 5000 vueltas.Por lo demas , si podeis coger nacionales para hacerle el rodaje a caja de cambios y frenos , creo que es mejor.
Ya llevo 2700 km y este fin de semana he estado en las Hurdes , por carretras de todo tipo y he empezado a estirarla de vez en cuando.Ya he visto alguna vez 200 en alguna recta , pero esta moto , cuando parece que va mas comoda , es entre 4-6000 vueltas , para ir a mas velocidad , ya tenia mi anterior KS. Disfrutarla y no os agobieis.
Por cierto el consumo de aceite , creo que correcto , 250cc en 1500 KM..Vs
Osea 1.6 litros a los 10.000!! Mas que correcto diria yo!!

perdón, perdón....

1 litro de aceite cada 6.000 kilómetros?? :-?

¿Es un motor de dos tiempos? 8-)

Vsssss!!!!

Atrás