Rodaje de la F650GS

Cenicienta

En rodaje
Hola a todos:

Hace unosssssssssss 20 días me dieron mi GS y está en rodaje. Mi pregunta es, igual un poco tonta :-[:

Hago el rodaje primero en carretera y luego voy por caminos y demás o es indiferente?

Gracias y un saludo.

Enhorabuena.
Salud para disfrutarla!!
El rodaje solo requiere suavidad y subida progresiva de las revoluciones. Si te vas a meter a saco por el campo...con los cambios bruscos que se suelen hacer...las subidas rapidas de r.p.m. en las reducciones...
Lo ideal es un recorrido en el que uses mucho el cambio, con todas las marchas, no solo las bajas o las altas, sin pasar del limite de revoluciones que te diga el manual, y con aceleraciones progresivas, y siempre con el motor calentado correctamente, esto es, rodando suavemente durante 10 minutos antes de llegar a la zona "alta" del cuentarevoluciones. (La zona alta durante el rodaje, es muy baja)
Si eso lo puedes cumplir rodando por pistas, pues adelante.
Como siempre por campo solo vas a ir en 1ª-3ª, y en autovia-carretera solo vas a ir en 4ª-5ª, lo ideal es un recorrido mixto, variado, carretera con curvas, pero sin dar caña.
V'ss

enhorabuena por la moto.

................. pero tampoco la fuerces a bajas revoluciones.

Vss

Jamiltom dijo:
enhorabuena por la moto.

................. pero tampoco la fuerces a bajas revoluciones.

Vss

EFECTIVAMENTE ;)
Un tema que siempre se nos olvida citar, y en mi opinion las bajas revoluciones provocan un traqueteo que es mas perjudicial para bielas y cigueñal, que las altas r.p.m.
V'ss

Enhorabuena por tu nueva montura. Disfrútala durante muchos kms. Respecto al rodaje tampoco te rompas mucho el coco. Los primeros 1000 kms. conducción suave y variada, luego vas subiendo revoluciones poco a poco. Lo que te han comentado antes respecto a que el motor haya calentado es importante. Arranca normalmente y hasta que el motor no esté caliente no abuses con los acelerones.
Lo dicho, disfruta y FELIZ NAVIDAD.
Javier

Felicidades... Es preciosa.... Vas de primera...

http://www.slide.com/r/IGRZ5UU25j84...ious_view=mscd_embedded_url&view=original

imgp1442gb9cw6.jpg

eNHORABUENA. mE RECUERDA CUANDO RECOGÍ LA MÍA YA HACE UNOS MESES. ESE COLOR IMPACTANTE, MAGNIFICA ELECCION. DISFRUTALA. COMO YA TE HAN DICHO, LO IDEAL ES ALTERNANCIA DE MARCHAS Y NO PASAR DE APROX 4-5000 RPM DURANTE LOS 1º 1000 KM. PRECIOSO JUGUETE VUELVO A REDUNDAR. UN SALUDO

Gracias ;) estoy encantada con ella. Ya sólo me quedan 230 para llevarla a revisión y todos y cada uno de los km. hechos en condiciones.

V'sssssss

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy bonita la chaqueta ;) ;)......y la moto.....la moto también, claro ;D ;D ;D

A disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8-)

Raf-gassssssssssss

Una amiga mia también tiene esta moto, la verdad es que a las chicas os va muy bien este modelo, por altura y que es muy facil de llevar ;) Que la disfrutes con salud.

franfran dijo:
Una amiga mia también tiene esta moto, la verdad es que a las chicas os va muy bien este modelo,[highlight] por altura y que es muy facil de llevar[/highlight] ;) Que la disfrutes con salud.

te pueden llover collejas... ;D ;D ;D

Yo tengo la gs mono... cuando dice mi mujer que no llega al suelo, le digo que es una moto para chicas y se mosquea. De hecho, con mi pelos largos, más de uno me ha dicho un improperio en un semáforo (cuando me subo la mentonera del casco no son tan valientes).

Por cierto... ¿QUÉ TAL EL RODAJE?... ¿TERMINADO?

Nooooooooooooooo ;D ;D ;D, me faltan aún 260 que los haré mañana a ver si lo termino de una vez.

elzelu A que mola...

Yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Por fín!!! Ya terminé el rodaje...!!! Qué largo se me ha hecho, coñe ;D

elzelu dijo:
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy bonita la chaqueta  ;) ;)......y la moto.....la moto también, claro  ;D ;D ;D

A disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8-)

Raf-gassssssssssss

hombre dilo, y ella tambien, aunque nos digan machistas, da igual.

Cenicienta, ENORABUENA que la disfrutes
Vsssssssssssssssss

Atrás