Rodaje de R1200GS

SAHARA

Arrancando
Hace tan solo tres días que tengo mi R1200GS. Me gustaría saber si, a pesar de los consejos que vienen en el manuel y los que han dado en el concesionario, es recomendable alguna precaución especial. Saludos

Enhorabuena por tu MAQUINA , utiliza el buscador porque tienes un post sobre este tema .

Saludos.

Hola y enorabuena...seguida de envidia sana....no se si en las Bembas es el mismo caso, pero mi mecanico me recomendo para los rodajes de mis anteriores motos, que procurase no mantener al principio velocidades constantes durante mucho rato...que es bueno que el embrague trabaje, y se someta a la moto a variaciones tanto de marcha como de revoluciones...todo esto referido a los primeros kms claro esta....y sin realizar puntas de revoluciones muy elevadas...

Es lo unico que se al respecto, y no se si te lo recomienda el manual o ya te lo han recomendado en el conce, pero yo lo he oido de mas gente aparte de mi mecanico...

DISFRUTALA CON SALUD ...!! :D :D ;)

Felicidades y a disfrutarla
Si respetas la moto, ella te respetará, mimala pero sin atontarla, piensa que el rodaje de esta moto es muy largo, yo voy por la mitad ( 13.000 Km ) ;D ;D,
A disfrutarla, y no te preucupes

Felicidades por la adquisición y elección.

En esos primeros 1000 Km procura salir a curvear y rodar por carreteras en donde "trabajes" mucho con el cambio subiendo y reduciendo de marchas a menudo pero sin pasar de 4000-4500 rpm.
Mejor evitar durante esos 1ºs 1000 km las autovías, autopistas y viajes y trayectos a un ritmo constante (aunque no pases de 4000 rpm), ya que al principio eso no es tan bueno para el motor.

Otro consejo sin ser consejo ;) ;): Yo le pongo gasolina de 98 oc. y VA DE CINE ::)

Saludos y a disfrutarla.

sobre todo que la disfrutes, el mejor rodaje es en carretera de curvas sin pasar de las revoluciones que pone el manual y no mantener velocidades constantes,lo bueno de la crretera de curvas es que le haces el rodaje a todo embrague ,caja de cambios, frenos ah al principio no pegues frenadas fuertes sino poco a poco

Gapep, no entiendo lo del rodaje, segun tu llevas 13000 kms. y estas a la mitat de el? Tenia entendido que eran 2 o 3000 km y listo.
La moto es una 1200 rt y supongo que sera el mismo rodaje que la tuya.

A ver si me lo puedes aclarar.

saludos

Ferran

ferranroq dijo:
Gapep, no entiendo lo del rodaje, segun tu llevas 13000 kms. y estas a la mitat de el? Tenia entendido que eran 2 o 3000 km y listo.
La moto es una 1200 rt y supongo que sera el mismo rodaje que la tuya.

A ver si me lo puedes aclarar.

saludos

Ferran
Siento haberme expresado mal :-/ :-/, pero lo decía de broma ;) ;), tienes razón el rodaje dura lo que te pone el libro, y/ o lo que te dicen en el concesionario, es decir, 2 ó 3.000 Km.
Ahora en serio, son motos que aunque tengan hecho el rodaje, no acaban de ir " sueltas" hasta lo menos los 4 ó 5.000 Kms, y cada vez van mas mejor es una maravilla de moto, y con unos minimos de cuidadados, tienes moto para rato.
No te rayes con el rodaje, pero si que es buen consejo, el que te han dado por aqui, que te busques carreteras muy reviradas ( es el punto fuerte de la moto) y rehuyas un poco autopistas y autovias.
A disfrutarla mi amigo Gapeb

Yo diría mas: el rodaje " del todo" no acaba hasta los 20-25.000 km, que es cuando se nota que la moto va suelta del todo.
Es decir, hay que hacerle el rodaje que pone el libro, y luego circular normal. Aunque la pongas a taco, verás que a partir de esos 20.000 km mas o menos, es cuando el motor gira mas redondo y si antes gastaba aceite, al llegar a esa cifra, ya baja el consumo.
yo en la mía lo he notado, y ahora, con 71.000 km va como un relog.

A disfrutarla.

De echo , noto que la moto cuando la aprieto en marchas largas sobretodo, parece que no va del todo suelta como si tuviera un freno, deve ser esto del rodaje.
Lo que si es muy divertida de conducir, incluso en carreteras reviradas en 2ª -3ª.y gas.
Lo del aceite si me extraño un poco , pues estaba acostumbrado a ni mirar el nivel en mi antigua Suzuki Bandit 1200 , en casi 7 u 8000 km.

Saludos i gracias

sahara dijo:
Hace tan solo tres días que tengo mi R1200GS. Me gustaría saber si, a pesar de los consejos que vienen en el manuel y los que han dado en el concesionario, es recomendable alguna precaución especial. Saludos

Pues lo que te dice el manual, osea los primeros 1000 kms a 4000 vueltas y para mi lo mas importante que el primer aceite lo cambies a los 1000, no lo alargues.  En alguna ocasion, si por agenda no les va bien te dicen que no hay problema, que sigas haciendo kms con el aceite de fabrica, pero yo no lo haria.

Entre los 1000 y los 2000 ir subiendo paulatinamente, 200 vueltas cada 1000 kms.  

Entre los 2000 y 5000 kms, yo na pase de las 6500 vueltas.  A los 5000 kms le volvi a cambiar el aceite i a partir de ahi, a retorcerle la oreja sin compasion, que veras que mala leche tiene la GS, de verdad.

Que la disfrutes mucho.

un saludo.

Atrás