Rodaje de una r1200r, Qué es lo mejor?

• Autor Autor alf.arr.mae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alf.arr.mae

Invitado
Hola foreros, aunque quizá sea un poco pronto para preguntaos esto, ya que hasta septiembre no me viene mi "ojito derecho", la verdad es que no puedo dejar de pensar en ella. Siento una mezcla de ilusión y nerviosismo cada vez que me acuerdo del ejemplar que me he comprado, tras mucho dudar. Por si alguien no se ha enterado todavia, algo que dudo porque he sido un pesado (gracias por vuestra paciencia), soy novato con moto grande y esta es mi primera vez, je, je con algo gordo. Espero no haberme equivocado en la elección...

Bueno a lo que iba, que me pierdo, me gustaría que me aconsejarais como puedo hacerle un buen rodaje a mi R12R (cuando llegue claro), ya que me preocupa hacerselo mal por ignorancia. Ya sé que no debo subir de 4500 rpm durante los primeros 1000 kms, creo que es bueno calentar el motor por la mañana durante unos minutos, siempre con el caballete por supuesto, pero no sé si debo prestar atención a algún detalle más. Así que si me podeis ilustrar un poco os lo agradecería mucho.

Bueno y eso es todo de momento, perdón por el ladrillo, espero que podais entender a un novato que vuelve a tener moto diez años despues de una 75cc.

Un saludo

Vsssssssss

Buena elección la R12R ;)

En lo del rodaje te aconsejo que arrebusques un poco por el foro, porque hace muy pocos días ha habido mensajes contestando a lo que preguntas con mucho detalle.

Te acompaño en el sentimiento con la espera hasta septiembre. Yo llevo desde finales de abril y todavía no me la han dado. No me quedan uñas!!

Un cordial saludo, ya nos iremos leyendo para compartir experiencias con muestra preciosa montura

Calentarla en parado? lo justo hasta ponerte el casco y salir. Eso si, cuando salgas no le des caña hasta temperatura de servicio y si está en rodaje no la pases de las vueltas que te diga el manual.-A DISFRUTAR! :)

calentar en parado? innecesario, mi consejo: no pases de 4500 rpm ni la dejes caer mucho de vueltas, en los primeros 200 km ten tacto con los frenos (suavidad) y con klos neumáticos, a partir de los 1000 km sube progresivamente de vueltas. recuerda es peor hacerla recuperar desde muy bajas vueltas en marchas largas que pasarte unos segundos de 4500 rpm.
A disfrutarla!!!

alf.arr.mae dijo:
Hola foreros, aunque quizá sea un poco pronto para preguntaos esto, ya que hasta septiembre no me viene mi "ojito derecho", la verdad es que no puedo dejar de pensar en ella. Siento una mezcla de ilusión y nerviosismo cada vez que me acuerdo del ejemplar que me he comprado, tras mucho dudar. Por si alguien no se ha enterado todavia, algo que dudo porque he sido un pesado (gracias por vuestra paciencia), soy novato con moto grande y esta es mi primera vez, je, je con algo gordo. Espero no haberme equivocado en la elección...

Bueno a lo que iba, que me pierdo, me gustaría que me aconsejarais como puedo hacerle un buen rodaje a mi R12R (cuando llegue claro), ya que me preocupa hacerselo mal por ignorancia. Ya sé que no debo subir de 4500 rpm durante los primeros 1000 kms, creo que es bueno calentar el motor por la mañana durante unos minutos, siempre con el caballete por supuesto, pero no sé si debo prestar atención a algún detalle más. Así que si me podeis ilustrar un poco os lo agradecería mucho.

Bueno y eso es todo de momento, perdón por el ladrillo, espero que podais entender a un novato que vuelve a tener moto diez años despues de una 75cc.

Un saludo

Vsssssssss

Hola, vaya espera je je je dos meses. Pero la moto se lo merece te lo aseguro. Bueno, de calentar en parado, nada de nada. Como ha dicho otro forero, te montas, arranca el motor y sales. Para que caliente antes es mejor salir tranquilito, marchas largas, por que calienta antes y mejor. A ralenti un motor tarda mas en legar a la temperatura optima.

El rodaje se lo hice, los primeros 1000, no pasar de 4500 rpm. Cambiar aceite a los 1000 no alargues a poder ser. En el conce te diran que no hay problema o si, dependiendo de su agenda. Pero ese aceite de fabrica no es bueno alargarlo.

De 1000 a 2000 fui subiendo 200 rpm cada 100 kms aprox, llegando a los 2000 de 6000 a 6500 RPM. De ahi no pase hasta los 5000. Aqui cambie de aceite, y a partir de ahi el rodaje esta mas que hecho.

saludos y que la disfrutes mucho.

calentar en parado no es bueno ya que el libro de instrucciónes de mi coche dice que es malo para el catalizador , que lo arranque y salga , eso sí a la moto yo le pongo el flotador o starter , según la arranco hasta que pasa como un minuto , que ya en marcha se lo quito , porque a veces ratea un poco el motor en las bmw y hace como si fuera a pararse

Gracias a todos, tomo nota, solo una dudilla más. Por qué es tan malo para el motor hacerle recuperar desde bajas vueltas? cual es el problema?

Los cigueñales, estan diseñados, con sus contrapesos, para girar "armonicamante", si vas en quinta a 20Km/h , lo notaras, es como unos golpeteos irregulares, esto hace mucho daño a los asientos de las bielas.
Siempre mejor un poco arriva, que intentar forzar desde abajo, sufre mucho el cigueñal.

alf.arr.mae dijo:
Gracias a todos, tomo nota, solo una dudilla más. Por qué es tan malo para el motor hacerle recuperar desde bajas vueltas? cual es el problema?

Es el mismo efecto palanca.

Atrás