Rodaje en una R 1150 RT

jumaru

Arrancando
Estimados compañeros:
Como os comenté hoy he ido al consesionario a por una R 1150 RT. Creo que en una semana me la daran. Por cierto, a cuantas revoluciones recomiendan el rodaje?? Que velocidad corresponde??
Un saludazo y un millon de gracias por todo.

PD: Estoy entusiasmado con el foro.

Hola Jumaru, si no recuerdo mal durante el rodaje no debes de pasar de las 4.000 vueltas y eso en velocidad es ......... en que marcha ?? ;D ;D.
No te preocupes por la velocidad porque en sexta seguro que llegas a más de lo permitido para circular por carretera y eso sin llegar a las 4.000 vueltas.
Saludos

Simplemente condúcela con suavidad, sin extremismos. Por cierto, debes de estar hecho un flan, te envidio. Un abrazo.

En efecto no aconsejan pasar más allá de las 4.000 vueltas, pero no te preocupes ya que en el manual está perfectamente explicado.
Lo que sí es bueno es que no lleves el motor a gran velocidad y a bajas vueltas o con la marcha inadecuada.
Prefieren que se haga un rodaje en carrtera de curvas con subidas y bajadas que te obliguen a reducciones y trabajar con las marchas, más que ir en línea recta por autopista.
A mi Rt 1150 ya le he hecho dos rodajes, y siempre fueron así.

Yo he acabado hace cuatro dias el rodaje de mi 1150R y la verdad, aunque se hace pesado creo que es SAGRADO para la vida de cualquier motor. Yo, personalmente suelo hacer un pequeño ritual a la hora de hacer rodajes a los vehiculos (suelo cambiar a menudo), y en el caso de la moto quedaria asi:

de 0 a 100kms : 3000 vueltas
de 100 a 250kmd : 3500 vueltas
de 250 a 500kms : 4000 vueltas
de 500 a 750kms mas o menos : 4500 vueltas
hasta los 1000kms : 5000 con puntas de 5500 vueltas.

Esta mania que tiene algunos concesionarios, sobretodo de coches, de decirte " tu tranquilo, que ahora estos motores modernos ya viene rodados"... y una mier** !!!!  No tienen ni idea !!! Rodados ? >:( Me garantizas por escrito que puedo ir a saco desde ya y que dentro de 50mil kms el motor ira como una seda?
Yo tengo amigos entre la gente que me ha comprado alguna cosa de segunda mano, y todos sin excepción recalcan la finura del motor y el casi nulo consumo de aceite y eso es, sin duda, es gracias a un buen rodaje del motor.

En resumen.... Hambre para hoy, pero pan para mañana
;)

Yo también tengo una reciente rt 1150 en rodaje, con 235 km, y por si acaso desde el km 0 procuro mantenerla en 4000 rpm máximo, aunque tampoco me preocupa si pasa a 4500, ya que sobre todo desde quinta a sexta baja mucho de vueltas, y prefiero que esta marcha entre un poco más alegre.

Por cierto 4.000 rpm, se corresponde a unos 130 km/h., mientras que en quinta a 4.000 va a 100 km.

Saludos.

Los primeros 1000 km, con suavidad, cambia de marcha a menudo, no autopista a más de 4000 vueltas, se trata de soltar un poquillo el motor, verás com trás la revisión de los 1000 la moto va de cine! ;)

De cuando en cualdo una estiradita no le va mal.... La mia tiene 6 semanas y espero hacerle la revision de los 10.000 dentro de 15 dias...  ;)

;D ;D Que bestia !!! ;D ;D

A ti te dan la moto un viernes por la tarde, y el lunes por la mañana te plantas para la primera revision....

Me imagino la cara del vendedor :o :o

Marc y la GS 1150 anterior la entregue con 90.000 km hechos en 2 años y 2 meses.... ;D

La RT a este ritmo no me dura ni un telediario... ;D

Gali, me gustaria conocer tu opinión sobre la RT y más concretamente sobre las diferencias que has observado entre tu "vieja" GS y la actual RT (doble bujía, 6 marchas, etc...)

Atrás