RODAJE F 650GS

novaf650

Arrancando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Hola amigos
He llegado en este foro hasta la pagina 16 y el el de trail hasta la 17 y no encuento la forma de hacer el rodaje. Quisiera saber revoluciones, velocidad maxima, etc de la forma de hacer un rodaje correcto a la F 650gs, Tengo pensado mirar un concesionario de Madrid, si al final me la compro allí me la tendría que traer 500 Kms hasta mi casa, ¿sería bueno el primer día meterle al cuerpo 500 Kms del tirón a la moto?, los dos tubos de escapes son reales, o uno de ellos se utiliza como guarda herramientas?, Si una nave viajara a la velocidad de la luz, ¿le funcionarían los faros?
Gracias anticipadas y un saludo
 
Puedes hacerle tranquilamente los 500km, pero siempre y cuando no la pases de las 4000rpm
En cuanto a los escapes, el de la izquierda si no recuerdo mal es el catalizador y el de la derecha es el ecape.
En cuanto a lo de los 500km piesa que cuando llegues a casa tendras que volver al conce para hacerle la 1ª revisión, la de los 1000km :cool:

Vsssssssssssssssss
 
Buenas tardes;

lo primero comentarte que es una gran moto, no sé el uso que le vas a dar, pero los 15 meses que ha estado conmigo y los más de 12.000 km que hemos compartido, la mayoría con mi pareja, han sido la merjor forma de reintroducirme en el mundo de las motos tras 18 años parado.

En cuanto al rodaje, más importante que las rpm y velocidad, es rodar todo el conjunto de la moto. Ten en cuenta que son 650 cc en un solo pistón. La casa recomienda no pasar de 5.000 rpm en los primeros 1.000 km, que en 5ª hacen 120 Km/h, no te va a pasar nada si alguna vez la estiras algo más.

Más que mantener esta velocidad es mejor cogerse una buena carretera de montaña y jugar con la caja de cambio, aceleraciones, frenos, retenciones de motor, etc, de forma que se ruede todo el conjunto. Si no tienes más remedio que hacer 500 Km de un tirón, trata de vez en cuando de bajar un poco la velicidad, acelerar progresivamente, cambiar a veces a 4ª, de forma que no hagas la mitad de rodaje que suponen los 500 km a 5.000 rpm y en 5ª.
 
Yo estuve dos meses para hacerle el rodaje ( no pude pillarla demasiado por otras obligaciones) y según me dijeron en el conce, no la pasé de 3.500 rpm (bueno, una vez que se me fue la pinza al reducir). La mía está limitada (lo que pone en el libro, en teoría debería ser lo idóneo para el modelo de motor).

Lo de la autovía, también me lo dijeron (más que nada, porque el cambio no se usa...). Cuando pasé la revisión de los 1000, acostumbrado a un cambio que era como un perro, y me lo ajustaron, una delicia.

Efectivamente, el escape izquierdo es el catalizador (no sale nada), y por el derecho, como dicen en mi pueblo, "se tira unos cuescos que parecen cobetes"... yo miro si está mi mujer detrás, porque cuando arrancas, mete un sopllido muy majo... si hay alguien suena.

Buena elección. Enhorabuena

juanlu
 
Arriba