Rodaje F800R limitada

Chema84

Arrancando
Hola compañeros,
Por fin!!! Ayer me entregaron la moto y bueno .....sin palabras!!!

Lo unico que me extrañó un poco es que respecto al rodaje, el comercial me dijo únicamente "como está limitada no te preocupes, no le aprietes mucho y ya está":huh::huh:

Alguien podría darme algún consejo más preciso?
Gracias

A mí me dijeron lo mismo pero no me parece logico, yo considero que tb hay que rodarlas. Durante los primeros 1000 kms no pases de 4.500-5.000 vueltas, y sobretodo no le aprietes en frio.

Que la disfrutes, un saludo.

El comercial te hizo un comentario que puede llevar a confundir fácilmente. Pero esté o no limitado, un motor nuevo necesita igualmente pasar por un periodo de rodaje. Yo le aplicaría las mismas recomendaciones que te ha dicho G1X, que son las que se hacen en este modelo. Sin más.

Yo la he hecho el rodaje limitada y me dijeron que no pasara de 5000 vueltas... No influye la limitación en el rodaje.

Hay algunos posts de rodaje muy completos por el foro, búscalos porque es un mundo el rodaje. Cosas que me acuerde además:
-No mantenerla a revoluciones constantes mucho tiempo. No son recomendables viajes largos por autovía por ejemplo (yo lo supe después de sacarla de la tienda y hacerme 200km por autovía... gracias.. )
-Una vez bien caliente, muy de vez en cuando, subir lentamente las revoluciones (6000, 7000rpm.. no me arriesgo a decirte más, que lo haga algún experto) y bajarlas también lentamente.
-En general, intentar no subirla y bajarla de revoluciones muy rápidamente, sobretodo subirla.
-Un buen rodaje, por lo que tengo entendido, sería un uso por ciudad y rutas ratoneras sin exigirle mucho a la moto en las salidas (curvas, semáforos, etc..), aceleraciones progresivas constantes y de vez en cuando subir las revoluciones más de 5000 rpm lentamente y bajarlas lentamente también.

A mí me dijeron lo mismo pero no me parece logico, yo considero que tb hay que rodarlas. Durante los primeros 1000 kms no pases de 4.500-5.000 vueltas, y sobretodo no le aprietes en frio.

Que la disfrutes, un saludo.

Yo lo he hecho así y me parece que el motor se ha soltado bastante bien.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que esta claro que hay que hacer un buen rodaje.

Dejate de rodajes y mandangas estos motores estan preparados para soportar estrujadas y demas, encima limitada disfruta y aprobecha ahora que si tiene que salirle algo mejor ahora en garantia que no luego

"Según la limitación".. la del cable del acelerador Atimpex NONES

La mía está limitada al salir de la tienda, por juego de mariposas.. y llega al corte sin problemas..

En 5ª y 6ª cierto es que no llega al corte.. (a saber a qué velocidad llegarás.. ) pero en el resto sin problemas.

..

Vamos que no le veo la lógica de que no pueda pasar limitada de 5k rpm.. en punto muerto tampoco? también te puedes cargar un motor en rodaje en punto muerto si haces mucho el tonto..
..

Y estos motores no están preparados para todo, te lo dicen bien claro al comprarla y en los manuales.. etc etc..

La mía está limitada al salir de la tienda, por juego de mariposas.. y llega al corte sin problemas..

En 5ª y 6ª cierto es que no llega al corte.. (a saber a qué velocidad llegarás.. ) pero en el resto sin problemas.

..

Vamos que no le veo la lógica de que no pueda pasar limitada de 5k rpm.. en punto muerto tampoco? también te puedes cargar un motor en rodaje en punto muerto si haces mucho el tonto..
..

Y estos motores no están preparados para todo, te lo dicen bien claro al comprarla y en los manuales.. etc etc..

Es la limitación original de bmw??

Por que a parte de de las mariposas son, el cuerpo de admisión (me parece que se llama así la pieza) y cable, y no pasa de 7000 ni de coña....

Es la limitación original de bmw??

Por que a parte de de las mariposas son, el cuerpo de admisión (me parece que se llama así la pieza) y cable, y no pasa de 7000 ni de coña....

Si, es la original de fábrica y como te digo, 5ª y 6ª no llega, pero el resto he pasado de 7.000. cuanto más baja la marcha más fácil subir las vueltas.

La mia limitada como la de Dack82 y corto de 1ª a 4ª, la quinta a 7900 y la 6 a 7000. Total... punta 180 pero con un patadon de 1ª a 4ª impresionante. Me la limitaron el el conce

Yo la tengo limitada con Atimpex supuestamente a 6.700 rpm (es lo que pone en los papeles de la moto), pero si subes despacio pasas de 7.000 "tranquilamente"

El rodaje en los primeros 1.000 Kilómetros es no pasar de 5.000 r.p.m., pero luego ya no le puedes dar a tope, tiene que ser progresivo.

Atrás