rodaje K 1200 GT

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
hola amigos, he adquirido una K 1200 GT, recientemente,  :),  me gustaria que me dijerais que rodaje debe hacerse en esta moto hasta los primeros 1000 km, y posteriores, muchas gracias y un saludo.
 
Hola domper. En cuanto a la pregunta que formulas, el rodaje debe de hacerse entre 4.500 a 5000 rpm y dentro de lo posible no en autopistas, sino en carreteras con subidas, bajadas, curvas, etc, donde no solamente hagas el rodaje del motor, sino de los elementos del cambio, frenos, etc. Una vez que hagas esos mil kilómetros y pases una primera revisión (aprox. 140 €), debes de incremetar el indice de rpm paulatinamente.
La mía me la entregaron hace ya dos meses y me fuí a la zona de la Rioja, Monasterios de Yuso y Suso, etc.
Un saludo y que la disfrutes, ya verás lo segura que es y como anda.
 
Hola
EStoy totalmente de acuerdo con Jospachi.
Procura no abrir el acelerador demasiado en marchas largas y a bajas vueltas, ya que se produce un gran esfuerzo en algunas zonas del motor como el cigüeñal y las bielas. Por lo demás, comienza a subir paulatinamente de rpm el motor a partir de los 1.000-1.500 km manteniendo el régimen elevado por unos instantes sin forzar....
Estoy convencido que con un buen rodaje, tendrás motor para rato...si los duendes de la electrónica no aparecen....

V´ssssss, que la disfrutes
 
Yo si quieres me sacrifico y te lo hago personalmente..... ;)

Los consejos arriba dados son todos buenos pero leete el manual y si haguantas haz un rodaje lo mas amplio posible, 4.000-5.000 km. Ten en cuenta que por ejemplo un motor de coche no rinde totalmente hasta pasados los 20.000 km....

P.D. "lava" el motor por dentro cambiando el aceite cada 5.000km hasta los 20.000....
 
2FAST4YOURS, te habla THE FASTEST ::) ::) ::) Esta bien lo que dices, pero en realidad, una vez que has hecho los primeros 1000 kms y has cambiado el aceite (con toda la virutilla del motor nuevo) que se cambia para eliminar las impurezas de los mecanismos y sus acoples, en realidad no se necesita más rodaje, es más un rodaje excesivo hace que algunos mecanismos se vicien de una manera determinada y que la moto no rinda todo lo que puede.

La mía la metí en el circuito con menos de 1000 kms. (antes le cambié el aceite, por supuesto) y te puedo garantizar que lejos de que algo falle, es una negrita maravillosa que pide más y más.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Piensa que con la tecnología existente en la fabricación, la calidad de los materiales y la mecanización de piezas, ya no es tan importante como antiguamente (a mi Seat 600, tuve que hacerle 5000 kms. de rodaje)
 
Muy Buenas!

El manual dice que no la pases de 7000 vueltas. Y es la referencia que yo he utilizado. Digo yo que los que diseñan y fabrican, algo sabrán...

Un saludote
 
Arriba