rodaje paneuropean 1300

juan5

Arrancando
Registrado
3 Feb 2005
Mensajes
1
Puntos
0
hola a todos por fin tengo la moto de mis sueños la pan quisiera saber como hacer el rodaje lo mas correctamente posible
gracias por adelantado y un saludo a todos.
 
Enhorabuena por tu nueva moto, aunque soy un forofo de las BMW, me gustaría tener tu moto.
Mira, te van a contestar de infinidad de maneras, pero la mejor forma de hacer que pistones y segmentos (no nos olvidemos de casquillos de cigueñal y apoyos)
Si quieres que todos esos órganos móviles se adapten perfectamente, los primeros Kilómetros 50 ó 100, los tienes que hacer con sumo cuidado (pocas revoluciones, pero sin llevar la moto forzada, sino a puntita de gas), no abuses de marchas largas, ni subas mucho de revoluciones (insisto).
cáda 500 kilómetros le subes 500 revoluciones, hasta llegar a las 4000 revoluciones (puedes comenzar desde las 2.500 revoluciones). Así la mantienes hasta que tu moto tenga 5.000 Kmts.
después la incrementas 500 revoluciones más hasta que alcances tu velocidad de crucero habitual.
De esta manera tendrás Honda para aburrir a cualquier mecánico.
Cuando arranques, no se te ocurra acelerar rápidamente (el aceite tarda un buen rato en llegar a todos los órganos en movimiento) esto es válido tambien después del rodaje. En frio no se sube de revoluciones en seguida. Aunque veas que la aguja de temperatura del agua (refrigerante) ya ha alcanzado su valor habitual, no ha sido así con el aceite, que tarda al menos el doble de kilómetros en lograr tener su viscosidad idónea.
No pienses que he exagerado. Te lo dice un ingeniero industrial expecializado en vehículos deportivos.
Si sólo quieres tener la moto hasta los 5000 Kilómetros y después venderla, dale caña hasta reventar. Pero como te puedes figurar, yo no te la compraré.
Suerte compañero y otra vez enhorabuena por tu máquina.
 
Arriba