Rodaje que me recomendaron....

Olifante

En rodaje
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En Cano Catalunya me recomendaron no pasarla de 4000 rpm los primeros 1000 Km., pero en momentos puntuales podía llegar a 5000 (en momentos muy puntuales).
En el último número de la revista La Moto, en su sección de preguntas, hay una persona que pregunta acerca del rodaje de una Honda. Recomiendan ir subiendo poco a poco las revoluciones de la moto, y a un tercio del acelerador los primeros 500 Km. e ir subiendo de forma progresiva.
He decidido hacer un mix de todo lo leído, ya que los primeros seiscientos eran por autopista (nada recomendado) el resto lo voy a hacer por ciudad, carretera y voy a subir el rango de rodaje a los 1500 Km. O sea:
Revoluciones:
0 - 500 Km 4000 rpm.
500 - 1000 km 4000 rpm. con alguna subida a 5000 rpm.
1000 - 1500 km 4000 rpm. con subidas a 4500 rpm. y con alguna a 5500 - 6000 rpm.
Tipo de vía:
0 - 600 Km autopista (no quedó más remedio).
600 - 1000 Km carretera y ciudad con mucho juego del cambio (me parece que demasiado, porque no necesita cambiar tantas veces como lo hago).
1000 - 1500 Km normal.
No sé que os parece, pero creo que así la moto tendrá un buen rodaje.
 
el motor hya q cuidarlo en rodaje, sin rodaje y como sea.

Me hace gracia q solo en 1000 km se diga q el motor se asienta, a paritr de 1000km ya puedes poner la moto a tope, jaja.

los motores vienen rodados, pero no tanto como debieran por eso el famoso "rodaje".

Lo q hay q hacer es no dar acelerones, no ponerla a tope, no maltratar la moto y punto. Tanta chorrada de 4000 rpm luego subir poco a poco, tonterias q dicen los talleres.

Un jefe de taller de una marca de coches me dijo textualmente:

P:¿.... ahora en rodaje cuantos km, y como lo hago?

R: Cuanto mas corras menos te dura el motor ahora y luego. Cuantos mas revolucionado vaya mas desgaste, ahora y luego.

Asi q al principio con cuidao y luego con cuidao, pienso yo
 
Pues creo que tienes toda la razón MaloluxGS, pero como lo dice el taller oficial, pues eso....
De todas formas, como la moto necesita rodaje y yo también 8-) lo de ponerla "a tope" creo que pasará muuuuuuucho tiempo, igual que maltratarla...
Y creo que como yo la inmensa mayoría, por lo que aunque el motor no necesite ese rodaje y sea una chorrada y demás, pues así es como nos vamos conociendo con la moto.
Ya había oído eso que comentas del tema del rodaje, pero la verdad es que a mi me acojona no hacer lo que dice BMW (al menos de momento).
Vsss
 
te recomiendo el que hice yo
sus primeros 100 km
P5010004.JPG

y  aqui esta con 7000 km ya y no dice ni muuuuuuu
y pobre como se queje que la cambio por otra
;)
 
Olifante dijo:
Pues creo que tienes toda la razón MaloluxGS, pero como lo dice el taller oficial, pues eso....
De todas formas, como la moto necesita rodaje y yo también  8-) lo de ponerla "a tope" creo que pasará muuuuuuucho tiempo, igual que maltratarla...
Y creo que como yo la inmensa mayoría, por lo que aunque el motor no necesite ese rodaje y sea una chorrada y demás, pues así es como nos vamos conociendo con la moto.
Ya había oído eso que comentas del tema del rodaje, pero la verdad es que a mi me acojona no hacer lo que dice BMW (al menos de momento).
Vsss

Ojo q mi opinion no era una critica eh, por si acaso. Yo soy el primero q lo cumplio, pero pq no suelo darle caña a la moto ni siquiera ahora con 33000
 
No no... no me lo tomo como crítica ;), además como ya te decía creo que tienes toda la razón.
Yo tampoco soy de los que le da caña a la moto, que me da muuuucho respeto y la Adventure es muy grande :o.
Lo único que quería era expresar la idea que tengo del rodaje además de para la moto, para mí, que como ya te digo es muy grande y nunca he tenido una moto de esta cilindrada.
Vssss
 
El rodaje sirve para que todas las piezas del motor se vallan acoplando poco a poco. Lo que hay que hacer es no forzarla.
Acelerar a tope hasta las 4000 rpm para despues cambiar, es forzarla.
Subir una cuesta con el acelerador a tope y a 3000 rpm es forzar la moto.
Arrancar la moto y en frio darle acelerones (sin pasar de 4000 rpm) es forzarla.
Si al bajar un puerto, sin acelerar, el motor sube de vueltas a 4500 rpm, no pasa nada.

El rodaje que hice yo fue el siguiente:
- De 0 a 1000 km 4000 rpm
- De 1000 a 1500 km 4500rpm
- De 1500 a 2000 km 5000 rpm
- De 2000 a 2500 km 5500 rpm
- De 2500 a 3000 km 6000 rpm
- De 3000 a 6000 km (actuales) circulo en torno a las 5500 rpm (maximo par motor) y de vez en cuando subo hasta las 7000 rpm, siempre sin forzar la moto.

Tengo intencion de hacerle mas de 100.000 km a la moto por lo que ya tendra tiempo para soltarse el motor.
 
MaloluxGS dijo:
el motor hya q cuidarlo en rodaje, sin rodaje y como sea.

Me hace gracia q solo en 1000 km se diga q el motor se asienta, a paritr de 1000km ya puedes poner la moto a tope, jaja.

los motores vienen rodados, pero no tanto como debieran por eso el famoso "rodaje".

Lo q hay q hacer es no dar acelerones, no ponerla a tope, no maltratar la moto y punto. Tanta chorrada de 4000 rpm luego subir poco a poco, tonterias q dicen los talleres.

Un jefe de taller de una marca de coches me dijo textualmente:




P:¿.... ahora en rodaje cuantos km, y como lo hago?

R: Cuanto mas corras menos te dura el motor ahora y luego. Cuantos mas revolucionado vaya mas desgaste, ahora y luego.

Asi q al principio con cuidao y luego con cuidao, pienso yo

Totalmente de acuedo con lo que dices.
Es cierto que siempre en los primeros km las tolerancias son minimas y los acoples no estan ajustados, pero yo me fio mas de mi oido tanto en rodaje como despues, antes que de estar pendiente del cuentarrevoluciones, que desde liego tambien lo miro
 
Lo que es malo de verdad es ir con marchas demasiado largas de modo que el motor proteste cuando le pides que acelere. Eso es así en el rodaje y a lo largo de toda la vida del motor. Igual que llevarlo muy revolucionado con el motor frio. Por lo demás creo que hay que cumplir el rodaje que indica el manual del propietario y luego ir pidiéndole más al motor conforme pasan los kilómetros. Cuando ya está bién rodado lo ideal es ir en el régimen que el motor tiene su par máximo, e incluso darle caña un rato cerca de la zona roja del cuentarevoluciones de vez en cuando para eliminar carbonilla.

;)
 
Hola,

Yo también hice los primeros 1000Km sin llegar a más de 4.500RPM. Los siguientes 5.000Km sin pasar de 5.000RPM y con el tapón de aceite de Wunderlich con indicador de temperatura, no apretava la moto (no pasava de 60Km/h para entendernos) hasta que no llegava a =+75Cº.
Me he acostumbrado a eso, desde que la enciendo voy tirando, tirando, de guais (tranquiiiiilo) hasta que veo que se pone a 75Cº u 80Cº y entonces la pongo un poco mas "sport" (que es un decir, yo de sport nada :-[) pero siempre conduciendo dentro los límites (legales y mios) y disfrutando del voyage.

Saludos!
 
Hola Cocomestah,
¿Me puedes dar más info de ese tapón con indicador?.
la verdad es que me parece interesante (además de sustituir el original, que es de plástico)...
Vssssss
 
Olifante dijo:
Hola Cocomestah,
¿Me puedes dar más info de ese tapón con indicador?.
la verdad es que me parece interesante (además de sustituir el original, que es de plástico)...
Vssssss

Clarooo. es un tapon Wunderlich y lo encontrarás en cualquier distribuidor a nivel español de Wunderlich. Yo ultimamente compro aquí:
http://www.dimensionmoto.com/tienda/index.php?cPath=1_100_131 Ref del Tapon del color que quieras

Son una gente de mataró y son buena gente (almenos a mi me han respondido siempre eficazmente). Para ver una fotica, asín es como me queda el negro
FinalD1.jpg


En la foto se aprecia como marca los 80Cº que comentava :P jeje
Saludos!!
 
o yo entendi mal o el tapon de aceite de tu moto lo tienes en el deposito de gasolina
 
F650GS!! El depósito de aceite está justo donde lo ves, el de gasolina debajo del asiento. ;D
 
platano dijo:
[quote author=Cocomestah link=1219654398/0#13 date=1219855694]F650GS!! El depósito de aceite está justo donde lo ves, el de gasolina debajo del asiento.  ;D
ahhh
perdone usted ;)
[/quote]

Pasa naaaa, supongo k la rara es la gesita ya que todas las demas llevan el depósito en donde hay el depósito jeje ;)
 
Halaaaaaaa.... que bonita!!!!..
Gracias..
Acabo de pasar por la página de dimensionmoto (que de cosas pa gastarme una pasta!!) pero no está el tapón con temp.
Gracias por la página y la añado a mi blog BMW...
 
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