rodaje R 1200 GS

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pincho

Invitado
mu buenas fieras, pos eso, que estoy ya to desesperao esperando q me entreguen la moto, se supone que me la dan pa la segunda semana de septiembre, por lo que se me plantea un problemilla, me haria mucha ilusion ir a la concentracion que hay en baqueira beret, asi que lo mas seguro es que valla con la moto casi recien entregada, por lo que me cuestiono varias cosas, será positivo hacerle el rodaje en un finde, que velocidad podré llevar sin superar las 5000 vueltas, bueno, no se si hay algun tipo mas d problemilla, a ver si los veteranos me ayudais un poco.

gracias y salu2
 
Trátala con mucha suavidad durante todo el rodaje. Todas las piezas empiezan un periodo de ajuste que pide a gritos un trato amable.

No hagas tiradas largas con una misma marcha. El motor y el cambio te piden cambios frecuentes, y no superes el régimen de motor que te recomienden en tu concesionario. Las subidas de vueltas que sean laaaargas, y las frenadas suaaaaves. Cada 500 kilómetros de cuentakilómetros, la vas estirando un poco más, y vas dando un poco más de 'energía' a las estiradas y frenadas, siempre respetando el límite de vueltas máximo permitido durante el rodaje.

Lo importante no es el tiempo en que lo hagas, sino el cómo. Lo importante del motor es que coja temperatura paulatinamente, la lleve durante un buen rato, y se enfrie también con tiempo. Las pastillas por ejemplo, deben rodarse con suavidad, para obtener una buena frenada después (ojo en los primeros kms). Por eso un viaje largo puede ir de perlas para hacerle el rodaje, siempre y cuando no sea manteniendo una marcha sino variando en lo posible el régimen de vueltas.

Espero haber aportado un granito de arena,

JJ.
 
Kaixo:
Durante el período de rodaje del motor se van ajustando las piezas por su propia fricción al tiempo que se logran unos acabados superficiales mejores a los del mecanizado. Para ello es conveniente no solicitar grandes esfuerzos (no abrir gas a muy bajas revoluciones), no hacerle trabajar a muchas revoluciones, ni mantener un régimen de revoluciones constante. Por ello las carreteras idóneas para el rodaje no son autopistas ni autovías, sino carreteras secundarias y de montaña. El hecho que hagas el rodaje en un día o en una semana pienso que no tiene transcendencia. Procura hacerle la revisión a los mil km. por el tema del cambio de aceite, pues durante el rodaje arrastra partículas metálicas.
Cuando hace 2 meses me entregaron la GS me recomendaron incluso que comenzara con un régimen máximo de 4.000 y fuera alcanzando progresivamente las 5.000, y que a partir de los 500 Km. hiciera breves períodos por encima.
 
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