Rodaje R1200R y aceite

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Hola a todos ya le he hecho 600 Kms todo segun manual no pasar de 4000 rpm, no estirar marchas, no acelerones en frio etc , es decir, todo con muchisimo mimo y he tenido que rellenar con 300 cc de aceite. Mi pregunta es ¿ es esto normal? o es que en rodaje consume mas aceite de lo normal, porque me parece una pasada de consumo.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias

Saludos
 
joseba_40 dijo:
Hola a todos ya le he hecho 600 Kms todo segun manual no pasar de 4000 rpm, no estirar marchas, no acelerones en frio etc , es decir, todo con muchisimo mimo y he tenido que rellenar con 300 cc de aceite. Mi pregunta es ¿ es esto normal? o es que en rodaje consume mas aceite de lo normal, porque me parece una pasada de consumo.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias

Saludos

Hola joseba,

300 cc en 600 kms me parece un consumo alto, osea 0,5 lts x 1000 kms. Como has mirado el nivel, en que posicion y en que momento ( en frio, en caliente etc... )

Yo para que te hagas a la idea la R 1200 R tiene 32000 kms y no se lo que es echarle una gota de aceite. pero con la GS1200 el consumo no bajaba de 200 a 400 c.c. x 1000 kms.

Hay quier dice que el consumo de los Boxer con los kms se va reduciendo, yo la verdad es que soy esceptico con el tema.
 
gracias por la respuesta josepmaria pero como tu mismo comentas a mi tambien me parece excesivo. Lo mire despues de rodar un poco y dejarlo reposar diez minutos para que bajase tal y como me indicarn en el concesionario. Lo comentare la semana que viene en el concesionario que voy a la revison de 1000 Kms.

Un saludo.
 
La mia la cogí con 7.000km y chupaba un webo de aceite...ahora tiene 12.000 y no gasta casi nada... Paciencia.
 
Hola, a mi en los primeros 1000km de rodaje me consumio 125cc, o sea 1/4 del ojo de buey, asi que ese consumo que comentas me parece exagerado.
Que te miren la moto en la revision.
Un saludo!!
 
RicardoR1200R dijo:
Hola, a  mi en los primeros 1000km de rodaje me consumio 125cc, o sea 1/4 del ojo de buey, asi que ese consumo que comentas me parece exagerado.
[highlight]Que te miren la moto en la revision.[/highlight]
Un saludo!!

Onyo!!! Qué menos!! Para eso cobran...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salut!!
 
A mi no me consumio tanto pero casi...
Ahora con 16.000 km su no le doy caña, no me consume nada. Si le doy cera aun tengo que rellenar un poco cada 1000 km

Parece que hay dos tipos de boxer... los que no consumen y los que consumen y van siempre a menos...

Seguramente sera normal tu consumo...
 
Pues la mia en los primeros 10.000 se chupó casit 3 litros de aceite.

Un promedio de 300 ml a los 1.000

Desde los 10.000 kms, va haciendo un promedio de 200 ml. Parece que la cosa va bajando.

Paciencia que creo, que es algo normal.
 
El misterio de los Boxers :eek: :eek: la mia tiene 4500 kilometros y siempre lo veo igual de nivel, por lo tanto ahora ya ni lo miro, unas gastan otras no, unas mas otras menos, que raro es esto del aceite, no os parece?

saludos, Rafel
 
no te preocupes los boxer consumen casi todos y mas cuando el motor se esta empezando a ajustar
 
puede que tenga que ver mucho el modo de conducción, temperatura ambiente etc, para que sea distinto el consumo de aceite de una moto a otra moto igual, pienso yo.
 
bueno pues ayer la lleve a la revision de los 1000 Kms le comente lo del aceite y me dijo que todo dentro de lo normal que los boxer se suelen estabilizar a los 10000Kms mas o menos y me saco un manual de la BMW donde la propia casa considera normal, me quede alucinado al leerlo, que llegue a consumir hasta un litro cada 1000Kms.

Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos en V´sssss
 
Voy tarde en contestar pero me tranquiliza lo que te dijeron.
En los primeros 650 kms ha consumido 450 ml de aceite (todo por carreteras de montaña de 50, quizás por eso haya consumido más).
Un saludo
 
También es normal que en verano consuma un poco más de aceite, la mía está a punto de la revisión de los diez mil kms. y la tia ya lleva casi litro y medio de aceite gastados, ahora con las temperaturas que hay he notado que consume un poco más de aceite. Creo que cuando pase la revisión de los diez mil ira consumiendo menos.

Un saludo
 
Hola a todos, soy Toni y llevo 4.000 Km con la R1200R. Hablando de aceite llevo el susto en el cuerpo. Durante los 1000 primeros Km no me consumió nada o muy poco. El mecánico me dijo que todo bien. Me relajé y después de 3000 km he mirado por la mirilla y no se ve ni gota. Puede ser eso normal o es que no lo miro bien? Os agradeceria opinion. Puede haberse dañado alguna cosa sin que se haya encendido ningun indicador y y tampoco note nada raro? Mañana voy urgente que la mire el mecánico
 
tpmtpm dijo:
Hola a todos, soy Toni y llevo 4.000 Km con la R1200R. Hablando de aceite llevo el susto en el cuerpo. Durante los 1000 primeros Km no me consumió nada o muy poco. El mecánico me dijo que todo bien. Me relajé y después de 3000 km he mirado por la mirilla y no se ve ni gota. Puede ser eso normal o es que no lo miro bien? Os agradeceria opinion. Puede haberse dañado alguna cosa sin que se haya encendido ningun indicador y y tampoco note nada raro? Mañana voy urgente que la mire el mecánico

Hay que controlar el aveite, pero puedes estar tranquilo por que sin aceite no te has quedado por que te habria avisado el LED del cuadro.

Esto del consumo en el boxer la verdad es un enigma que no entendere nunca, mi ex GS1200 consumia como una freidora de churros, en cambio la R 1200 R no se lo que es ponerle una gota de aceite, voy de cambio a cambio y el ojo de buey esta siempre arriba :eek:. Imaginaros que el dia que la compre ya me pille un bote de 1 litro de aceite par ir rellenando, esta en casa si desprecintar casi tres años despues.
 
Joer Josepmaria, que suerte la tuya!!

He de decir que la mia va bajando el consumo. Ya no me preocupo como antes.

Para el amigo que está preocupado con su ojo de buey que no tiene aceite, un consejo.
Cuando vuelvas de dar una vuelta, para tu moto y déjala reposar cinco minutos. En posción totalmente recta, mira el ojo de buey.
Que sepas que entre la parte inferior y la parte superior, hay una diferencia de medio litro. Si no ves aceite, ya puedes añadir 0,300 ó 0,400 litros. Vuelve a comprobar el nivel. Así sucesivamente hasta que aparezca el nivel de aceite en el ojo de buey.
Yo siempre miro de llevarlo al máximo al tratarse de un motor que consume aceite.

Aunque debo decir, que a medida que voy haciendo más kilómetros el consumo va bajando.

Que suerte los queno os consume nada.
 
Muchas gracias por los consejos. Ya estoy más tranquilo por eso, con la Bandit nunca me preocupé del tema aceite y ahora veo que tendré que ir con cuidado. Esta tarde :)le pondré aceite, ya os diré cuanto ha chupado.
Gracias de nuevo. Novatillo que es uno con los boxer..
 
pues yo la tengo con 6000km y no me consume nada o casi nada
 
Arriba