RODAJE R1200R

Haddock

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.325
Puntos
63
Observo que hay cierta discrepancia sobre cuántos km se deben recorrer durante el periodo de rodaje de este motor.

Me imagino  que los mecánicos de los diferentes concesionarios  recomiendan diferentes rodaje, aunque por cuestión de garantía deben de estar indicando que el periodo de rodaje sea más prolongado que el del manual pero, en cuantos km y con qué razonamiento?

Vvvvvvsssssssss..............o`^ o
 
Por qué hay que hacer más caso a lo que te dicen en el conce que a lo que dice el manual?

Todo lo que sea hacer más rodaje que el que indica el manual está de sobra, aunque cada uno es libre de hacer un rodaje de 10.000 o 100.000 kms, si así se queda más tranquilo ... ;)
 
Un rodaje muy prolongado puede ser perjudicial para el motor. No mas de 1000km. sería lo idóneo. Cuando lleves 500 km. sería bueno subirla a 6 ó 7000 rpm. lentamente. Cuando lleves 1000km, le iría bién subirla a las revoluciones máximas sin brusquedades. A partir de ahí la moto es tuya.
 
Yo los primeros 1.000 kilómetros, no excedí de 4000 RPM.
Luego a partir de ahí fui subiendo progresivamente los 1000 siguientes. A partir de los 2000, la apreté un pelín más pero sin pasasrme.
Creo que los kilómetros más importantes, son los primeros 1000.
 
He leído que algún forero dice haber hecho 3000 km de rodaje.

A las motos que he tenido antes, no les he hecho nunca más de 1000 km.

Al ver que hay quien hace más Km y parece que por recomendación de algunos mecánicos, me surgió la duda.

vvvvvvsssssssss.......o^o
 
Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, supongo que como todos los que la probarían.
Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches ::)
 
algunos tiene una rs 900 y aún no le han hecho el rodaje y ya se jubilaron,jeje, esas si que no gastan aceite.
 
30352932335A0 dijo:
Yo los primeros 1.000 kilómetros, no excedí de 4000 RPM.
Luego a partir de ahí fui subiendo progresivamente los 1000 siguientes.  A partir de los 2000, la apreté un pelín más pero sin pasasrme.
Creo que los kilómetros más importantes, son los primeros 1000.


yo hice practicamente lo mismo, hasta los 1000 los consabidos 4000 - 4500 rpm, despues de la revision hasta los 2000 ubir paulatinamente hata 6000 y a partir de los 2000, pues lo mismo , hasta las 7000. de echo, chuscarle hasta el segundo cambio de aceite , pues como que no, de todas maneras con el caracter de este motor y tal como estan las cosas es que la verdad es que raramente estoy por encima de llas 6500...
 
yo te recomiendo que busques carreteras sinuosas y si es posible con pocas cuestas para hacer un rodaje, que lo hagas paulatinamente, o sea, en los 1000km primeros hasta 3500 lo sumo, hasta los 1500km hasta 4000 lo sumo y asi, cambiando de marcha bastante, evitando autovias y ciudades (trafico pesado) y lo mas importante el arrastre del motor, osea una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas. Esperar a que el motor se caliente antes de darle caña, pero andando con la moto

lo peor, cuando un vendedor te dice que la moto viene con el rodaje.

saludos amigo
 
Habra gente que este varios años de rodaje, y luego la venda ;D
Me parece una chorrada eso de un rodaje de 10.000 kilometros como he leido, ahora bien nunca meterla caña en frio y los 1000 primeros kilometros trankilitos, luego hasta 3000 km ir subiendo........Y SE ACABO. 8-)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta a la hora de rodar los primeros 1000 km.

Yo también soy de la opinión de que hacer el rodaje está bién, pero tampoco es necesarios pasarse de km.

VVvvvvvvvvvvssssssssss............o^o :)
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
yo te recomiendo que busques carreteras sinuosas y si es posible con pocas cuestas para hacer un rodaje, que lo hagas paulatinamente, o sea, en los 1000km primeros hasta 3500 lo sumo, hasta los 1500km hasta 4000 lo sumo y asi, cambiando de marcha bastante, evitando autovias y ciudades (trafico pesado) [highlight]y lo mas importante el arrastre del motor[/highlight], osea una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas. Esperar a que el motor se caliente antes de darle caña, pero andando con la moto

lo peor, cuando un vendedor te dice que la moto viene con el rodaje.

saludos amigo

¿A qué te refieres cuando dices "lo más importante", a evitarlo o a realizarlo?.

Gracias.  ;)
 
56774D5F7D7E736B120 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1275075627/8#8 date=1275117083]yo te recomiendo que busques carreteras sinuosas y si es posible con pocas cuestas para hacer un rodaje, que lo hagas paulatinamente, o sea, en los 1000km primeros hasta 3500 lo sumo, hasta los 1500km hasta 4000 lo sumo y asi, cambiando de marcha bastante, evitando autovias y ciudades (trafico pesado) [highlight]y lo mas importante el arrastre del motor[/highlight], osea una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas. Esperar a que el motor se caliente antes de darle caña, pero andando con la moto

lo peor, cuando un vendedor te dice que la moto viene con el rodaje.

saludos amigo

¿A qué te refieres cuando dices "lo más importante", a evitarlo o a realizarlo?.

Gracias.  ;)[/quote]
 
1233091B393A372F560 dijo:
[quote author=56774D5F7D7E736B120 link=1275075627/11#11 date=1281623440][quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1275075627/8#8 date=1275117083]yo te recomiendo que busques carreteras sinuosas y si es posible con pocas cuestas para hacer un rodaje, que lo hagas paulatinamente, o sea, en los 1000km primeros hasta 3500 lo sumo, hasta los 1500km hasta 4000 lo sumo y asi, cambiando de marcha bastante, evitando autovias y ciudades (trafico pesado) [highlight]y lo mas importante el arrastre del motor[/highlight], osea una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas. Esperar a que el motor se caliente antes de darle caña, pero andando con la moto

lo peor, cuando un vendedor te dice que la moto viene con el rodaje.

saludos amigo

¿A qué te refieres cuando dices "lo más importante", a evitarlo o a realizarlo?.

Gracias.  ;)[/quote]
[/quote]

Se refiere a que lleves siempre el motor alegre y no lo hagas sufrir en marchas demasiado largas.
Los primeros 1000 km. sin pasar de 4000 rpm y una vez pasada la 1ª revisión ya puedes ir subiendo paulatínamente y nunca pegarle acelerones hasta que esté a temperatura de servicio.
Yo llevo 48.000 km. y cada vez va más fina. :)

Salu2
 
6D7F6D3B0 dijo:
Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, [highlight]supongo que como todos los que la probarían.[/highlight]Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches  ::)

Hombre, depende de lo que te importe el prójimo  ::)
 
7958627052515C443D0 dijo:
[quote author=6D7F6D3B0 link=1275075627/5#5 date=1275078801]Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, [highlight]supongo que como todos los que la probarían.[/highlight]Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches  ::)

Hombre, depende de lo que te importe el prójimo  ::)[/quote]
A ver, si vas a probar una moto para ver si la compras o no, lo último que piensas es en darte una vueltecita en "modo rodaje on" si te das cuenta que tiene pocos kms.

Es su problema y no el tuyo, es decir, tú vas a probarla, como acelera, como frena, como ... ¿no? ::)
 
372537610 dijo:
[quote author=7958627052515C443D0 link=1275075627/14#14 date=1281708797][quote author=6D7F6D3B0 link=1275075627/5#5 date=1275078801]Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, [highlight]supongo que como todos los que la probarían.[/highlight]Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches  ::)

Hombre, depende de lo que te importe el prójimo  ::)[/quote]
A ver, si vas a probar una moto para ver si la compras o no, lo último que piensas es en darte una vueltecita en "modo rodaje on" si te das cuenta que tiene pocos kms.

Es su problema y no el tuyo, es decir, tú vas a probarla, como acelera, como frena, como ... ¿no?  ::)[/quote]

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo  ::)
 
26073D2F0D0E031B620 dijo:
[quote author=372537610 link=1275075627/15#15 date=1281714594][quote author=7958627052515C443D0 link=1275075627/14#14 date=1281708797][quote author=6D7F6D3B0 link=1275075627/5#5 date=1275078801]Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, [highlight]supongo que como todos los que la probarían.[/highlight]Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches  ::)

Hombre, depende de lo que te importe el prójimo  ::)[/quote]
A ver, si vas a probar una moto para ver si la compras o no, lo último que piensas es en darte una vueltecita en "modo rodaje on" si te das cuenta que tiene pocos kms.

Es su problema y no el tuyo, es decir, tú vas a probarla, como acelera, como frena, como ... ¿no?  ::)[/quote]

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo  ::)
[/quote]
¿Entonces te limitarías a probarla sin pasar de 4.000 rpm, no frenando mucho para no castigar las pastillas nuevas y eso tras unos 15 kilometros calentando el aceite a ritmo de bici?

¿O directamente le dirías al del conce que te niegas a probar una moto "todavía virgen"?  :o
 
465446100 dijo:
[quote author=26073D2F0D0E031B620 link=1275075627/16#16 date=1281721682][quote author=372537610 link=1275075627/15#15 date=1281714594][quote author=7958627052515C443D0 link=1275075627/14#14 date=1281708797][quote author=6D7F6D3B0 link=1275075627/5#5 date=1275078801]Y las motos demostración? yo probé una R1200R con 230 kms y la puse a tope de rpms, [highlight]supongo que como todos los que la probarían.[/highlight]Luego se venden como vehículos de "gerencía" ...
Menudo "rodaje" tienen esas motos/coches  ::)

Hombre, depende de lo que te importe el prójimo  ::)[/quote]
A ver, si vas a probar una moto para ver si la compras o no, lo último que piensas es en darte una vueltecita en "modo rodaje on" si te das cuenta que tiene pocos kms.

Es su problema y no el tuyo, es decir, tú vas a probarla, como acelera, como frena, como ... ¿no?  ::)[/quote]

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo  ::)
[/quote]
¿Entonces te limitarías a probarla sin pasar de 4.000 rpm, no frenando mucho para no castigar las pastillas nuevas y eso tras unos 15 kilometros calentando el aceite a ritmo de bici?

¿O directamente le dirías al del conce que te niegas a probar una moto "todavía virgen"?  :o[/quote]

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo ::), soy así..., ya es tarde para cambiar 8-)
 
76576D7F5D5E534B320 dijo:
[quote author=465446100 link=1275075627/17#17 date=1281723807]
¿Entonces te limitarías a probarla sin pasar de 4.000 rpm, no frenando mucho para no castigar las pastillas nuevas y eso tras unos 15 kilometros calentando el aceite a ritmo de bici?

¿O directamente le dirías al del conce que te niegas a probar una moto "todavía virgen"?  :o

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo ::), soy así..., ya es tarde para cambiar 8-)[/quote]
Entonces no podrías trabajar de probador en una revista de coches o motos ::)

¿Te has fijado en los kilometros que tienen cuando los prueban a fondo? ;)
 
6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=76576D7F5D5E534B320 link=1275075627/18#18 date=1281725989][quote author=465446100 link=1275075627/17#17 date=1281723807]
¿Entonces te limitarías a probarla sin pasar de 4.000 rpm, no frenando mucho para no castigar las pastillas nuevas y eso tras unos 15 kilometros calentando el aceite a ritmo de bici?

¿O directamente le dirías al del conce que te niegas a probar una moto "todavía virgen"?  :o

Depende de cada uno..., yo no haría a algo ni a alguien lo que no haría a algo mío ni a mí mismo ::), soy así..., ya es tarde para cambiar 8-)[/quote]
[highlight]Entonces no podrías trabajar de probador en una revista de coches o motos [/highlight]::)

¿Te has fijado en los kilometros que tienen cuando los prueban a fondo?  ;)[/quote]

Espero no verme en la necesidad..., me apasiona mi trabajo 8-)
 
Atrás
Arriba