RODAJE R1200RT

NachoKRT

Arrancando
Una ayudita por favor.  :-?

Aqui un servidor,  ha recogido la bicha despues de sus primeros 1.000 kms.
Y digo yo, AHORA QUE???? RPM??? Consejos generales???

Lo cierto es que con el despiste de paga, recoge, que si pita uno en la calle y leches, se me fue la pelota.  :-[   Soy un lebrel!

En fin, apelo a vuestra sabiduria y experiencia. Como tratarla ahora? paso de 4000rpm sin problema de forma gradual??  :-?

Gracias de antemano chicos, chicas, niños y niñas, papas y mamas!  ;)

V´ssss

Te cuento mi rodaje, tu decides si lo haces igual. Como dato te diré que he realizado mas de 10.000 kms en 2 meses.

Hasta los 1000 kms no pasé de las 4500 vueltas, siempre por carreteras reviradas. a partir de ése punto empecé a estirarla poco a poco, aunque por las carreteras reviradas 4500 vueltas va de sobra. de vez en cuando y cada 300 ó 400 kms le pegaba un estirón a tope durante un buen rato. Es el rodaje que me aconsejó el mecánico y que coincidía con otro que un amigo del foro le había hecho a su moto.

Cuando tenía unos 8000 kms estuve en el Jarama en un curso, y todas la vueltas que dí con ella fueron por encima de las 7000 vueltas estirándola hasta prácticamente el límite durante las aprox. 30-35 vueltas en tres tandas. No pasé de 4ª velocidad ni siquiera en la recta de meta, y eso que iba a tope, tope.

Actualmente, tras 11.000 kms te puedo decir que no consume NADA de aceite, la moto va muy fina, la temperatura es de aprox. 1/3 del total de la escala, no vibra, se estira muy fácil y sin vacíos de potencia, y el consumo suele marcar entre 4,9 y 5,1 l/100

Mi conducción por carretera es normal, nada agresiva manteniendo la moto entre las 4 y 6000 vueltas dependiendo del estado del asfalto.

Suerte y no te preocupes.

Muchas gracias Fernando, asi lo haré entonces. Incluido el curso si puedo! :D

Nos vemos en la carretera!

V´ssss

Fernando    dijo:
Te cuento mi rodaje, tu decides si lo haces igual. Como dato te diré que he realizado mas de 10.000 kms en 2 meses.

Hasta los 1000 kms no pasé de las 4500 vueltas, siempre por carreteras reviradas. a partir de ése punto empecé a estirarla poco a poco, aunque por las carreteras reviradas 4500 vueltas va  de sobra. de vez en cuando y cada 300 ó 400 kms le pegaba un estirón a tope durante un buen rato. Es el rodaje que me aconsejó el mecánico y que coincidía con otro que un amigo del foro le había hecho a su moto.

Cuando tenía unos 8000 kms estuve en el Jarama en un curso, y todas la vueltas que dí con ella fueron por encima de las 7000 vueltas estirándola hasta prácticamente el límite durante las aprox. 30-35 vueltas en tres tandas. No pasé de 4ª velocidad ni siquiera en la recta de meta, y eso que iba a tope, tope.

Actualmente, tras 11.000 kms te puedo decir que no consume NADA de aceite, la moto va muy fina, la temperatura es de aprox. 1/3 del total de la escala, no vibra, se estira muy fácil y sin vacíos de potencia, [highlight]y el consumo suele marcar entre 4,9 y 5,1 l/100[/highlight]

Mi conducción por carretera es normal, nada agresiva manteniendo la moto entre las 4 y 6000 vueltas dependiendo del estado del asfalto.

Hazte mirar el ordenador, ya que circulando entre 4 y 6.000 r.p.m. ese consumo es de fliparrrrrrrrrrrr, fliparrrrrrrrrrrrrr, fliparrrrrrrrrrrrrrrrr :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Qué ha sido del comentario que habia respecto a que nuestros motores no se acaban de soltar hasta los 20.000km? :-?

:) Un amio siempre que compraba un vehiculo nuevo pasaba de rodajes y "tonterias" decia que si el vehiculo tenia dos años de garantia, dos años a todo trapo, porque si ibas con "tonterias" los dos años primeros y luego estripabas, ya no te cubre nada la garantia, vosotros mismos ;)

El rodaje en una moto nueva no sé cuántos kilómetros debe durar. Lo que sí tengo bastante claro es que hay que ir estirando el motor poco a poco si de verdad quieres que te dure bastante más que los dos años de garantía. ¿Vale, Balenfleky?

Por otra parte es importante vigilar el consumo de aceite en los primeros meses. Me acaban de dejar una RT con 6.000 kms. y el dueño me ha pedido encarecidamente que vigile el nivel del cárter cada 500 kilómetros por si hubiera que rellenar algo. Y así lo haré.

V´sss

Rafa_400 dijo:
[quote author=Fernando    link=1156510705/0#1 date=1156512597]Te cuento mi rodaje, tu decides si lo haces igual. Como dato te diré que he realizado mas de 10.000 kms en 2 meses.

Hasta los 1000 kms no pasé de las 4500 vueltas, siempre por carreteras reviradas. a partir de ése punto empecé a estirarla poco a poco, aunque por las carreteras reviradas 4500 vueltas va  de sobra. de vez en cuando y cada 300 ó 400 kms le pegaba un estirón a tope durante un buen rato. Es el rodaje que me aconsejó el mecánico y que coincidía con otro que un amigo del foro le había hecho a su moto.

Actualmente, tras 11.000 kms te puedo decir que no consume NADA de aceite, la moto va muy fina, la temperatura es de aprox. 1/3 del total de la escala, no vibra, se estira muy fácil y sin vacíos de potencia, [highlight]y el consumo suele marcar entre 4,9 y 5,1 l/100[/highlight]

Hazte mirar el ordenador, ya que circulando entre 4 y 6.000 r.p.m. ese consumo es de fliparrrrrrrrrrrr, fliparrrrrrrrrrrrrr, fliparrrrrrrrrrrrrrrrr  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
[/quote]

El sábado rodé con colegas del foro (Dicona, Jacobs, Asieroto y KarlosBMW) por tierras navarras, el ritmo fué elegante y en algunos casos bastante estiradillo, obviamente también hay tramos tranquilos, después de llenar el depósito en Zuasti, llegué a casa con 425 Kms recorridos, al día siguiente reposte en una gasolinera Repsol que está cerca de mi casa, sólo en entraron 22,1 litros hasta arriba del todo.

Si hago el cálculo me salen 5,2 l/100. El ordenador también marcaba 5,2, yo creo que el ordenador marca bien.

Fernando, cierto es que la mía tien ahora 4.000 Kmts., pero me viene gastando de 6 a 6,8 a los 100. Espero que con más kilómetros el consumo vaya bajando a esos niveles que dices, porque eso será ya la rehos.... :o :o
Es lo único que le falta ya a la rt y eso que no tenía quejas de su consumo hasta ahora ;)

Coño!!!!, me parece un consumo muy exagerado, en serio. Ni siquiera días cañeros he sacado esa media. :o :o, creo que sólo la he visto una vez muy cerca de los 6 litros y fué volviendo de Madrid a velocidades de "sitepillantequitanhastalospuntosdelatravel", 2 personas y las maletas llenas.
´
O le das mucha grasa o no lo entiendo, en carreteras reviradas la llevo alegre en zona de curvas, cuando llegan las rectas la relajo bastante.

vsss

Rafa_400 dijo:
Fernando, cierto es que la mía tien ahora 4.000 Kmts., pero me viene gastando de 6 a 6,8 a los 100. Espero que con más kilómetros el consumo vaya bajando a esos niveles que dices, porque eso será ya la rehos.... :o :o
Es lo único que le falta ya a la rt y eso que no tenía quejas de su consumo hasta ahora  ;)

¿El consumo lo has calculado llenando el deposito o mirando el ordenador?, si es lo que te marca el ordenador, resetealo.

fco156 dijo:
[quote author=Rafa_400 link=1156510705/0#8 date=1156793631]Fernando, cierto es que la mía tien ahora 4.000 Kmts., pero me viene gastando de 6 a 6,8 a los 100. Espero que con más kilómetros el consumo vaya bajando a esos niveles que dices, porque eso será ya la rehos.... :o :o
Es lo único que le falta ya a la rt y eso que no tenía quejas de su consumo hasta ahora  ;)

¿El consumo lo has calculado llenando el deposito o mirando el ordenador?, si es lo que te marca el ordenador, resetealo.[/quote]

Me habeis dejado preocupado :o :o
Voy a controlar seriamente el consumo un par de depósitos y así me quedare tranquilo ::) ::), aunque la verdad, con lo agusto que voy con la RT :D :D, me trae al pairo 1 litro mas o medio menos ::) ::) ::) ::)

Atrás