rodaje y alarma R1200RT

jomerrt

Arrancando
¡Hola a todos!. Acabo de adquirir una R1200RT y a parte de las indicaciones del concesionario y del manual de la moto quisiera saber más sobre el rodaje a realizar así como cuidados especiales que hay que tener con el mantenimiento de esta moto. También quisiera saber vuestra opinión sobre la posibilidad de instalar alarma ya que me han comentado que da problemillas porque descarga la batería aunque se que hay quien la instala. Pero no sé si hay diferencia de resultado entre la que instalan de fábrica y la que pueden instalar en el concesionario una vez que ya tienes la moto.¡Gracias!

Yo tengo la alarma de origen y por el momento ningún problema (10 meses)
y en lo que respecta al rodaje le hice 1000 km los primeros 400 ó 500 no pase de 120 130 km/h y luego cada 100 mas es decir 600 km la subia a 140 km/h a los 700 la subia en ocasiones 150 km/h. a los 800 subia a 160 km/h y asi mas o menos pero siempre respentando los 120 130 km/h principalmente, lo otro solo en casos puntuales y no me ha ido mal pues el consumo de aceite es minimo en los primeros 9.000 no llega a un litro el añadido ;), actualmente llevo 15000 km.

Yo tengo tambien esta moto y te recomiendo lo mismo. Un control de revoluciones, aceleraciones no bruscas. No dejes la moto calentar, sino que arranques y marches de forma suave. Controla el nivel de aceite constantemente.

El rodaje no termina a los mil kms, se va haciendo poco a poco aun llegando a los tres mil. Debes de utilizar la relacion de caja de cambios, por tanto es preferible usar carreteras sinuosas. No ruedes la moto en autovia o le hagas uso en mucha ciudad al principio.

Y por cierto, la alarma me va de maravilla. Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
... No ruedes la moto en autovia o le hagas uso en mucha ciudad al principio.

...

Hola

Perdon por contradecirte, si no la sobrecalientas, en ciudad se hace muy bien un rodaje, precisamente por que estas usando mucho el cambio y practicamente todas las velocidades constantemente sin ir especialmente deprisa.

Lo único es que no se debe recalentar ni dejar al ralentí mucho rato, sobre todo ahora en verano.

V´sssssssssssss,

¡Hola JomerRT :D!, yo la tengo desde Febrero y en pocas palabras "muy bien". Sobre el rodaje hay miles de teorías, todas con su fundamento y por tanto respetables, la mia es que no es preciso. Quedaron atrás los días en que terminábamos de "montar" la moto en casa, con los ajustes y aleaciones que se manejan hoy las motos se entregan listas y terminadas de verdad. No hagas el burro, en el amplio sentido de la palabra, ni durante los primeros mil kms. ni durante los siguientes nosécuantosmillones y sin problemas.

Las alarmas no originales sí te pueden dar problemas de agotar, o dejar muy baja y cuidado con esto en la RT, la batería. La alarma BMW se desconecta automáticamente por debajo de cierto nivel de batería ;) y funciona de coña.

Bienvenido.

V´ssssssssssss.

Asi es amigos.. en cuanto al rodaje comparto todas vuestras opiniones.. con tranquilidad y yo por lo menos no la pase de 3500 / 4000 los primeros mil..luego vas subiendo poco a poco conforme vayas haciendo mas km... la moto te lo agradecerá cuando lleve unos 80000.. jeje...
En cuanto a la alarma, va d maravilla, además si te llevas sin coger la moto unos 4 dias , se desconecta sola.. no sabria exactamente si son 4 o 5 dias..pero si, se desconecta... de momento no he notado problemas con la bateria. Son ya unos 7000 km.

Saludos amigos... ¡¡¡

Atrás