Rodaje

calamidad

Arrancando
buenas, quería saber si alguien me podría orientar para hacer un buen rodaje a la moto. hasta ahora siempre había tenido motos de 2nda. mano y no me he visto nunca en la necesidad de hacerlo y me encuentro un poco perdido.

lo único que hago es lo que pone en el manual y me dijeron en el conce, es decir, no pasar de 5000 vueltas hasta que haga la revisión de los 1000.

he leido a un forero en otro tema (creo que era bladerunner) que en función del tipo de rodaje que hagas puede afectar más adelante a consumo de aceite y supongo que a más cosas.

gracias y un saludo.

Yo siempre fui muy estricto con los rodajes de las motos, y la verdad es que se agradece. ( llevo dos boxer, y ninguna me gasta aceite, ni de nuevas....).

Lo ideal es no pasar de 4000 rmp en los primeros 300 km ( mas o menos ), y hacerlos cambiando mucho de marchas, por carreteras secundarias ( no vale de nada hacer 200 km de autopista en 6ª ), no calentar mucho la moto en atascos, etc.

No pasa nada porque adelantando un momento pongas la moto a 5500 rpm, no se rompe.

Luego, no por hacer la revision de los 1.000 km ya la puedes poner a taco ;).

Lo ideal sería ir aumentando 1.000 rpm cada mil km.

Es un coñazo, pero así tendrás moto para toda la vida.

Saludossssss

Buen resumen!!.

Con cariño, sin violencia, poquito a poco.

Que la disfrutes!!.

Atrás