Rodamiento de agujas??????????????

emialva

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
741
Puntos
18
Hola,hoy al dar una vuelta en mí R 65 noté que hacía un ruido de taqués nada habitual,cuando llegue a casa miré en un momento los reglajes de las válvulas,pero al quitar la tapa de balancines,ví con horror un montón de agujas (unas 12).Me imagino que seran de un rodamiento de agujas que hay en el brazo de la válvula ,concretamente este era el de escape.
No sé ,mañana la llevaré al taller a ver que me dicen,¿sabéis a que se debe que rompa eso,tendré que revisar algo concreto?,si alguién le ha pasado que me lo comente,gracias.
No sé si será muy grave ,pero la moto hizo unos 200 kilometros con el ruidito ese,y sólo le noté ahora que lo pienso un poco de falta de par.

V´sssssssssssssssssssssssssssss
 
Los balancines levan un ajuste determinado, y es aconsejable que lo haga un taller con la herramienta adecuada para centrarlos.
 
Por aquí,en Asturias, no tenemos un taller especializado en nuestras clásicas así que la moto la llevé a un taller "normal".
¿A qué reglaje te refieres?,me imagino que es algo más complejo que los pares de apriete de la culata.

V´sssssssssssssssssssssssss
 
He visto en el CLYMER, ( un Haynes,pero a lo bestia), que los modelos a partir de 1974 no necesitan de una herramienta especial para equilibrar los balancines,eso sólo les incumbe a los modelos entre 1970 y 1973.
Las bemeuves más "modernas" llevan unas arandelas de diferentes calibres para equilibrarlas.

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
No he sacado nunca uno de estos y no te puedo decir como se mide, pero vamos, con el Haynes o el climer podrás verlo como es, que luego de paso nos cuentas.
 
Pués yo tengo también tocado el de admisión, aprovecharé para cambiarlo ahora.No entiendo a que se debe este problema ,pués están bien lubricados...
Miraré los del otro cilindro por si acaso.
La cuestión es que el juego de rodamientos con las arandelitas cuesta 90 euros en la casa,menudo més........

El Clymer dice que para comprobar el juego del balancin lo hagas con la galga más fina que tengas (0,5) en mí caso),o sea que tranquilo que lo has hecho bien R100.


V´ssssssssssssssssssss
 
Me ha sugerido el mecánico que la avería podría ser producida por una baja presión del aceite ,motivada por la instalación del radiador de aceite que le he puesto a mí R 65.¿Qué opinais?.


V´sssssssssssssssssssss
 
Con todas las causas que se han nombrado, me temo que se olvidó la mas sencilla, par de apriete sobrepasado.

Suele ser la causa mas común de romperse la pista de un rodamiento, además en contra de lo que pensaríamos no rompe al ser apretado sino a "temperatura de servicio", y generalmente sin que lo esperemos.

Si rompe la pista de un rodamiento se liberan las agujas, y el destrozo que puede hacer es de lo mas... interesante.

En fin suerte con la reparacion.
 
Muy acertado Victor R100T, ese es justo el problema. Al estar montados en sentido vertical, la fuerza de la gravedad hace que las agujas esten apoyadas sobre la parte baja de la jaula. Con el movimiento rotatorio y los años, el material de la jaula que es mas flojo que el de las agujas, cede. Con lo que las agujas quedan esparcidas por todos lados. Algunos casos se han dado de llegar estas hasta el carter. Un saludo
 
Arriba