rodamiento de rueda

rozak

Acelerando
:)Hola buenas ¿alguien me puede decir si se puede quitar los rodamientos de la rueda delantera de una k100 16v sin necesidad de utilizar los utiles de bmw?.Un saludo y gracias

Los de una 16V y los de cualquier rueda...Lo suyo es buscar un destornillador plano largo y robusto y que puedas golpear...Tambien vale un eje de rueda, pues la cabeza en forma de "platillo volante", va muy bien para desencajar el primero que saques...que es lo dificil.

Me explico: ambos rodamientos, suelen estar en sus asientos en la llanta y entre ellos un tubo metálico. El eje atraviesa las tres cosas, así que una vez desmontada la llanta, has de coger el destornillador ó eje y metiendolo en diagonal por un costado "palpar" cuando apoye en la pista interior del rodamiento contrario...Es el momento de dar un buen golpe con una maza robusta y repetir el proceso para ir desencajandolo.

Una vez fuera, sale el tubo interior y sacar el que queda es un momento.

Para meter los nuevos, a falta de util al efecto, coger un vaso de carraca de diámetro de la pista exterior, encajarlo en su alojamiento y tratar e golpear de manera que entre plano y hasta el fondo. No olvidar en el proceso de meter ambos introducir el tubo central...

Una pistola de decapar ó una lámpara de fontanero, puede ayudar a calentar los asientos y contribuir a salir mejor al viejo y dilatar un poco el asiento de la llanta para el nuevo respectivamente...

Si los discos permanecen puestos en la llanta, protégelos ó mejor; apoya la llanta en dos tacos de madera cubiertos con un trapo para que todo quede en el aire...

Ánimo, yo lo hago con frecuencia en el taller del desguace y es cuestión de minutos...

Un saludo ;)

como dice tabayu es una buena manera otra seria con un estractor de masa de inercia, y si me lo permites para ponerlos yo puse el rodamiento en el congelador durante un rato y calente el cuvo de la rueda con una lampara de fontanero, de esta manera entra el rodamiento solo y te aseguras que asienta perfectamente (lo del rodamiento en el congelador NO es coña )
Si se trata de engrasarlos no hace falta que los desmontes pues el protector que llevan con un destornillador puequeñito tipo relojero y un poco de maña se pueden sacar y engrasar el cojinete
Saludos

Yo eso es algo que tengo pendiente desde hace tiempo. ::)

Tengo un extractor interior de rodamientos, los rodamientos, estudiado como hacerlo, las cervezas, y solo me falta hacerlo. ::)

Creo que todo lo que no sea abrir una K, me da pereza. ;D ;D ;D

gracias TABAYÜ,I.herrero y Karlos Bmw,por indicaeme sobre el desmontaje de los cojinetes de la rueda delanterade mi k100 y perdonar el que no os contestara en breve pero no he podido meterme antes en el foro.UN saludo a los tres,

Atrás