gallardoeugenio1
Arrancando
Estimados amigos, un saludo desde Chile.
Quiero contar mi experiencia de falla del rodamiento o cojinete 6013 2RS y del sello de mi K1200GT del año 2008.
viajando por autopista a carga completa, es decir yo de piloto, mi esposa, las tres maleteras o cajas llenas, empecé a sentir un ruido de rodadura.... una especie de ruunn---ruuun (disculpad la onomatopeya).
Pensé que eran los neumáticos pero son casi nuevos...así que no le dí mucha importancia.... al regreso empecé sentir olor a aceite y una vibración en los pedales, además de un ruido ya claramente de roce muy fuerte.
Por supuesto paré de inmediato y noté una tremenda fuga de aceite entre el disco de freno y el cuerpo del cardán.
Como estaba en la autopista en medio de la nada, continué a 10 km/h por una distancia de unos 5 - 6 kms, hasta que llegue al pueblo más cercano y logré guardar la moto en lugar seguro.
Una vez en el concesionario BMW acá en Santiago (aún no encuentro talleres alternativos de confianza), el diagnóstico - afortunadamente - fue el rodamiento principal del grupo trasero, HECHO PEDAZOS.
El concesionario que tiene una muy buena atención personal, pero pocos repuestos a mi juicio, no tenía el dichoso rodamiento 6013, por lo cual con muy buena voluntad me recomendaron comprarlo en el mercado local, por ser una pieza relativamente normal.
En efecto, el 6013 2RS es MUY normal y lo pude elegir de entre varios fabricantes a un costo de aprox $16.000 pesos chilenos o 20 euros aprox.
La "gracia" total en el concesionario fue de unos 250 euros y ya estamos rodando nuevamente.
El aviso es para que no se descuiden en el mantenimiento y revisión del grupo trasero, pues los perjuicios y malos ratos están a la vista.
Disculpas por el largo texto !!!
Saludos cordiales
Quiero contar mi experiencia de falla del rodamiento o cojinete 6013 2RS y del sello de mi K1200GT del año 2008.
viajando por autopista a carga completa, es decir yo de piloto, mi esposa, las tres maleteras o cajas llenas, empecé a sentir un ruido de rodadura.... una especie de ruunn---ruuun (disculpad la onomatopeya).
Pensé que eran los neumáticos pero son casi nuevos...así que no le dí mucha importancia.... al regreso empecé sentir olor a aceite y una vibración en los pedales, además de un ruido ya claramente de roce muy fuerte.
Por supuesto paré de inmediato y noté una tremenda fuga de aceite entre el disco de freno y el cuerpo del cardán.
Como estaba en la autopista en medio de la nada, continué a 10 km/h por una distancia de unos 5 - 6 kms, hasta que llegue al pueblo más cercano y logré guardar la moto en lugar seguro.
Una vez en el concesionario BMW acá en Santiago (aún no encuentro talleres alternativos de confianza), el diagnóstico - afortunadamente - fue el rodamiento principal del grupo trasero, HECHO PEDAZOS.
El concesionario que tiene una muy buena atención personal, pero pocos repuestos a mi juicio, no tenía el dichoso rodamiento 6013, por lo cual con muy buena voluntad me recomendaron comprarlo en el mercado local, por ser una pieza relativamente normal.
En efecto, el 6013 2RS es MUY normal y lo pude elegir de entre varios fabricantes a un costo de aprox $16.000 pesos chilenos o 20 euros aprox.
La "gracia" total en el concesionario fue de unos 250 euros y ya estamos rodando nuevamente.
El aviso es para que no se descuiden en el mantenimiento y revisión del grupo trasero, pues los perjuicios y malos ratos están a la vista.
Disculpas por el largo texto !!!
Saludos cordiales