Rodamiento transmisión

mikelgardiz

Arrancando
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi F800S, que parece ser que no ha tenido nadie en media historia, y es que se me ha ido, con 30.000 kms, y cuatro años recién cumplidos, el rodamiento del secundario de la transmisión...total abrir motor, cambiarlo y volver a cerrar, como mínimo 1.100 euros en bmw, eso si las bolas del rodamiento, que no sabemos si se han salido, han causado un destrozo mayor... me dice un mecánico amigo mío que los motores de esta moto son rotax, y que al parecer son bastante malos, por no decir pésimos, y que una vez reparada la moto, que la venda que me dará problemas siempre. Es esto cierto, ¿realmente son tan malos estos motores?. Agradecería vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias.

Que yo tenga entendido, los rotax son austriacos y gozan de una alta fiabilidad...
Y ya que te lo han abierto (el motor ;)) no te han mirado todo bien para ver por qué ha petado??

Vsssssssssss

40444648414A4C5F4944572D0 dijo:
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi F800S, que parece ser que no ha tenido nadie en media historia, y es que se me ha ido, con 30.000 kms, y cuatro años recién cumplidos, el rodamiento del secundario de la transmisión...total abrir motor, cambiarlo y volver a cerrar, como mínimo 1.100 euros en bmw, eso si las bolas del rodamiento, que no sabemos si se han salido, han causado un destrozo mayor... me dice un mecánico amigo mío que los motores de esta moto son rotax, y que al parecer son bastante malos, por no decir pésimos, y que una vez reparada la moto, que la venda que me dará problemas siempre. Es esto cierto, ¿realmente son tan malos estos motores?. Agradecería vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias.

si una vez que lo reparan siguen con problemas, pues.. "que reparador" ;D ;D ;D

EL motor mas malo del mundo bien reparado justamente no deberia romperse.

Al caso el rotax sigue siendo un excelente motor, mira los kms que le hacen la mayoria dando y dandole en poco tiempo, piensa que es una moto 800 que todos usan para lo que antes se usaban las 250.. osea ir a trabajar, pasear.. meter kms a lo pavo y sin embargo todas andan perfecto.

Lamentablemente por otro lado el motor como todo en este mundo no esta excento de fallas y roturas, vaya uno a saber, tal vez un mal aceite, una recalentada y ahi el causante del prblema

No me parece que sean tan malos, si fueran asi una marca como BMW no los pondria¡¡¡¡¡

TRooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllll a la vista!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Dura disyuntiva. Vender la moto o cambiar de amigo... ;D

El "pésimo" Rotax de mi F800R lleva 41.000 km en dos años, como dicen por aquí para todo uso a diario. Ciudad, autopista, carreteras de montaña, estrujadas por encima de las 8.000 rpm, trabajo, rutas, paseos con acompañante, maletas cargadas con la compra, incluso algún que otro camino sin asfaltar (ya le he dicho a mi mujer que la próxima una GS...).
Lo único que se le podía achacar es el sudado de aceite por la junta de balancines, y digo podía porque desde que montan las nuevas juntas se terminó el problema.

Puestos a opinar al tuntun (como tu amigo el mecánico) quizás el problema es que la mueves poco, y las BMW son motos para usar a diario. ;D

Tu amigo es de secano,porque los mejores motores de barco son rotax :D
Creo que lo mejor de nuestra moto es el motor.

Miedo m da poner mi opinion... pero ahi va.
Ya se q muchas motos no han dado ningun problema, y q el motor rotax es estupendo.
Pero yo creo q en muchas unidades los motores sudaban aceite por las juntas, la famosa junta d balancines, el tensor d cadena distribucion, los pistones q eran d un material d mala calidad, hasta la pintura del motor era d mala calidad.
Yo sufri casi todos estos problemas entre otros muchos, y d verdad no os imaginais lo q es.
Al final cambie d moto, y de verdad se lo sentis a los q no os a dado ningun problema la moto y podeis disfrutarla a diario.
Un saludo.

Hola a todos:

En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Yo también soy de los que creo que si bmw se compromete a poner un motor en una de sus motos, debe tener asegurado que no dará problemas. Yo nunca había oído que los rotax eran malos hasta que lo dijo mi conocido, el mecánico, pero él lleva 30 años como mecánico, desde los 14 y tiene 45, y le daba un "plus" de sapiencia. La verdad es que estoy un poco solo en esto de decidir a favor de mi f800s, pues todos mis amigos que tienen moto y con los que salgo son unánimes en sus opiniones: que la venda en cuanto la arregle, que si una vez que empiezan dan problemas siempre...etc.
Yo estoy muy, o estaba al menos hasta ahora, contento con ella. Me gusta, me siento a gusto con ella y para ser mi segunda moto (llevo tres años con el carnet), estaba emocionado. Pero os prometo que no sé muy bien qué hacer. Yo abogo por pensar que una vez reparada no tiene por qué dar problemas... pero en fin, no sé.

A quien me preguntaba que si una vez que me han abierto el motor, no han mirado a ver por qué ha petado, decirle que aún no hemos abierto, la moto la tengo en casa porque me he pasado un mes pensando si la dejaba en bmw, a 1.100 euros, si me la arreglaba mi famoso amigo el mecánico, o qué hacer, así que está en stand-bye.

Saludos para todos y espero que al menos vosotros no tengáis problemas.

70747678717A7C6F7974671D0 dijo:
Hola a todos:

En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Yo también soy de los que creo que si bmw se compromete a poner un motor en una de sus motos, debe tener asegurado que no dará problemas. Yo nunca había oído que los rotax eran malos hasta que lo dijo mi conocido, el mecánico, pero él lleva 30 años como mecánico, desde los 14 y tiene 45, y le daba un "plus" de sapiencia. La verdad es que estoy un poco solo en esto de decidir a favor de mi f800s, [highlight]pues todos mis amigos que tienen moto y con los que salgo son unánimes en sus opiniones: que la venda en cuanto la arregle,[/highlight] que si una vez que empiezan dan problemas siempre...etc.
Yo estoy muy, o estaba al menos hasta ahora, contento con ella. Me gusta, me siento a gusto con ella y para ser mi segunda moto (llevo tres años con el carnet), estaba emocionado. Pero os prometo que no sé muy bien qué hacer. Yo abogo por pensar que una vez reparada no tiene por qué dar problemas... pero en fin, no sé.

A quien me preguntaba que si una vez que me han abierto el motor, no han mirado a ver por qué ha petado, decirle que aún no hemos abierto, la moto la tengo en casa porque me he pasado un mes pensando si la dejaba en bmw, a 1.100 euros, si me la arreglaba mi famoso amigo el mecánico, o qué hacer, así que está en stand-bye.

Saludos para todos y espero que al menos vosotros no tengáis problemas.

¿Y no será que están hartos de que te los meriendes con patatas?
;D ;D ;D
A ver, cuando abres un motor, las consecuencias son las mismas para una Bmw que para cualquier otra marca.
Pero si la reparación se hace como es debido no tiene porqué volver a romper.
De todas formas, si no vas a estar tranquilo, lo mejor es venderla y dejar de comerte la cabeza, que la moto aparte de para desplazarse, es principalmente para disfrutarla, no para sufrirla.

Gracias por tu respuesta woodleg. Siento no haberme expresadal Servet o bien. Mi temor más que abrir el motor y pensar qud pvenrueda romper por el mismo sitio es de si la moto volverá a dar problemas con otras cosas...me explico, he leído que los motores de esta moto no llevan buenos componentes, al parecer por aquello de ahorrar costes...y que no tardando dará más problemas por otro sitio. En fin, que me la voy a jugar, abiremos, veremos y en principio no me gustaría venderla. Espero no equivocarme en la decisión.

Gracias.

mikelgardiz, los motores Rotax en general són unos motores magnificos, que hayas tenido tú un problema en tu motor no se puede generalizar con la calidad de esta marca, antes que mi F 800 ST (actualmente tiene casi 40.000 Kms) tuve una F-650 GS monocilindrica tambien con motor Rotax que actualmente tiene más de 100.000 Kms y tres dueños algunos no demasiados cuidadosos (con alguna incursión por Marruecos) y la ultima vez que la vi estuve hablando con el actual propietario y me comento que iba de maravilla, sin consumo apenas de aceite y gastando como el año y pico que yó la tuve poquisimo, tambien tuve un Kart hace años motorizado tambien con un motor Rotax que era una delicia de motor, robusto fiable y economico. No te puedo negar que el tuyo te haya dado ese problema, són maquinas y alguna a veces sale con algún defecto por mucho nombre que tenga, pero para mi Rotax es un gran motor, no se porque te comenta tu mecanico eso, sobre gustos ya se sabe, pero modestamente creo que esta equivocado.

Atrás