Rodamiento

rikardenko

Curveando
Necesito saber las medidas del rodamiento de agujas de la varilla que acciona el embrague, ese que va al lado del disco de fieltro.
Resulta que a la RS de un amigo le fallaba el embrague, así que desmontamos pensando que sería el ferodo o el plato empujador, aunque nos rechinaba que se le fuera el embrague de un día para otro, sin síntomas previos. Al desmontar nos llamó la atención que la punta de la varilla estaba machacada y al intentar sacarla salieron las agujas del rodamiento sueltas y el rodamiento desintegrado. Se ve que al irse el rodamiento la varilla entraba más de la cuenta y se acabó destrozando contra el plato.
Una avería más que se nos presenta y una cosa más que aprendemos.
Pues eso, que si sabéis las medidas del rodamiento de marras.
Un saludo:).
(Edito: Creo que la pieza es "

[TD="align: center"]03[/TD]
[TD="align: left"] 07 11 9 984 020[/TD]
[TD="align: left"] GROOVED BALL BEARING - 511 00 (from 09/80)[/TD]

Última edición:
Como tienes que cambiar la varilla tambien por que se ha destrozado vale mas que compreis todo un kit, porque ahora las varillas originales ya no existen, y bmw ha cambiado el sistema por lo que encontraras que va el kit con un cojinete y una varilla distinto asi como un empujador.

Posiblemente el de tu amigo llevaba una arandelaa la varilla un cojinete de rodillos planos y una especie de arandela con eje que encajaba encima de este..
.

:rock:

Hola, Boig.
Tenemos una varilla nueva, en realidad tenemos prácticamente una moto entera como donante.

Si tienes otra moto de donante monta todo el juego de la otra, aqui te subo tres opciones, la primera de la izquierda es de cojinete de bolas, la del medio que hay dos varillas iguales una con fieltro y otra sin es el que tu tienes y la de la derecha es el invento que yo les hago cuando se jode la varilla por culpa del cojinete de agujas, la corto rehago la parte jodida y pongo una bola de cojinete de 5 mm en medio como queda dentro del alojamiento de la varilla, no pasa nada y si nunca se vuelve a joder el cojinete, no ha pasado nunca mas, tendras un segundo punto de friccion o jiro por lo que no se agarrotara.

dscn2493j.jpg

En cuanto a las medidas del cojinete son:

Diametro exterior 22,6 mm

Diametro interior 6,00 mm

Grueso 2 mm

A tu disposicion

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Viejo zorro,tu si que sabes,jajaja. eso lo hacíamos antes mucho.:rolleyes2: las canas las tenemos de algo :D

Viejo zorro,tu si que sabes,jajaja. eso lo hacíamos antes mucho.:rolleyes2: las canas las tenemos de algo :D

Emilio me parece que tu todavia no andabas en moto cuando se lo hice a la tralla 102 en 1969, no se porque pero luego este invento se montaba en las TSS.

Cosas que pasan

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Mi hermano mayor en esa época ya tenía un par de ellas.Además el portal de al lado era un taller BMW.....

Gracias, Boig:).
El invento de la bola de cojinete es genial. Veo que tú también tienes material de sobra:shocked:.

Gracias, Boig:).
El invento de la bola de cojinete es genial. Veo que tú también tienes material de sobra:shocked:.

No sobra nada, siempre se encuentran soluciones, En vez de garage tengo una chatarreria, los amiguetes me llaman el "ferritjas", deben haber visto algo.

Salut company

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás