Rodamientos alternador, alternador nuevo pastón

Mikel zz

Curveando
Tengo una fragoneta con 2 años y poco. Suenan los rodamientos del alternador con 123470 km.
Ya son unos kilometros pero es que ya las cosas no duran nada.
La ampliación de garantia de 3er y 4º año no me cubre ya que dicen que uso la furgo para currar.
Estoy en proceso de devolución de 808€ de la ampliación de garantia.
Alternador nuevo: 1064 + iva.
Montar 124 + iva
[highlight]Total 1400€ un put. alternador[/highlight]
Es un robo!! >:( >:(
A ver si lo desmonto y le cambio los rodamientos o busco uno mas economico ya que no hay de canje.
Nos dan por todos los lados!!

A mi se me fue el alternador de mi coche, pille uno de desguace y voila, bueno bonito y barato.

Un saludo.

Desmontalo y en cualquier taller eléctrico te lo limpian y cambian rodamientos por muuuuuuuuuuuucho menos... ;)

y si quieres y tienes un extractor, no es nada-nada dificil que se los cambies tu mismo :)

Saludos

Eso del alternador es como todo hoy en día, a cambiar piezas que es mas fácil y casi cualquiera lo hace y da más beneficio que arreglar las piezas.

Si es una Renault, pide precio de Motrio. Es una segunda marca que tienen y mucho mas barata.

Fijate si en tu zona hay algun taller antiguo de "electricidad del automovil"... cuando lo tengas fuera al alternador.. se lo das para que lo miren...
Muchas veces el ruido a rodamientos es el inicio... luego están los carbones y los colectores..que seguramente estaran tocados... y le miraran que no esté jodido el debanado...
Seria una pena que te metas a desmontar y montar todo.. y dentro de un mes.. de nuevo el alternador dando la lata...(me pasó con la dinamo de un escarabajo del '73 que tiene mi señora, los carbones no hacian bien contacto... pero el bobinado del rotor estaba tocado.. así que cambio de rotor completo + carbones)

Coincido con muchos... los talleres de hoy en dia... solo cambian piezas...y cuando tienen una averia que no sale en el libro... pues "probemos con esto...y si nó... con esto otro... pero no es seguro... es que los coches de hoy en dia son tan sofisticados"

072B3F38233023254A0 dijo:
Fijate si en tu zona hay algun taller antiguo de "electricidad del automovil"... cuando lo tengas fuera al alternador.. se lo das para que lo miren...
Muchas veces el ruido a rodamientos es el inicio... luego están los carbones y los colectores..que seguramente estaran tocados... y le miraran que no esté jodido el debanado...
Seria una pena que te metas a desmontar y montar todo.. y dentro de un mes.. de nuevo el alternador dando la lata...(me pasó con la dinamo de un escarabajo del '73 que tiene mi señora, los carbones no hacian bien contacto... pero el bobinado del rotor estaba tocado.. así que cambio de rotor completo + carbones)

Coincido con muchos... los talleres de hoy en dia... solo cambian piezas...y cuando tienen una averia que no sale en el libro... pues "probemos con esto...y si nó... con esto otro... pero no es seguro... es que los coches de hoy en dia son tan sofisticados"
Respecto al escarabajo, vendí uno el año pasado y el motor de arranque también me trajo por el valle de la amargura, desarme el arranque entero lo limpié y le cambie escobillas y quedo bien.
Desmontaré el alternador a ver que marca es y miraré en recambistas electricos. ;)

1034363831020F69685D0 dijo:
Tengo una fragoneta con 2 años y poco. Suenan los rodamientos del alternador con 123470 km.
Ya son unos kilometros pero es que ya las cosas no duran nada.
La ampliación de garantia de 3er y 4º año no me cubre ya que dicen que uso la furgo para currar.
Estoy en proceso de devolución de 808€ de la ampliación de garantia.
Alternador nuevo: 1064 + iva.
Montar 124 + iva
[highlight]Total 1400€ un put. alternador[/highlight]
Es un robo!! >:( >:(
A ver si lo desmonto y le cambio los rodamientos o busco uno mas economico ya que no hay de canje.
Nos dan por todos los lados!!
reparar o desguace

Atrás