Rodamientos de buje trasero de F800S petados...

hurakan_ambulante

En rodaje
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos
18
Buenas, pues parece q tengo los rodamientos del buje trasero de mi F800S jodidos y no hay despiece, tengo q cambiar el buje y la reparacion total suma unos 900 euros.
Sabeis de algun sitio donde tengan este buje o despiece de rodamientos?? no voy a gastarme 900 euros , estoy planteando venderla tal y como esta si noo localizo despiece.
 
Aqui tienes el despiece y referencias de la corona trasera
https://rkmotonet.com/productos-f-8...diferencial-mecnismo-de-accionam-salida-93051

Para el buje no he encontrado nada, solo tienen el kit completo nuevo (700€) o por ebay de segunda mano (vease). El buej pinta puñetero para desmontarlo, puñetero para sacar el rodamiento y puñetero para volver a encastrarlo...

¿Sabes si tu moto paso la campaña del buje?
1
 
Aqui tienes el despiece y referencias de la corona trasera
https://rkmotonet.com/productos-f-8...diferencial-mecnismo-de-accionam-salida-93051

Para el buje no he encontrado nada, solo tienen el kit completo nuevo (700€) o por ebay de segunda mano (vease). El buej pinta puñetero para desmontarlo, puñetero para sacar el rodamiento y puñetero para volver a encastrarlo...

¿Sabes si tu moto paso la campaña del buje?[/QUOTE]

Explora lo que te dice @acwar
1
 
Si tu moto no ha pasado la campaña del buje te lo cambiarán sin coste en cualquier taller oficial BMW
 
A mí también se me ha jodido el buje de la f800s de 12/08. Ya hablé con concesionario BMW y después de reyes la llevaré para ver qué me dicen. No tengo muy claro que se vayan a hacer cargo de la reparación, pero hay que intentarlo ya que parece que es fallo de ellos, no es normal que se vaya en tantas unidades. Luego comento resultado final.

Si alguien sabe algún paso a seguir y me quiere indicar, lo agradezco. Soy nuevo en foro.
 
Hay una campaña para comprobar y reparar el buje.
Recuerdalo en el concesionario, aunque ellos deberían saberlo.
La única razón para que no se hicieran cargo es porque ya haya pasado dicha campaña y lo dieran por bueno o porque de forma oculta, BMW haya dado la orden de que ya no se reparen por el motivo que sea.

Por cierto, me parece increíble que todavía haya F por ahí petando el buje y más increíble que BMW siga racaneando en un tema que terminó reconociendo después de todo lo que pasamos los dueños de las primeras F.
 
Hay una campaña para comprobar y reparar el buje.
Recuerdalo en el concesionario, aunque ellos deberían saberlo.
La única razón para que no se hicieran cargo es porque ya haya pasado dicha campaña y lo dieran por bueno o porque de forma oculta, BMW haya dado la orden de que ya no se reparen por el motivo que sea.

Por cierto, me parece increíble que todavía haya F por ahí petando el buje y más increíble que BMW siga racaneando en un tema que terminó reconociendo después de todo lo que pasamos los dueños de las primeras F.
A mi moto se le empezo a alabear la corona y a moverse la correa. Me acerqué a bmw a preguntar y cuando me dijeron en AAC que le faltaba una campaña casi le doy un abrazo a la amable empleada.
 
Muchas gracias neos_74 y me alegro por ti snatching, pero de momento yo no he tenido tanta suerte, a mí me han dicho que para mí f800s no hay campaña, algo que me indigna, sabiendo que tienen ese problema (muy grave de seguridad para nosotros). De momento la solución es ir a presupuestar y mandar a motorrad, para que decidan.... esperemos que tengan en mi opinión, algo de sentido común, ya que llevo toda la vida en moto y no me esperaba esto, de "a priori" la marca más fiable.
 
Muchas gracias neos_74 y me alegro por ti snatching, pero de momento yo no he tenido tanta suerte, a mí me han dicho que para mí f800s no hay campaña, algo que me indigna, sabiendo que tienen ese problema (muy grave de seguridad para nosotros). De momento la solución es ir a presupuestar y mandar a motorrad, para que decidan.... esperemos que tengan en mi opinión, algo de sentido común, ya que llevo toda la vida en moto y no me esperaba esto, de "a priori" la marca más fiable.
Joder, pues reclama a BMW España, haz referencia a la campaña. Ya no tengo la carta, si no, te la escaneaba para que la mandases como referencia, aunque BMW sabe perfectamente que las primeras unidades, sobre todo las fabricadas entre 2006 y 2008 incluido, reventaban el buje. De hecho, sacó por lo menos tres diseños hasta que dio con la tecla. Las últimas ST, con motor negro ya no estaban afectadas.
 
Buenas a todos. Yo pasé campaña del buje y estaba “bien”. Al tiempo peto el buje de mi 800S y el concesionario se hizo cargo de toda la reparación sin coste para mi. Amenaza con poner denuncia en BMW y lo que haga falta. Son 1000 pavos de avería por un fallo de ellos. Un saludo y mucha suerte!
 
Muchas gracias!!! A la mia en 2015 revisaron también el buje, con 11.000kms y ahora con 14000kms más (25.000kms total) peto. Esperemos que se hagan cargo y si no tocara denunciar.
 
Pues todo ha salido bien. Desde el primer momento que fui, me atendieron a la altura de lo que uno espera y tras en un tiempo récord, la moto la han reparado, haciéndose motorrad cargo de todos los costes. Un 10 para el concesionario de Albacete, Albamoción.
 
Me alegro. Aunque es lo que tienen que hacer no siempre actúan así!! Un saludo y a disfrutar la moto!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Llamar a BMW Madrid las tablas. En atención al cliente te lo dicen por teléfono. Son muy amables.

A la mía hicieron revisión de buje en 2015, en diciembre del 2018 se estropeó y a pesar de decirme q ya no había campaña, me ofrecieron la solución que puse y salio todo bien, haciéndose bmw cargo de todos los gastos
 
Vergonzoso lo de Bmw con este modelo , yo creo que tengo la carta por ahí , a mi en campaña me dijeron que estaba bien pero no se me acaba de ir el tema de la cabeza ; tengo otra moto ya

Un saludo
 
A mi me lo arreglaron en el conce de Bmw , sin ningún tipo de Gasto


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues todo ha salido bien. Desde el primer momento que fui, me atendieron a la altura de lo que uno espera y tras en un tiempo récord, la moto la han reparado, haciéndose motorrad cargo de todos los costes. Un 10 para el concesionario de Albacete, Albamoción.
 
Vaya, te la entendido que la campaña del buje no caducaba.
Por ahí te go la carta que enviaron en 2013, aún...
Lo he ido dejando ya que mi buje no presenta holgura, pero tendré que preguntar a ver...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Intenta si puedes, mandar copia de la carta que te comentan de la campaña del buje a ver que pone, gracias y un saludo
 
En la carta no ponía fecha de la campaña y creo recordar. Que una vez ellos mismos me dijeron que no tenía fecha límite, llamaré a ver

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Yo la tengo guardada, por si acaso, aunque cuando la moto tenga ya una edad no se yo si se reponsabilizaran
 
Podéis poner tapando los datos personales lógicamente, copia o foto de la carta de la campaña, se agradecería. Gracias y un saludo
 
Acabo de hablar con el concesionario.
La campaña no tiene caducidad.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
La campaña no es la que tiene caducidad, lo que me comentaron es que dependiendo del año de fabricación que hasta el 2010 en adelante ya esa campaña ,fue mejorada en la fabricación y por eso no le corresponde campaña las fabricadas en 2010 en adelante .se entiende que ya rectificaron el fallo ,pero por lo que se ve no .siguen dando el mismo problema y ahora no se hacen cargo.no lo entiendo.
 
Arriba