rodamientos de dirección

feder65ls

Allá vamos
buenas a todos, pues haciendoros caso, (zizagueos a altas velocidades) me voi a meter de lleno con los rodamientos de la dirección, tengo de apoyo al "churchilll" pero buscando vuestro consejo, ¿debo de tener algo en cuenta al abrir para no meter la pata? saludos y muchas gracias x adelantado

primero asegurate de que son los rodamientos lo que está mal. Mira antes los rodamientos de la rueda trasera, el equilibrado de las ruedas, la presión de los neumaticos... Hombre, te lo digo porque es un poco engorro cambiar los cojinetes y que despues sea de otro sitio.

buenas a todos, pues haciendoros caso, (zizagueos a altas velocidades) me voi a meter de lleno con los rodamientos de la dirección, tengo de apoyo al "churchilll" pero buscando vuestro consejo, ¿debo de tener algo en cuenta al abrir para no meter la pata? saludos y muchas gracias x adelantado

hOLA, que quieres decir con zizagueos, puedes describirme mejor, tengo la sensacion que el otro dia senti algo semejante, y en mi caso:
Rodamientos de direccion, rueda delantera nuevas. :-/

te explico.......yo, desde que compré la moto me los hace, siguiendo los consejos de los compañeros del foro, lo 1º que cambié fue las ruedas, verifiqué el equilibrado, presión, ls rodamientos de ruedas en buen estado, seguidamente puse amortiguadores nuevos, y ya solo me quedan los rodamientos de la dirección, parece ser que aunque no se note holgura las pistas se marcan y el movimiento viene de la parte delantera hacia atrás, a ver si cambiandolos se me kita por que si no es de eso............no sé que voi a hacer, saludos

Comprueba el a liniamiento de las ruedas, que esten en la misma linea, y que esten perpendiculares al suelo, cojiendo la rueda delantera mira el desplazamiento de adelante atras, para ver si tienen juego, si no tiene juego no creo que devas cambiar, eso a tu elección. ;)

los rodamientos del basculante tambien los he comprobado y reapretado, holgura no se les vé

Hola,...que tal?
Después de haber mirado todo eso, observa el comportamiento de horquilla-suspensión delantera: aceite buen estado, que las dos botellas tengan la misma cantidad de aceite, como están los muelles de fatigados y lo mas importante si las barras de la horquilla estan rectas  y no tienen algún golpe.(amortigua la rueda delantera en parado y frenada, y comprueba si baja y recupera bien.

Nota: Para comprobar si las barras estan rectas, ya desmontadas se ponen encima de un cristal y se las hace rodar.

Un Saludo y Kms.

FROSKER dijo:
Hola,...que tal?
Después de haber mirado todo eso, observa el comportamiento de horquilla-suspensión delantera: aceite buen estado, que las dos botellas tengan la misma cantidad de aceite, como están los muelles de fatigados y lo mas importante si las barras de la horquilla estan rectas  y no tienen algún golpe.(amortigua la rueda delantera en parado y frenada, y comprueba si baja y recupera bien.

Nota: Para comprobar si las barras estan rectas, ya desmontadas se ponen encima de un cristal y se las hace rodar.

Un Saludo y Kms.
el aceite de las barras de dirección es otra cosa de las que tenia pendiente, al bajar la moto del caballete éstas se hunden hacia abajo, miraré el churchill y probaré cambiandole el aceite y mirando niveles a ver que le noto, de todos modos ya le he pedido a minchán los rodamientos, un saludo y gracias

Hola a tod@s.

En estos días pasados la moto me zizagueaba en curvas de autovía a partir de 120 o 130, lo achaqué a que había quitado la falda del carenado (R100 RS) y pensaba que eran turbulencias, pero no obstante como también había ajustado el rodamiento de la dirección, decidí volver a ajustarlo pues parecía que estaba un poco apretado de más. Un nuevo ajuste algo más flojo (según recomienda Eruzo, la dirección debe caer hacia un lado y rebotar un poco) y perfecto, se acabaron las oscilaciónes.

Saludos.

Santiago

verificaré tambien el apriete, me dá que el problema que tiene la moto es una tonteria pero..........hasta que dé con el, no haré na mas que calentarme la cabeza

(como dice eruzo) ese pequeño golpe lo hace el manillar, asi que creo que voi a dejar para un segundo plano lo de los rodamientos de la dirección, los dejo en "boxes" para otra intervención, saludos y gracias

aceite de horquilla cambiado y revisado, aunque creo que se me ha quedado algo dura la suspensión, le he metido 300cc de sae 5, en cada botella, y sigo con la misma sensación de inestabilidad en la conducción, saluds

Yo también he pasado un tiempo con un problema similar que expuse en este foro (anda que no dí la lata). El balanceo que yo tenía se producía al bajar la velocidad y sobretodo tenía mucha imprecisión en las rotondas. Cambié muelles delanteros, hice limpieza y puse aceite de calidad , también saneé y ajusté los rodamientos del basculante pero no solucioné el problema.
 Las ideas que surgieron me hacían pensar en que tenía que cambiar amortiguadores o neumáticos o las dos cosas, eso sí, de fondo siempre pensaba en los rodamientos de la dirección que aunque pasaban los test descritos si que probé con diferentes aprietes sin conseguir una solución. Ante la desesperación ( y la inseguridad) opté, a pesar de todo, por cambiar rodamientos de dirección. Al salir del taller  me dijo el experto que se aflojarían un poco y que habría que reapretarlos. Yo por mi parte le dije que me parecía que estaban un poco apretados demás pero el insistió en su experiencia y que tenían que ir así. En cuanto salí de allí me dí cuenta de que el dinero que dejé no había valido para nada. Seguíamos igual. Pero llegué a casa flojé un poquito y me fuí a dar un paseo.
 Desde aquel día se que no me volveré a separar de ella. Como vaaaaaa............. :)
 Con las pistas de la mano tampoco parecían estar especialmente marcados, perooo.

ASSI dijo:
primero asegurate de que son los rodamientos lo que está mal. Mira antes los rodamientos de la rueda trasera, el equilibrado de las ruedas, la presión de los neumaticos... Hombre, te lo digo porque es un poco engorro cambiar los cojinetes y que despues sea de otro sitio.

Asegurate que es eso. Hay métodos para verlo. Si quieres me das un toque y les hechamos un vistazo.

Los rodamientos empiezan a dar la cara por otros lados, como que cuesta trabajo meter la moto en curvas y va cabezona.

A ver si tienes las suspensiones muertas?

Atrás