RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS

JUANYVISI

Arrancando
Fui a recoger la moto, con la averia que hos comente y le dije lo de cambiar los rodamientos, me comentaron en el conce que hasta que no hiciesen algo raro que no hacia falta, yo la verdad no noto nada raro, pero como os he comentado la moto tiene 27 añitos y 152.000kms ¿que me aconsejais? un saludo

Aconsejarte...no sé; si tu coges la rueda por los lados y tratando de moverla de lado entre las botellas no hay ninguna holgura, no tienes porqué cambiarlos

Sí que es verdad que hay rodamientos que aguantan toda una vida por más vueltas que den, aunque suelen estar en sitios lubricados.
Otros como los de las ruedas, estan expuestos sobre todo a las agresiones provenientes de...las lanzas de agua a presión de los lavaderos y no precísamente porque la zona sea lluviosa; en el rodar normal de la rueda, a no ser que vadees corrientes de agua, ahí no llega y en su caso, la grasa que tienen les basta para protegerlos

Así que como te handicho en el servicio oficial, en principio, no los toques. Hay motos con bastantes más km que la tuya todavía y llevan los de origen

Un rodamiento, en algunas ocasiones estan garantizados hasta las tres mil horas, puede durar más tiempo.
A una media de velocidad de sesenta kms./hora, tres mil horas son unos 180.000 kms.
En máquinas con funcionamiento permanente, las controlábamos en el trabajo y algunas seguían funcionando con más de 180.000 horas, más de 20 años.

Saludos.

Atrás