Rodamientos de rueda trasera...cambio?

• Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogelio_M.

Invitado
Buenos, pues despues de cambiar la famosa brida de la rueda trasera, el jefe de taller de BMW Dos Rodes, me ha llamado para que comprobara el estado de los rodamientos. Me ha hecho poner la mano en la parte final del cardán y ha girado la rueda a mano, me ha preguntado si notaba algo, y evidentemente le he dicho que sí, que notaba un movimiento interno. Me ha dicho que era sintoma de unos rodamientos gastados y que debian cambiarse junto al aceite y retenes del cardán. No he probado si moviendo la rueda ésta tenía holguras, aunque mañana mismo lo probaré. Es un diagnóstico correcto? La moto tiene 58.000 kms, y entiendo que estas cosas se desgastan con el uso, pero ha chocado la forma de comprobarlo, porque evidentemente creo que tenía que "sentir" algo ahí dentro, puesto que hay partes móviles. Decir que no hace ningun ruido al hacer esto. Opiniones? :-?

bueno la verdad que es un poco cutre realmente te tenia que aver dicho que fueses al conce para comprovarlo como debe de acerse y por el profecional que corresponda y ademas logicamente es verdad lo que tu dices ruido tiene que aver ahora para eso esta el mecanico que es el que debe de oir el ruido para saber si es normal o no y ademas averte dicho que comprovases para mayor seguridad la holgura de vuelco,que seria coger la rueda por los lados,una manos a cada lado e intentar moverla a ver si huviese holgura lateral y luego poner las manos una arriba y abajo y comprovar lo mismo eso seria un procedimiento normal de un conce espero aver ayudado

He probado si tenia holgura la rueda moviendola y no tiene :-?

Aunque el procedimiento de poner la mano y notar una vibración, nó es el procedimiento que el fabricante ha publicado para comprobar la existencia de holguras anormales en los cojinetes del grupo, no puedo desautorizar la práctica, porque si bien no es ortodoxa, sí puede demostrar que ahí dentro hay algo que no suena bien porque no está bien.

Si los rodamientos no tuvieran holgura, no habría vibración al rodar la rueda a mano.

Si hay vibración a ésa velocidad, imagina la que habrá cuando corras por carretrera.

Si no has notado holgura en la rueda, supongo que lo habrás probado en buje axialmente, lo cual no significa que el grupo cónico tampoco la tenga dentro del sistema.

La solución no parece fácil sin desmontar, por lo que opino, que deberías confiar en la palabra del taller, aunque también debo decir, que a los 58.000 Km., me parece un fallo prematuro. (Si es que ha habido un buen mantenimiento).

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, no tiene holgura moviendo la rueda, si bien a mi tampoco me pareció muy hortodoxo el método, pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo. Yo no lo llamaría fallo, mas bien desgaste, por otra parte, el mantenimiento ha sido siempre en concesionario oficial.

Estos detalles son los que te quitan las ganas de hacer los mantenimiemto de la moto en los Conce oficiales. (Bueno el precio tambien, para como lo hacen).
>:( >:( >:( >:( :( :( :(

Si los rodamientos del grupo cónico estan mal suenan y crean holguras.Yo ya he pasado por esto ,os recomiendo que cambieis el aceite cada 15000km y si es posible ponerle el aditivo de metal lube para cajas de cambio y cardam.He visto grupos cónicos que empezaban a sonar rodamientos y a los que les ha desaparecido el ruido con el aditivo,parace mentira pero es asi,yo tambien lo he puesto. :)

68555D5F5653556577143A0 dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, no tiene holgura moviendo la rueda, si bien a mi tampoco me pareció muy hortodoxo el método, pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo. Yo no lo llamaría fallo, mas bien desgaste, por otra parte, el mantenimiento ha sido siempre en concesionario oficial.

Si en movimiento de rueda suena o notas el rodar no muy fino cambia el reten y el rodamiento grande no el conico,con 200 E solucionado y no te arrepentiras,un saludo.

Atrás