Rodamientos Desintegrados. BMW culpable PAGADO :-(

Huanho

Acelerando
Quería deciros, que el otro día me di un susto muy grande; se me desintegraron los rodamientos del eje delantero.   >:(

Estos rodamientos fueron instalados nuevos por BMW en su campaña de sustitución de la llanta defectuosa; y en 6 meses, se han desintegrado, provocándome 2 momentos de frenada brusca hundiéndome la horquilla a 100km/hr, y llegando de casualidad, a la sombra de una gasolinera,  con la rueda delantera zig-zagueando.

Estaba volviendo a Madrid, he hice 40 km sin entender que le pasaba a la moto, y por qué se me frenaba. Pensé que era un enganchón, le puse el aceite a tope y no pasé de 3000rpm(por consejo en directo de Bmwero por teléfono) pero observando con detenimiento mientras iba en marcha, empecé a notar unos temblores sutiles en la horquilla; la pinza derecha de freno vibraba. Os aseguro que la imagen de los rodamientos estallando es como un meteorito en mil pedazos...

El lunes llamaré a BMW... ¿a alguien más le ha pasado este problema con la casa? Y lo más fuerte es que llamé al taller para cerciorarme que habían estado engrasados, y me perjuraron que sí.   >:(

Re: Rodamientos Desintegrados. BMW culpable.

Supongo que el culpable será el servicio técnico oficial de BMW donde te cambiaron la llanta, no BMW.

A veces confundimos el taller con BMW y no es lo mismo, aunque estos concesionarios no dejan de ser la "cara" de BMW, y debería controlarlos más en muchos casos, ya que no se ofrece la calidad que se espera.

De todas formas, a pesar del error, no creo que el taller tenga problemas en arreglarte los desperfectos. Al fín y al cabo todos nos podemos equivocar, aunque en cosas como esta, sencillas, no deberíamos.

Suerte con el tema. :)

Creo que esto ha pasado ya en alguna ocasión. Es una "mala pata" que pase eso, y mas haciendo un cambio para evitar precisamente eso.

Bueno en algún artículo leí que en algunas llantas se habían observado grietas en las bases de los radios, que por cierto se la conocían como copo de nieve por su forma de copo helado.

Es posible que estuvieran secos, lo mismo no les pusieron grasa antes de ensamblar la rueda ...

Joe, q putada, va a ser lo de la grasa, ya ha pasado...
a ver si se empiezan a enterar los tios paquetes, está muy bien la campaña de sustituir ruedas con defectos, pero si la lían peor al no ponerlas bien... mal vamos

A Joeseph le pasó :-/

javier-r65 dijo:
Supongo que el culpable será el servicio técnico oficial de BMW donde te cambiaron la llanta, no BMW.

Perdón, la madre del cotarro es BMW, para lo bueno y lo malo... sea como sea, es así. Los conces reciben el visto bueno y la supervisión de la Casa. :(

Lo que quería es saber si a alguno que le ha pasado, si ha reclamado a BMW y saber cómo ha sido el proceso.

Está claro, que esto enturbia todo lo bueno de la campaña de sustitución, por un chupetón de grasa frente a los 900 euros que cuestan la llanta y los rodamiento con retenes. Es muy fuerte. :o

Ya te lo dije,ponte en contacto con BMW Madrid y explica el caso,ellos corren con todos los gastos ;)

Sea lo que sea, responsable tiene haber, y deberias exigir una aclaracion ademas de la repacion, de todas formas pensaba que eran rodamientos blindados, ya nos contaras

Te los sustituiran sin problemas, personalmente los rodamientos conicos de rodillos no me gustan, tienen mucha superficie de fricción y creo que no son los ideales para las ruedas, los fabricantes alemanes solian montar estos rodamientos (los W golf en los bujes traseros los montaban). Yo prefiero los de bolas duran mucho más.

Un saludo a todos. Julian

Ya le pasó a Joeseph en Vinuesa y a algún otro antes.

Se dijo desde el primer dia, que los montaban en seco y se negaban a poner grasa porque sus indicaciones eran esas. Que lo que habia que hacer era ir derecho a casa y desarmar para engrasar.

Ves Huanho como nos tienes abandonados ultimamente... ;)

Lo positivo del caso es que a ti no te paso nada.
A ver si nos vemos algun dia.

Hola a tod@s.

Vaya PUTADON, y mira que se lo hemos repetido todos los que hemos cambiado las llantas a los concesionarios.

En mi caso no los he desmontado, pues se veian bien engrasados, a pesar de la tapa exterior que llevan de blindaje, en cuanto pueda los desmonto.

Me alegro que no te haya pasado nada.

Saludos.

Santiago

Visto ya los casos que a han pasado,recomiendo que al llegar a casa se desmonte la rueda,se quiten los retenes y se engrasen los rodamientos.Se tardan 10 minutos y se queda uno tranquilo.Es lamentable que en los servicios BMW sigan montando los rodamientos así,pero es lo que hay. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Huanho, para mi fué una put*da porque me quede tirado en Vinuesa.
BMW se hizo cargo de todo. Eje nuevo y botella derecha tambien nueva. Por si acaso volvi a desmontar y engrasar bien.
Formariz no dudes en hacerlo...Yo tambien veia la tapa del blindaje con grasa pero mira lo que me pasó al cabo de 5000 kilometros,(que ya se que son muchos),pero fué lo que duró y mira que insistí >:(
Arreglalo y pasa pagina..... ;)

Joeseph dijo:
Huanho, para mi fué una put*da porque me quede tirado en Vinuesa.
BMW se hizo cargo de todo. Eje nuevo y botella derecha tambien nueva. Por si acaso volvi a desmontar y engrasar bien.
Formariz no dudes en hacerlo...Yo tambien veia la tapa del blindaje con grasa pero mira lo que me pasó al cabo de 5000 kilometros,(que ya se que son muchos),pero fué lo que duró y mira que insistí >:(
Arreglalo y pasa pagina..... ;)

Ni más ni menos que Vinuesa.... manda cuyons...

Oye Joeseph, una pregunta, lo de la botella nueva y el eje, lo decidieron ellos??? a mí rechinaron mogollón las pastillas, donde se metieron muchos restos, y no sé yo si habrá afectado al disco. :-?

Mc-Gyver dijo:
Ves Huanho como nos tienes abandonados ultimamente... ;)

Lo positivo del caso es que a ti no te paso nada.
A ver si nos vemos algun dia.

Gracias Mc. La verdad que viajé con mucha tensión, y al final si que pensé que estaba al límite de perder el control... pobre Esperanza. La verdad que el instinto constante de ser la oto y yo uno solo, me hace sentirme más atento ante las variaciones, y creo que eso me ayudo un poco, junto con la caprichosa suerte, claro. Creo que en Septiembre lo tendré guay para estupendas salidillas, incluso de millonetis... ;D

FORMARIZ dijo:
Me alegro que no te haya pasado nada.

Saludos.

Santiago

Gracias Santiago, a partir de ahora, mi rodamientos irán chup chup de grasa... y pensandolo, el basculante tendrás su dosis.... 8-)

Gracias a los demás por los comentarios!!! :D

Ya te dije lo que debias de hacer,pero como no haces caso a tus mayores...... >:( >:( >:(

Llama a BMW-Madrid y habla con ellos.Diles que tienes miedo de andar asi con la moto.Que que debes de hacer.Que la vengan a recoger y se la lleven ellos al taller. ;)

bmwero dijo:
Ya te dije lo que debias de hacer,pero como no haces caso a tus mayores...... >:( >:( >:(

Llama a BMW-Madrid y habla con ellos.Diles que tienes miedo de andar asi con la moto.Que que debes de hacer.Que la vengan a recoger y se la lleven ellos al taller. ;)

He hablado con ellos esta tarde, y me han dicho que están dando cita para septiembre. Pero que al tener que llevarla en grúa, que igual me podían dar cita antes... yo no entendí muy bien, pero mañana me vuelven a llamar y me cuentan; lo que nunca me han dicho es que tienen grúa con recogida... es eso cierto?? :o

bmwero dijo:

Por cierto, ya me han llegado las Metzeler... jejeje 8-)
:P

Bueno,como tu no quieres rozar culatines,te pueden valer esas::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

bmwero dijo:
Bueno,como tu no quieres rozar culatines,te pueden valer esas::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues sé de algunos "Doctores" que si pueden con sus torpedos... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D

Huanho,lo de la botella y el eje salio de ellos.Yo nunca dije nada. Pero es que me temo que no les quedaba mas remedio para arreglar el problema. Por cierto y cambiando de tema,como te va la maleta?..le borraste la dedicatoria?.....Hay que ver que todavia no hemos coincidido ::)

Joeseph dijo:
Huanho,lo de la botella y el eje salio de ellos.Yo nunca dije nada. Pero es que me temo que no les quedaba mas remedio para arreglar el problema. Por cierto y cambiando de tema,como te va la maleta?..le borraste la dedicatoria?.....Hay que ver que todavia no hemos coincidido  ::)

Pues a ver qué sale de ellos, me han recepcionado la moto este viernes, tras intentar meterme en la agenda de septiembre, pero les comenté que si atendían por igual una cita para revisión que una negligencia de su taller, parece que les hizo reflexionar, de tal manera que me la cogen el viernes a primera hora... En fin... quiero ser optimista. ;)

Nunca borraría la dedicatoria, si fui yo que te la pedí!!! jajaja [smiley=dankk2.gif]

La maleta bien, pasa que tengo que repintarla, pues al ser la tapa de material blanco, al mínimo toque se notan mucho los raspones que me han hecho, quién sabe qué mentecatos... 8-)

Emilio... probar los Metzeler, ampliaran mi criterio y valoración técnica, tengo que pasar por ellos... :)

Hoy he estado viendo la moto en BMW-Madrid. Buen estropicio :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

2mg7g5k.jpg

16ljptl.jpg

of27ud.jpg

Ya nos contará Juanjo sus desventuras. BMW no se quiere hacer cargo de ello en garantía alegando razones convincentes ::)
Según ellos la moto ha recorrido 30.000km desde Junio pasado que se le cambió la llanta :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Huanhooooooooooooooooo,has dado la vuelta al mundo un par de veces este año pasado y no nos hemos enterado >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Si no fuera porque el pobre ha estado trabajando como un negro todo el año,quizás me lo podría creer ::)

Estoy ansioso de saber como esto termina ::) ;)

P.D..........Juanjo,llevas los discos rajados...te habías dado cuenta? :o :o :o :o :o :o :o

Huanho:

Siento el percance de los rodamientos que has sufrido, pero al menos no ha habido daños personales.

Infórmanos de la decisión final que tome BMW Madrid en cuanto a hacerse cargo o no de la avería (la "excusa" de los 30.0000 Km no parece fácilmente rebatible).

Emilio: creo que valdría la pena concluir sobre el tema que ha apuntado previamente Julián en relación con los rodamientos de bolas, más duraderos y con menor rozamiento que los de rodillos cónicos. No es la primera vez que entre expertos se defiende esta idea.

Un abrazo.

Klausrt

A mi personalmente me gustan más los de bolas...bien engrasados ::) ;)

Huanho ya dirá.....supongo ::) lo que ha pasado :-/

bmwero dijo:
A mi personalmente me gustan más los de bolas...bien engrasados ::) ;)

Huanho ya dirá.....supongo ::)  lo que ha pasado :-/

La moto lleva una semana en el taller y de momento me han dicho que me iban a hacer un presupuesto. Por lo visto, el problema que tuve en mi cuentakilometros y que dió un salto de casi 20.000km de más, pues me la está jugando, además dicen que he cambiado el neumático delantero; y eso es falso. UNA MOVIDA. Os mantengo informados. >:(

Lo primero alegrarme de que no te haya pasado nada, porque con una averia así nunca se sabe la respuesta de la moto en marcha.
Lo importante es que estes bién, la moto de una manera o de otra siempre se puede arreglar

Yo conte ya mi experiencia personal del cambio de llanta en este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217938905

Y en esta foto se ve claramente la grasa que le dieron en el concesionario

884156imagen00003.jpg

por suerte los rodamientos solo recorrieron 3 Km sin grasa, del concesionario a mi casa.

Reclamé a BMW Iberica, y ellos dieron la razon al concesionario, ya que en Motolid siguieron el manual al pie de la letra, sin hacer caso a mis comentarios.

PARA TODOS LOS QUE HAN CAMBIADO LA LLANTA EN EL CONCESIONARIO:

HAY QUE HACER CASO A PAPA BMWERO QUE DIJO MUCHAS VECES QUE TUVIESEMOS CUIDADO QUE EN LOS CONCESIONARIOS NO ENGRASABAN LOS RODAMIENTOS

De momento creo que solo han sido dos casos en el foro. Yo recomiendo a todos los que han cambiado la llanta que lo miren hoy, que no esperen a mañana.

Huanho que se te solucione el problema de la mejor manera posible.

Reclamé a BMW Iberica, y ellos dieron la razon al concesionario, ya que en Motolid siguieron el manual al pie de la letra,

Pero dice muy poco del mecánico que lo hizo. Simplemente es evidente que deben estar bien engrasados, lo diga o no un manual. >:(

Bueno... ya la tengo.

Hoy me la dieron en BMW Madrid, me han cobrado 300 lereles, y me han cambiado el eje, y todo lo de dentro, y me han cambiado el aceite de horquilla, pues como estaba tan mal la cosa, tuvieron que desmontar la botellas....

En fin... a todos los que habéis seguido este tema, sabéis la trastada que me hizo el cuentakilómetros... pero hay que seguir adelante, han sido casi mes y medio sin mi Esperanza... y en fin, me como las uñas por pilotarla... a ver si le pongo los hoskes, que tengo empolvados, y me dejo llevar por las curvas... que eso te cura todas las penas...

PD: Los discos no están fisurados, solo es un rallajo que hicieron los restos de los rodamiento con las pastillas de los frenos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Bmwero. ;)

Re: Rodamientos Desintegrados. BMW culpable PAGADO

Bien está lo que bien acaba...

Pues hala, a rodarla el fin de semana al la feria de Guadalajara...

Mc-Gyver dijo:
Pues hala, a rodarla el fin de semana al la feria de Guadalajara...

Me voy a Sitges.... ::) Ya habrán otras.... con bocata de panceta de por medio... :-* espero.... ;D

jhonny4t dijo:
Lo primero alegrarme de que no te haya pasado nada, porque con una averia así nunca se sabe la respuesta de la moto en marcha.
Lo importante es que estes bién, la moto de una manera o de otra siempre se puede arreglar

Yo conte ya mi experiencia personal del cambio de llanta en este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217938905

Y en esta foto se ve claramente la grasa que le dieron en el concesionario

884156imagen00003.jpg

por suerte los rodamientos solo recorrieron 3 Km sin grasa, del concesionario a mi casa.

Reclamé a BMW Iberica, y ellos dieron la razon al concesionario, ya que en Motolid siguieron el manual al pie de la letra, sin hacer caso a mis comentarios.

PARA TODOS LOS QUE HAN CAMBIADO LA LLANTA EN EL CONCESIONARIO:

HAY QUE HACER CASO A PAPA BMWERO QUE DIJO MUCHAS VECES QUE TUVIESEMOS CUIDADO QUE EN LOS CONCESIONARIOS NO ENGRASABAN LOS RODAMIENTOS

De momento creo que solo han sido dos casos en el foro. Yo recomiendo a todos los que han cambiado la llanta que lo miren hoy, que no esperen a mañana.

Huanho que se te solucione el problema de la mejor manera posible.

Hola.
He leido el post refente a lo de los rodamientos y estoy asombrado :o
¿cómo es posible que puedan montarse unos rodamientos cónicos sin ningún tipo de lubricante ?  Es la primera vez que lo veo :o
Debido a mi trabajo en el que tengo mucha maquinaria con miles de rodamientos , puedo asegurar que el engrase de éstos es ESENCIAL. Si éstos rodamientos son abiertos sin tapas, deben ir bañados permanentemente en aceite y si son cerrados deben ser autolubricados con tapa, eso lo sabe hasta el mas tonto, sinó se corre el riesgo desgaste prematuro y rápido,de gripaje por friccion o rotura por la misma causa pues no deja de haber un contacto metal-metal  (pista exterior-bola o rodillo-pista interior) que si no se lubrica rápidamente puede suceder lo que he dicho. En una rueda ni que decir tiene el peligro que supone ésto :-?
Si en las llantas no meten grasa o algún tipo de lubricante ¿para que ponen retenes de aceite?
Esto es increible. Y Menos mal que yo siempre que adquiero una moto, una de las primeras cosas que hago es cambiar los rodamientos de ambas ruedas, y con bastante grasa por cierto.
Y refente a Motolid, puedo decir que los conozco desde hace bastantes años y lo mismo que yo, conozco a mucha gente que solo ha tenido malas experiencias, de hecho puedo ahora mismo tirarme aqui 2 horas explicando "experiencias " con este concesionario, y ninguna de ellas buena... :P. Siento no poder hablar bien de ellos pero es la realidad...
Lo dicho, los rodamientos siempre con grasa  8-)

Me disculpareis pero me parece alucinante que tengas que pagar 300€ ,pese a los del cuentakm >:( >:(

oldtimer dijo:
Me disculpareis pero me parece alucinante que tengas que pagar 300€ ,pese a los del cuentakm  >:( >:(

A ver que trabajo han hecho, tengo pendiente que Bmwero le haga una supervisión del engrase, Emilio, a ver si te llamo la semana que viene(vuelvo el 5) y cuando tengas un hueco, rematamos este post y comprobamos la "faena" de la "casa".

Ya veis,si el chaval no para en casa,todo el año currando.Cuando ha podido hacer 30.000km segun BMW?????????????????????????????????????????????????????????????????
Es que aunque estuviera encima de la moto todo el día.............30.000km en un año :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pero bueno,los ordenadores mandan :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( hasta que se les da una patada ;) ;D ;D

Atrás