Hola.
Seguramente la forma en que he desmontado los rodamientos de mi k75 ya esté inventada pero yo no he encontrado nada al respecto de esta forma.
Lo que he visto es picando la pista interior por uno de los orificios o por los dos pero NO SIMULTÁNEAMENTE, previa aplicación de calor, destruyendo los guardapolvos y con buenos golpes, martillos de impacto, radiales, lanzallamas, etc etc...y en mi modesta opinión acuñando la propia pista, de hay su dificultad para sacarla.
En el manual de taller tampoco se específica nada mejor!
A mí me han salido con poco esfuerzo y golpeando no demsiado fuerte, lo que creo es bueno para el resto de piezas. De hecho estaba preparado para aplicar calor (y mas cosas contundentes) pero probando el util en el primer golpe serio, apoyando el eje de la tija en una madera, la pista salió medio cm, y con el guardapolvos sin inmutarse...la tija es showa y viene preparada con dos perforaciones. No sé si la tija BMW es igual. Allí no toco nadie antes pues no estaba marcada, salvo el agujero del antirrobo que estaba perjudicado por el uso (o mal uso) y me tocó repasar para sacar la pista.
El rodamiento no sufre para nada aunque lo lógico es cambiarlos. El mío superior tenía una endidura dónde se queda la uña, de hay su giro a saltos.
El tema es golpear por los dos agujeros A LA VEZ, para lo cual basta con un trozo de hierro largo para sujetar con la mano y taladrado para que encajen por ejemplo dos varillas de metal duro, en éste caso dos brocas diámetro 5 mm recortadas lo imprescindible para que tengan la máxima consistencia. Importante que el apoyo al guardapolvos sea la superficie buena y lisa de la broca.

procedemos igual en la tija. En este caso la podemos apoyar horizontal contra pared, con una buena madera para proteger el eje
comprobando todo que está en perfecto estado

Las pistas antiguas no las tiro. Pueden servir en el futuro para desmontar otras cosas.
Saludos
Seguramente la forma en que he desmontado los rodamientos de mi k75 ya esté inventada pero yo no he encontrado nada al respecto de esta forma.
Lo que he visto es picando la pista interior por uno de los orificios o por los dos pero NO SIMULTÁNEAMENTE, previa aplicación de calor, destruyendo los guardapolvos y con buenos golpes, martillos de impacto, radiales, lanzallamas, etc etc...y en mi modesta opinión acuñando la propia pista, de hay su dificultad para sacarla.
En el manual de taller tampoco se específica nada mejor!
A mí me han salido con poco esfuerzo y golpeando no demsiado fuerte, lo que creo es bueno para el resto de piezas. De hecho estaba preparado para aplicar calor (y mas cosas contundentes) pero probando el util en el primer golpe serio, apoyando el eje de la tija en una madera, la pista salió medio cm, y con el guardapolvos sin inmutarse...la tija es showa y viene preparada con dos perforaciones. No sé si la tija BMW es igual. Allí no toco nadie antes pues no estaba marcada, salvo el agujero del antirrobo que estaba perjudicado por el uso (o mal uso) y me tocó repasar para sacar la pista.
El rodamiento no sufre para nada aunque lo lógico es cambiarlos. El mío superior tenía una endidura dónde se queda la uña, de hay su giro a saltos.
El tema es golpear por los dos agujeros A LA VEZ, para lo cual basta con un trozo de hierro largo para sujetar con la mano y taladrado para que encajen por ejemplo dos varillas de metal duro, en éste caso dos brocas diámetro 5 mm recortadas lo imprescindible para que tengan la máxima consistencia. Importante que el apoyo al guardapolvos sea la superficie buena y lisa de la broca.









Las pistas antiguas no las tiro. Pueden servir en el futuro para desmontar otras cosas.
Saludos