rodamientos direccion gs650

juarmi

Curveando
  hola!
 pues, q tengo la direccion con "el saltito", q, al parecer, significa q los rodamientos estan mal
 quisiera hacerle el cambio yo mismo (seguro m sale mas economico  ;)), si no es muy complicado
 para ello necesito informacion d como se hace
 si algun@ tiene informacion grafica o pagina d enlace q pueda utilizar, le agradeceria la compartiera
 gracias!  8-)

¿La has metido mucho por campo?
¿Cuántos km le has hecho?

Cuando cambies rodamientos ponle SKF. No se te ocurra comprar los originales.

picander, gracias  por el enlace, simple y extenso

como no estoy seguro d realizar la operacion con exito he decidido llevarla al taller (no bmw, q sale mas economico)

nelson, he salido por campo, pero esto no parece definitivo, a un compañero le ocurre lo mismo (su moto tiene 20000km, la mia mas d 40000) y no ha salido al campo; yo escuche q esto era propio en la f650 d antes del 2000, pero creo q tambien en las posteriores
 la recomendacion d marca d los rodamiento supongo q sera:
 para la misma respuesta-calidad, el d skf seran mas economicos, no?
 gracias por la recomendacion
  8-)

En mi F tuve que cambiarlos alrededor de los 35.000, ahora llevo 68.000 y parece (o son manias mías) que empieza a notarse otra vez el tope que hace al girar el manillar, pero no estoy seguro. Es algo normal en todas las motos? Tengo la precaución de no meterle el chorro de agua a presion de la gasolinera directo, tambien por proteger piñas y cuadro del chorro de agua, pero acaban cascandose los rodamientos tarde o temprano.

Porqué los SKF?

Saludos

Mantenos informados de precios y macas, que supongo que te estarás empapando bien, y siempre es conveniente estener una referencia para cuando nos toque ;)

Un Ssssssaludo

Ramesses dijo:
En mi F tuve que cambiarlos alrededor de los 35.000, ahora llevo 68.000 y parece (o son manias mías) que empieza a notarse otra vez el tope que hace al girar el manillar, pero no estoy seguro. Es algo normal en todas las motos? Tengo la precaución de no meterle el chorro de agua a presion de la gasolinera directo, tambien por proteger piñas y cuadro del chorro de agua, pero acaban cascandose los rodamientos tarde o temprano.

Porqué los SKF?

Saludos

Porque los SKF son de primera. Es compra segura. También te recomendaría INA
Cuando lo saques mira si tienen mucha porquería. Si es así pónselos con blindaje de goma. No resisten golpecitos pero protejen de la porquería y la humedad. Van autoengrasados.

Saludos

Efectivamente conviene montar rodamientos de calidad garantizada. Hay que pensar que pueden costar unos 60 € pero la mano de obra será más cara.
Eso sin contar que cada vez que se trastea algo, se puede estropear otra cosa.
Por eso es mejor intentar poner unos que duren toda la vida.
Los rodamientos (2) son de las medidas 28x52x16 y son de rodillos cónicos, no de bolas, por tanto no pueden ser blindados y hay que montarlos con buena grasa.
Lo que tengas que comprar en BMW será los discos guardapolvos (2 también) ya que es fácil que se estropeen el desmontar los viejos y son baratos.

Animo y no olvides contarnos cómo ha salido todo.

Vsssssss

No sabían que eran de rodillos cónicos
Tomo nota
Evidentemente no pueden ser blindados
Saludos

ya tengo precio d los rodamientos en bmw:
31,80 x2= 63,60€

y los discos guardapolvo:
1,83 x2= 3,66€

buscare otros lugares, para las marcas recomendadas
por cierto, conoceis algo aqui en sevilla

juarmi dijo:
  ya tengo precio d los rodamientos en bmw:
 31,80 x2= 63,60€

y los discos guardapolvo:
 1,83 x2= 3,66€

buscare otros lugares, para las marcas recomendadas
 por cierto, conoceis algo aqui en sevilla

¿De que marca son los que te ofrecen en BMW?
Los originales son NHN. :-/

Atrás