Rodamientos eje trasero

alf1706

Acelerando
Como hace mucho que no os molestaba (he estado bastante liado con la K), a la R 45 le ha dado envidia y ha decidido que le tengo que hacer mas caso, el tema es que al revisar el cable del cuenta kilometros que me habia dejado de marcar, girando la rueda trasera me di cuenta que se quedaba bloqueada, mano a las herramientas, saco la rueda y me encuentro esto:

thump_8407428dscn2260.jpg
[/URL][/IMG]

la parte de la transmision no parece que este afectada, quiza un poco corta de grasa no?

thump_8407427dscn2257.jpg
[/URL][/IMG]

Total que he tirado de ETK y creo que he conseguido saber las piezas que debo comprar

thump_8407429dscn2263.jpg
[/URL][/IMG]

Claramente la pieza 6 que me cargue al sacarla, los dos rodamientos 8 que estan para los perros y la 11 tambien con marcas de la extraccion. Como monte la BT45 y aunque no me toca en el basculante veo que pasa justisima tambien la pieza 7 pero de 10,7 mm.

EMPIEZAN LAS PREGUNTAS:
Los rodamientos hay que comprarlos en el conce o sale mejor buscarlos por fuera ¿donde en Madrid?
Interesa cambiar algo mas yaque
Al grupo le doy algun tipo de grasa ¿cual?
La pieza que no tiene numeracion ¿que es?
El eje esta algo marcado, lo arreglo con un poco de lija y lo pulo?

Creo que no se me olvida nada mas. Muchas gracias desde ya y espero poder veros pronto.

Salu2

Por las fotos parece que llevas rodamiento cónico en la llanta. Estos son mucho mas duros y resistentes derivados de los primeros usos con sidecar y de los coches, pero requieren ciertas precauciones.

Lo primero que tienes que ver es que la pista exterior entre bien en la llanta y no se haya comido el aluminio de la llanta. Esto me pasó a mi en la R90.

Si la pista entra con facilidad, MALO.

Una vez puesto tendrás que jugar con el casquillo que se ve en la foto a la derecha del nº 9.

Al apretar la rueda con firmeza con una llaves como las de serie (para no hacer demasiado palanca) debe quedar sin holgura la rueda. Si tienes que apretar demasiado o aún apretando mucho tienes holgura el casquillo es grande. Si tienes que llevar muy floja la rueda o se quiere quedar frenado el rodamiento el casquillo es fino.

Tiene su truco, pero una vez ajustado durá múuuuuchos km.

Como hace mucho que no os molestaba (he estado bastante liado con la K), a la R 45 le ha dado envidia y ha decidido que le tengo que hacer mas caso, el tema es que al revisar el cable del cuenta kilometros que me habia dejado de marcar, girando la rueda trasera me di cuenta que se quedaba bloqueada, mano a las herramientas, saco la rueda y me encuentro esto:

thump_8407428dscn2260.jpg
[/URL][/IMG]

la parte de la transmision no parece que este afectada, quiza un poco corta de grasa no?

thump_8407427dscn2257.jpg
[/URL][/IMG]

Total que he tirado de ETK y creo que he conseguido saber las piezas que debo comprar

thump_8407429dscn2263.jpg
[/URL][/IMG]

Claramente la pieza 6 que me cargue al sacarla, los dos rodamientos 8 que estan para los perros y la 11 tambien con marcas de la extraccion. Como monte la BT45 y aunque no me toca en el basculante veo que pasa justisima tambien la pieza 7 pero de 10,7 mm.

EMPIEZAN LAS PREGUNTAS:
Los rodamientos hay que comprarlos en el conce o sale mejor buscarlos por fuera ¿donde en Madrid?
Interesa cambiar algo mas yaque
Al grupo le doy algun tipo de grasa ¿cual?
La pieza que no tiene numeracion ¿que es?
El eje esta algo marcado, lo arreglo con un poco de lija y lo pulo?

Creo que no se me olvida nada mas. Muchas gracias desde ya y espero poder veros pronto.

Salu2

Última edición:
Muchas gracias a los dos, efectivamente los rodamientos son conicos y entonces me surge la duda ¿en que posicion se colocan, la parte estrecha hacia dentro o al reves?.
La pista de la llanta esta perfecta, la he limpiado bien y no tiene marcas ni escalones, parece que me di cuenta a tiempo y no llego a engancharse.
Comprare grase Molykote BR2 Plus y la usare para todo? rodamientos y dentado de la rueda?, valdria grasa de litio?
Si tienen los repuestos en el conce intentare montarlo durante el puente y ya contare como me va.

GRACIAS y Salu2

Magnifico, si hubiera encontrado ayer tu post habria molestado menos, decirte que yo el eje lo pude sacar a mano, por lo que deduzco que aun no se habia gripado y los arañazos del eje los di ayer un poco con la lija , a mano, y el rodamiento sale y entra sin mucha dificultad, creo que con un poco mas de lija estara listo.
Ya habia visto en el Climer que los rodamientos van con lo estrecho hacia dentro, (como el foro resuelve casi todos los problemas habia olvidado que lo tenia en el garage). Mañana comprare la grasa y en cuanto tenga los repuestos a montar......
Gracias y seguiremos en contacto

Atrás