Rodamientos llanta 2.5" x 18"

realove

En rodaje
Muy buenas tengo que cambiar los rodamientos de la rueda delantera (bajando un puerto el otro día, baje sin motor y sonaba de rodamientos) he sacado del ETK la referencia esta :
RODAMIENTO RADIAL RIGIDO 25X47X12
RODAMIENTO DE BOLAS OBLICUO 25X47X16 cuando quito la rueda y los casquillos se ven que son ZZ
Alguien que los haya cambiado recientemente y tenga la ref. ó serie en SKF ,FAG o similares, gracias de antemano
Para una K1100LT AÑO 97 LLANTA 2.5" X 18"
1saludo

Lo siento amigo no tengo referencias paralelas, yo cuando los cambié hace un año los compré en el conce y coinciden con las medidas que tu indicas. Las referencias son el de bolas 36312311030 que costó 30,38 eur y el radial 36311450859 por 9,66 eur, más el iva ascendió a un total de 47,25 euros.

El rodamiento de bolas va sujeto por un circlip, pero recuerda que el radial (el más estrecho) no lleva circlip y va pegado, por lo cual al montar deberás darle un sellador de roscas o similar.

Supongo que verías mi odisea, no obstante por si acaso ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324447-K-1100-LT-RODAMIENTOS-RUEDA

Te aconsejo que busques un extractor de interiores de esos de golpe, pues cuando cambié los rodamientos del basculante y su unión al grupo, fue coser y cantar con buena herramienta. Otra cosa, ataca primero al rodamiento ancho, el que no va pegado y una vez fuera, sacas el casquillo interior y te queda más espacio para atacar el rodamiento estrecho por el interior (recuerda que va pegado).

Ánimo en tu reparación y en lo que yo pueda ayudar aunque sea por aquí, cuenta conmigo.
Saludos ;)

Última edición:
Bueno creo que ya está, el ancho 25X47X16 es un 63005-2RS1 y el estrecho 25X47X12 un 6005- 2Z. He encontrado esta herramienta por ahí
TABLA DE EQUIVALENCIAS y esta OTRA
El verano pasado cambie los de mi compañero, una K100RS y fue un momento, pero perdió la Ref de los mismos en FAG y ademas creo que no son los mismos, pues la llanta que trae la K100 delante es de 18" e igual cambia también la dimensión de los rodamientos. De todas formas cuando desarme y compruebe en el almacén ya apuntare la referencia.
Gracias de todas formas.

1saludo

Última edición:
Me parece que estás cometiendo dos errores:

el estrecho 25X47X12 un 6005- 2Z

¿Un rodamiento 2Z en una rueda? Eso no es lo habitual, ya que el 2Z no es un rodamiento sellado, sino que tiene chapas de protección metálicas. Lo suyo es un 2RS, que tiene retenes de goma.

el ancho 25X47X16 es un 63005-2RS1

Ese rodamiento, 63005 no es de contacto angular (el que tú llamas oblícuo), y el original de BMW parece que sí lo es, por eso es más ancho y lleva circlip. No quiero decir con ello que no te sirva, porque va a entrar en su alojamiento, ni sé muy bien por qué BMW monta ahí un rodamiento con contacto angular.

Saludos

Gracias Puntolimitecero tomare nota, seguire buscando, haber sí los cambio esta semana, para tenerla preparada para el fin de semana que viene que es La bañeza

1saludo

Bueno pues ya están, son estos mismos de FAG con sus referencias ,por sí le sirviera de ayuda a alguien:

[size=+2] RODAMIENTOS LLANTA DELANTERA DE 2,5" x 18" PARA UNA K1100LT[/size]

me han salido al precio indicado

1saludo

Última edición:
Ese rodamiento 63005 es un rodamiento de bolas "normal". ¿El original es de contacto angular? Parece que sí, y convendría aclarar esa cuestión, porque si así fuese, ese rodamiento FAG no sirve.

El rodamiento 6005 2RSR C3 tiene más holgura de la normal, con lo cual ofrecerá menos resistencia a la rodadura, lo cual es bueno, pero combinarlo con otro rodamiento con holgura normal como es el otro que has comprado, no es muy lógico.

Saludos

El rodamiento 63005 que has comprado no es de contacto angular y es de una hilera de bolas, concretamente este:

3050759A872B50365B042D503653DA.jpg

El rodamiento que necesitas es de contacto angular con dos hileras de bolas, concretamente este:

3250759A892E50365B072F503653DC.jpg

Saludos

Gracias por la ayuda puntolimitecero, me pasare a descambiarle cuando pueda.

1saludo

Atrás