rodamientos o neumatico

javiercualedro

Allá vamos
desde hace un tiempo la rueda delantera a poco k me incline hace un ruido y produce vibraciones como si tuviese rodamientos cascados, espere a cambiar rueda creyendo k podria ser debido a esta, (en el conce decian no haber notado nada) pero cada vez hace mas ruido y vibraciones, se notan sobre todo a baja velocidad, la rueda delantera de origen y ahora es una conti trail attack.

Prueba esto, levanta la rueda y hazla girar con la mano lo mas rapido que puedas, observa si la oyes zumbar, si es asi pues rodamientos en mal estado y ya que la tienes levantada cogiendola de la parte superior e inferior mira si tiene movimiento lateral en ese caso pues tambien rodamientos, los sacas los compras en una tienda y a correr,
es una tarea facil. Un saludo

Hola compañero:

Me parece que eso que sufres es solamente el desgaste de la rueda. A mí me sucede siempre y al principio me extrañó y también pensé que era una avería. Lo notas sobre todo al inicio de la tumbada o cuando inclinas muy poco. Son los tacos de la rueda, que se están desgastando en "dientes de sierra". Yo lo noto a partir de que las ruedas cumplen los 8000 km más o menos y luego me suelen durar unos 20.000 sin problema. Supongo que lo peor de todo es la molestia porque yo nunca he tenido problemas especiales y mi gs va ya por los 97.000 ( es una 850).

Un saludo.

Si con el neumático nuevo te lo sigue haciendo yo creo que van a ser los rodamientos. A veces con nuestro ímpetu por la limpieza acercamos demasiado la lanza de agua al eje y provoca la entrada de agua a través de los retenes, produciendo una oxidación de los rodamientos y su inevitable rotura. A mi me paso con una Africa Twin en el eje trasero y desde entonces que no lavo nunca la moto con lanza. Ve con cuidado que si el rodamiento termina rompiendo la jaula que aloja las agujas o las bolas se descuelga la rueda y se queda frenada con los discos. Menudo susto me dí yo, y menos mal que fue la rueda trasera si no me doy "la madre de todas las ostias" porque no iba despacio precisamente. MIRALO YA.

UN SALUDO.

Depende de los km que tenga la moto. Pero por lo que cuentas me parece que pueden ser los rodamientos y cojinetes de la dirección de la moto. Prueba a ponerla sobre el caballete central y con la rueda delantera levantada muevela lentamente para ver si notas un pequeño click en algún punto.

De todas maneras si te acercas a un taller creo que te lo pueden decir en el momento.

Saludos!!

Creo que tiene razón Chavalote, yo uso las Continental Trail Attack (voy por el 3 juego) y en el primer juego fui al taller para explicarles el problema, después de revisarla, todo estaba OK. Se solucionó cuando cambié de ruedas pero al de 7.000 km empezó de nuevo. En mi caso, me hace más al tumbar de izd. que de dcha.
No he tenido problemas de adherencia y de hecho seguiré poniendo el mismo neumático.
De todas formas, no descartes el mirar los rodamientos.
Saludos moter@s

755C5359535B563A0 dijo:
Hola compañero:

Me parece que eso que sufres es solamente el desgaste de la rueda. A mí me sucede siempre y al principio me extrañó y también pensé que era una avería. Lo notas sobre todo al inicio de la tumbada o cuando inclinas muy poco. Son los tacos de la rueda, que se están desgastando en "dientes de sierra". Yo lo noto a partir de que las ruedas cumplen los 8000 km más o menos  y luego me suelen durar unos 20.000 sin problema. Supongo que lo peor de todo es la molestia porque yo nunca he tenido problemas especiales y mi gs va ya por los 97.000 ( es una 850).

Un saludo.
como he dicho me sigue hacendo ese ruido despues de haber cambiado rueda, ahora tiene 3800 km. se nota sobremanera tumbando y a poca velocidad. la moto es del 2008 y tiene 20.000 km.

Atrás