Consulta Técnica Rodamientos rueda delantera

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
372
Puntos
43
Hola, acabo de comprobar una pequeña holgura en la rueda delantera por lo que procedere a cambiarle los rodamientos a mi r1200s.
Mi duda reside en que buscándolos en la reprom solo me da medida de 25x47 por lo que me falta una medida para pedirlos... por otro lado me pone que estas motos tb lo llevan por lo que si alguien puede asesorarme le estaría agradecido...
d3f03e7de8adba32018992574fcecee5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sácalos y ves los que llevas. Total no vas a circular. Te falta el ancho.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola, mira mi hilo: “la r1200st de versiano”. Los cambié hace poco y deben ser los mismos. Creo que allí puse la referencia o se ve en los rodamientos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañero, Si no me equivoco, tu moto lleva unos rodamientos radiales de bolas 25x47x12 según DIN 625-1 (con obturación lateral por lubricado de por vida "útil"), Pero haciendo caso a Miguel_A, como los tienes que sacar, mídelos y después los compras, que te los mandan en un momento que son normales y te recomiendo que la marca de calidad mínima que uses sea SK* y que le cambies lo retenes exteriores también que impiden que les entre agua, barro y polvo del exterior y que sean buenos (no del chino), para altas revoluciones sin lubricación y con el muelle de alrededor de acero inoxidable y si son de doble labio, mejor. Para que te hagas una idea, a mi me costaron mas los retenes que los rodamientos (le puse estos retenes 25407CCVP001 de Kram* a mi F700). Espero te haya sido de utilidad. Un saludo
 
Buenas tardes compañero, Si no me equivoco, tu moto lleva unos rodamientos radiales de bolas 25x47x12 según DIN 625-1 (con obturación lateral por lubricado de por vida "útil"), Pero haciendo caso a Miguel_A, como los tienes que sacar, mídelos y después los compras, que te los mandan en un momento que son normales y te recomiendo que la marca de calidad mínima que uses sea SK* y que le cambies lo retenes exteriores también que impiden que les entre agua, barro y polvo del exterior y que sean buenos (no del chino), para altas revoluciones sin lubricación y con el muelle de alrededor de acero inoxidable y si son de doble labio, mejor. Para que te hagas una idea, a mi me costaron mas los retenes que los rodamientos (le puse estos retenes 25407CCVP001 de Kram* a mi F700). Espero te haya sido de utilidad. Un saludo

Si señor jajaja mil gracias... el tema es que en el realoem sale 25x47 pero no el ancho imagino que será 12 como dices pero quería confirmarlo jejeje por cierto los retenes se pueden comprar fuera de la marca tb? Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los retenes en cualquier ferretería industrial. Ese quizás se vea por fuera.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si señor jajaja mil gracias... el tema es que en el realoem sale 25x47 pero no el ancho imagino que será 12 como dices pero quería confirmarlo jejeje por cierto los retenes se pueden comprar fuera de la marca tb? Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, Los retenes claro que se pueden comprar fuera de la marca, el número que te he dado son de unos para mi F700 mucho mejores que los de la casa y que son para maquinaria agrícola (intemperie, barro,...), los de la casa no traen muelles de acero inoxidable, al menos en la mia que es del 2013 y estaban oxidados al quitarlos (si metes ese número en Google te aparecerán los de la mia)
 
Para tu moto el reten de cada lado es diferente y según el programa de almacen de BMW y dependiendo del año, llevara (1 30x47x7 + 1 32x47x7) o (1 35x52x7 + 1 30x52x7), y a la casa que mas confianza te de, se lo pides AS como indica el compañero que significa simple labio + labio guardapolvos + muelle interior de acero, o se lo pides en términos mas fáciles de recordar por nosotros, doble labio o labio simple mas labio guardapolvos siempre y con muelle de acero o acero inoxidable (depende del uso y muelle de acero inoxidable no lo tienen todas las casas. Un saludo
 
Buenas tardes compañero, Si no me equivoco, tu moto lleva unos rodamientos radiales de bolas 25x47x12 según DIN 625-1 (con obturación lateral por lubricado de por vida "útil"), Pero haciendo caso a Miguel_A, como los tienes que sacar, mídelos y después los compras, que te los mandan en un momento que son normales y te recomiendo que la marca de calidad mínima que uses sea SK* y que le cambies lo retenes exteriores también que impiden que les entre agua, barro y polvo del exterior y que sean buenos (no del chino), para altas revoluciones sin lubricación y con el muelle de alrededor de acero inoxidable y si son de doble labio, mejor. Para que te hagas una idea, a mi me costaron mas los retenes que los rodamientos (le puse estos retenes 25407CCVP001 de Kram* a mi F700). Espero te haya sido de utilidad. Un saludo
Muy buenas.
Los rodamientos a los que os referís, tiene la referencia 6005 2RS1. Los tenéis en cualquier Suministro Industrial.
EL 2RS1, significa que está sellado en goma, los blindados en chapa, vienen con el sufijo ZZ o 2Z.
La marca a la que te refieres es SKF, aunque también valen FAG, TIMKEN, NSK, SNR, son las punteras.
Y que no os tanguen, los originales son los mismos y cuestan 3 veces más.
Saludos
515d60b5abf564c6ef2baba45b52ed8a.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas.
Los rodamientos a los que os referís, tiene la referencia 6005 2RS1. Los tenéis en cualquier Suministro Industrial.
EL 2RS1, significa que está sellado en goma, los blindados en chapa, vienen con el sufijo ZZ o 2Z.
La marca a la que te refieres es SKF, aunque también valen FAG, TIMKEN, NSK, SNR, son las punteras.
Y que no os tanguen, los originales son los mismos y cuestan 3 veces más.
Saludos
515d60b5abf564c6ef2baba45b52ed8a.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Que razón tienes en lo que BMW te tanga, en esto doy fe de ello, los 2 SK* para mi GS en una tienda de la marca cerca de puerta de Toledo, me costaron 12 € en acero, y los mismos en acero galvanizado eran 25 €. Y los que trae de la casa, si no recuerdo mal de cuando se los cambié, eran FAG y me pedían en BMW 25 + IVA.
Un saludo
 
Perdon , corrección con galvanizado quería escribir Inoxidable, que se me ha ido el santo al cielo
 
Que razón tienes en lo que BMW te tanga, en esto doy fe de ello, los 2 SK* para mi GS en una tienda de la marca cerca de puerta de Toledo, me costaron 12 € en acero, y los mismos en acero galvanizado eran 25 €. Y los que trae de la casa, si no recuerdo mal de cuando se los cambié, eran FAG y me pedían en BMW 25 + IVA.
Un saludo
Y una cosita más, NUNCA, NUNCA montes rodamientos con juego radial C3...
Te dirán que es igual, pero no....
Funcionan igual, si, miden igual, si, duran lo mismo, si, pero son más ruidosos y se nota, debido al juego de las bolas en la jaula dentro del rodamiento, que es mayor, hacen más ruido que uno normal.
Que nos os vendan la moto de que para aguantar mas velocidad es mejor, FALSO.
V"sss.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Y una cosita más, NUNCA, NUNCA montes rodamientos con juego radial C3...
Te dirán que es igual, pero no....
Funcionan igual, si, miden igual, si, duran lo mismo, si, pero son más ruidosos y se nota, debido al juego de las bolas en la jaula dentro del rodamiento, que es mayor, hacen más ruido que uno normal.
Que nos os vendan la moto de que para aguantar mas velocidad es mejor, FALSO.
V"sss.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Pues yo soy de esa creencia , por oídas claro la verdad, no por experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo soy de esa creencia , por oídas claro la verdad, no por experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí os dejo información.
Como veréis, en un rodamientos de rueda, es prácticamente imposible, que se superen los 15° de diferencia entre el aro interior y el exterior... Por eso so digo, no es mejor, es diferente....
0b2557f37d0a38d9b7dba318c2f27170.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba