RODAMIENTOS

JUANYVISI

Arrancando
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
76
Puntos
0
Cuando creeis que se deberian cambiar los rodamientos de direccion y de las ruedas? hay que esperar algun sintoma o se deberian cambiar por precaucion? Saludos ;)
 
Yo esperaria a que fallasen, puesto que la averia de rodamientos, no suele manifestarse
de bote pronto, te da tiempo. En cuanto a los neumaticos observando las normas de precauciones
generales, debe ser suficiente tambien

Un saludo
 
Karlos BMW dijo:
Ambos avisan.  ::)

Los de las ruedas empiezan a cantar, y los de la dirección empiezan a hacer que la dirección tenga un tacto inestable, a baja velocidad.   ::)

Lo de cantar, te refieres a que hacen ruido?, lei en un articulo de la revista Motociclismo, que los rodamientos de direccion, llegados a los 25000kms, empezaban con problemas, claro esta que seguro se referiria a las motos actuales, creo. Saludos y gracias.
 
holass carlos bmw, este ruido no tiene nada que ver con el de frenar con el freno delantero en concreto que notas tanto en las ruedas como en la direccion y si es dificil de cambiar gracias saludos
 
No, yo no estoy hablando de nada parecido a la holgura de los frenos.

Si son los rodamientos de la rueda delantera, empezarán a silvar en frecuencias según giran, de una manera que aumentando la velocidad, irá aumentando dichas frecuencias.

Si liberamos la llanta de otros puntos de roce como son las mordazas de frenos, llegaremos a localizar de que lado está el fallo, y una vez sacado el eje, haciendo presión sobre el rodamiento, notaremos donde está la pista marcada.

Puede llegar incluso a tener un juego axial.


En cuanto a los rodamientos de dirección, si levantas la rueda y giras el manillar, tenderá a enclavarse en un punto, ahí donde esté la pista marcada.

También se puede comprobar apoyando la rueda sobre una superficie muy, muy deslizante, llegando a notar ese punto donde digamos que se enclava la dirección.

Este enclavamineto, provoca que circulando a poca velocidad, digamos que de peatón, la dirección tienda a enclavarse en una dirección diferente a la que queremos llevar, teniendo que ir corrigiendo constantemente la trayectoria, como si fueramos a perder el equilibrio.


Bueno, yo creo, que ahora está más claro, no? ::)
 
karlos como siempre gracias por tus explicaciones, otro sabio como tabayu no sabeis de veras la labor que estais haciendo , con vosotros siempre se aprende chapeau saludos
 
Efectivamente, se agradece muchimiso, los comentarios de persònas como vosotros. Gracias
 
la última vez que tuve que cambiar un rodamiento de dirección, lo descubrí a lo me cago en diez:

me solté de manos a poca velocidad; el manillar empezó a vibrar a lo bestia, ya que la moto quiere llevar una dirección recta, pero el rodamiento se queda clavado normalmente en alguno de los lados.

mejor utilizar el método de Karlos Bmw.

Ah¡¡ para los mal pensados, yo no tenia ni idea de que el rodamiento estaba mal, así que os podeis imaginar que el susto fué de competición, no me fuí al suelo de milagro.

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Y pensar que hace 11 meses compré los rodamientos de la rueda delantera ... :eek:

Bueno, ya he estado practicando con otra llanta de repuesto, y he comprobado que el truco está en sacar primero el pequeño (el derecho), y luego el grande. ::)

Este fin de semana desmontaré la llanta que llevo, y haré el cambio definitivo. :cool:
 
Para ver si los rodamiento de las ruedas están mal, lo único que hay que hacer es comprobar que la rueda lo tiene juego lateral. La trasera es fácil hacerlo, con la delantera necesitaremos a alguien que sujete el manillar y levante la moto de delante. Si hay síntomas de holgura siempre hay que cambiar los dos rodamientos (o tres según la moto) de larueda.
 
Arriba