RODANDO CON R1200RS 2018

Adicto

Arrancando
Registrado
26 May 2018
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
La Tierra
Llevo ya mes y medio con la moto y la conclusion despues de 3000kms es buena,tiene mucho aplomo en carretera y suelo circular por carreteras de montaña,frenada excelente,el motor cumple de sobra mis objetivos,consumos ajustados,la suspension es la normal y funciona de maravilla,quizas el cuadro instrumentos y los espejos son mejorable ya que para mi son pequeños,muy buena calidad de componentes,sin ruidos y moto compacta con la cual se disfruta rodando por curvas,a si que seguire disfrutando de la moto ahora que hace buen tiempo,Vss
 
Llevo ya mes y medio con la moto y la conclusion despues de 3000kms es buena,tiene mucho aplomo en carretera y suelo circular por carreteras de montaña,frenada excelente,el motor cumple de sobra mis objetivos,consumos ajustados,la suspension es la normal y funciona de maravilla,quizas el cuadro instrumentos y los espejos son mejorable ya que para mi son pequeños,muy buena calidad de componentes,sin ruidos y moto compacta con la cual se disfruta rodando por curvas,a si que seguire disfrutando de la moto ahora que hace buen tiempo,Vss

Hola. Soy de Cantabria. Yo la noto un poco difícil de meter en curvas cerradas. Y la frenada algo lenta.
Que gomas llevas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola,tengo montadas metzeler las que trae de la casa y bien,otra cosa es que tengas las ruedas cuadradas y sea mas torpe a la hora de cojer curvas reviradas,la frenada es muy buena,lleva unos frenos de ultima generacion,por lo que me cuentas tendras que adaptarte a la moto y las curvas tomarlas con decision y respeto,date cuenta que las moto trail al tener el punto de gravedad mas alto son mas ligeras pero las motos de carretera tienen el punto de gravedad mas bajo y mas aplomo en curva y una frenada mas equilibrada,es mi opinion
 
Hola. Soy de Cantabria. Yo la noto un poco difícil de meter en curvas cerradas. Y la frenada algo lenta.
Que gomas llevas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira las presiones, las de fábrica.
También puedes bajar la tija 1mm o 2 como mucho.
Gomas tipo Dunlop Road Smart III


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola. Soy de Cantabria. Yo la noto un poco difícil de meter en curvas cerradas. Y la frenada algo lenta.
Que gomas llevas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo. Tengo la RS 9 meses y 14.000 km y te aseguro que frena barbaridades y en curvas cerradas, si le cojes el tranquillo, las puedes tomar muy rápido. Tienes que acelerar con decisión para no perder agarre y mirar lo mas lejos posible. Si entras despacio, frenando, sin acelerar y miras a un metro delante la moto no gira, Esta moto no tiene limites. Con buenas gomas (metzeler z8 y mis favoritas, las brigestone T30 o T31) tocas los avisadores sin problemas. No he tenido un solo susto a ritmos de las RR en puerto de montaña.
Te aconsejo que le des una mirada al chat "para los que se inician" aunque seas veterano. siempre se aprende algo.
 
Coincido con Road Leader. Dos años y 32.000 km, salidas de fines de semana y algunos viajes con paquete y sigue frenando de miedo hasta con todo el peso. En cuanto a las curvas cerradas, donde entra la rueda delantera entra la moto entera, siempre que des gas, con prudencia claro.

Si no es así posiblemente sean los neumáticos. Yo he probado los Metzeler y los Pilot Road 4, ambos van muy bien, hasta que se gastan.
 
Pues Luis no te queda otra que practicar,(( CON PRECAUCCION Y SABER DONDE TIENES EL LIMITE )),poco apoco veras como la vas cojiendo el tranquillo,yo vengo de las trail y una vez adaptado estoy muy contento con la moto,Vss
 
No estoy de acuerdo. Tengo la RS 9 meses y 14.000 km y te aseguro que frena barbaridades y en curvas cerradas, si le cojes el tranquillo, las puedes tomar muy rápido. Tienes que acelerar con decisión para no perder agarre y mirar lo mas lejos posible. Si entras despacio, frenando, sin acelerar y miras a un metro delante la moto no gira, Esta moto no tiene limites. Con buenas gomas (metzeler z8 y mis favoritas, las brigestone T30 o T31) tocas los avisadores sin problemas. No he tenido un solo susto a ritmos de las RR en puerto de montaña.
Te aconsejo que le des una mirada al chat "para los que se inician" aunque seas veterano. siempre se aprende algo.

Tal vez sea eso. No gasto el neumático ni por asomo y eso que más de una vez he tenido la sensación de ir al límite. Pensé que eran los Z8 pero veo que hay gente que se los come.
Gracias por tus palabras. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A los que todavía no lo hayáis hecho, os recomiendo que si tenéis un rato (con un fin de semana completo sería suficiente :D) os leáis completo el hilo sobre las R y RS. Ahí se habla de todo: geometrías, gomas, frenos, etc. y me consta que hay gente que sabe un montón.

Por lo que se comenta en este hilo:

Respecto a la frenada, pues frena bien pero el tacto es muy esponjoso y con un tramo de recorrido muerto (el el hilo hablamos largo y tendido sobre ello)

De si entra bien, o no, en curva; pues dependerá de con qué se compare. Según mi experiencia con unas 25 motos, no es de las más rápidas de dirección, pero ese es el precio que hay que pagar para tener aplomo en las curvas rápidas. Subiendo un pelín las barras se podría arreglar un poco; pero ya se de más de uno que ha rozado los cilindros (incluso en carretera).

A disfrutar del pedazo de moto para "casi todo" que tenéis.

Saludos,
 
Coincido con lo que dicen los compañeros...las curvas lentas de montaña no es en donde se siente más cómoda, no es muy rápida de dirección. Para mí ha supuesto una gran decepción, después de muchas motos y muuuchos kilómetros esta ha sido una compra racional, mi ultima moto fue una k1200gt y quería una moto más ligera,polivalente, con la que poder viajar, pero sobre todo con la que disfrutar en carreteras de montaña...y esto sinceramente ha sido una decepción . Se puede ir realmente fuerte , pero exige dedicación y decisión. Bajo punto de vista, creo que sobra la suspensión progresiva delantera, hubiera sido mejor un muelle lineal, y la trasera es demasiado blanda en precarga, con lo que sí pesas más de 80 kilos y le sumas las maletas...se pierde agilidad (y el ESA solo admite tres posiciones de precarga ), pero salvando este tema ,es una moto que ha cumplido el resto de mis expectativas..

Vss
 
Coincido con lo que dicen los compañeros...las curvas lentas de montaña no es en donde se siente más cómoda, no es muy rápida de dirección. Para mí ha supuesto una gran decepción, después de muchas motos y muuuchos kilómetros esta ha sido una compra racional, mi ultima moto fue una k1200gt y quería una moto más ligera,polivalente, con la que poder viajar, pero sobre todo con la que disfrutar en carreteras de montaña...y esto sinceramente ha sido una decepción . Se puede ir realmente fuerte , pero exige dedicación y decisión. Bajo punto de vista, creo que sobra la suspensión progresiva delantera, hubiera sido mejor un muelle lineal, y la trasera es demasiado blanda en precarga, con lo que sí pesas más de 80 kilos y le sumas las maletas...se pierde agilidad (y el ESA solo admite tres posiciones de precarga ), pero salvando este tema ,es una moto que ha cumplido el resto de mis expectativas..

Vss


Muy de acuerdo contigo, sobretodo en la apreciación sobre la suspensión delantera.:p

Ojo, que yo soy de los que he tenido problemas con los limites físicos de la moto .... vamos que me gusta rodar alegre ;) ..... pero esto no quita la sensación un tanto rara que tengo con ella.

Cuando llegas frenando fuerte a una curva , la suspensión se auto regula y se endurece, pero al soltar frenos para gestionarla , pues tiene una reacción que a mi no me acaba de gustar ... es como si se ablandara un poco al no tener tanta carga y te provoca en sensación un tanto extraña en un momento muy delicado ....

No sé si me explico bien.

A mi es que me costó un poco pillarle el truquillo a la moto. Ahora con año y 8 meses y mas de 38.000 Km ya la tengo bastante por la mano y me he acostumbrado a esta "particularidad".

Por lo demás muy contento del funcionamiento de la bicha.

Saludos
 
A mi me parece raro pero la llevo mejor con paquete que solo. No sé por qué pero entra mejor...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues yo en curvas voy mejor solo y eso que cuando llevo a la maquina de reñir no me entero de que va montada se acopla bien
 
yo no estoy arrepentido,estoy muy contento y siempre he tenido trail y creo que no vuelva a tener trail
 
Arriba